OFERTA EN LIDL ESTACION DE ENERGIA TIPO POWERTANK 20 €

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 May 2006, 13:18

Esta fuente de alimentación la compré hace un año o más precisamente en el Lidl. La cosa es que teneis que revisarla muy bien porque las salidas, en 2 de ellas que compré, no daban corriente. Al tercer cambio ya si salió buena. Lo que sí es cierto es que los voltajes no coinciden con lo que marca y generalmente son unos voltios más. En fin, que sí puede ser una buena opción aunque la duración no es nada del otro mundo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 11 May 2006, 13:48

Hola compañeros, pues esta mañana la he estado a punto de comprar pero, cuanto puede durar mi eq6 q consume 12v con esta estacion?
haber si alguien me puede hechar una manilla, ya que en este tema estoi pegado.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 11 May 2006, 15:24

Cuanto dura la bateria?

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 11 May 2006, 16:16

Hola foreros!!
Los que manejan el cotarro del lidl, serán aficionados a la astronomía :?: EL telescopio y los proismáticos son de allí, y ahora estoy pensando en comprarme la estación esta para mi pequeño ETX. A ver si alguien puede dar mas opiniones o puede aportar más información :?:
Cielos claros para todos :!:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 11 May 2006, 16:26

Yo la tengo desde hace unos dos años.
A mí me va muy bien con la Superpolaris, y la carga me dura bastantes sesiones.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 May 2006, 17:01

Bueno... el ETX70 va a 9v... con un pequeño circuito puedes regular y proteger. Yo me hice uno con un LM317... pero con un 7809 te puedes hacer uno BBB...
Sólo puedo hablar de mi experiencia... tengo una estación de energía... y sólo la he cargado 2 veces, y creo que para el ETX y el motor de EQ1 que tengo... me va a durar una eternidad.

Lo recomendado es adquirir los accesorios originales... de los diversos fabricantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah!... los que viváis por el Maresme (BCN)... no la compreis!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 May 2006, 18:45

Adrian escribió:Hola compañeros, pues esta mañana la he estado a punto de comprar pero,

¿Pero no salía el día 18?

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 11 May 2006, 18:47

Podeis bajaros el pdf con las instrucciones de uso y especificaciones del LIDL powertank (tronic power cube) de la siguiente página:

http://www.kompernass.com/pages/index.php?page=1,2,1,1&product=205

Yo tengo pensado pillarme una para el ETX. En el website de Mike Weasner hay referencias de gente que la utilizado para este mismo telescopio, aparentemente con buenos resultados:

http://www.weasner.com/etx/buyer-newuser-tips/powersupplytable.html

Solo una cosa. Me he leído las instrucciones y me he encontrado con que las salidas de DC (3V, 6V, 9V...) son NO estabilizadas.

Por lo tanto, preguntas para los gurús de la electrónica:

(1) si esto nos puede causar algún problema y
(2) si hay alguna forma de estabilizar la salida que sea fácil, para los que no sabemos nada de electrónica.

Saludos (y no os las compréis todas!!)

piolet
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor piolet » 11 May 2006, 19:15

Dentro de mis límites, voy a intentar aclararos un poco algunos conceptos:

moriarty escribió:Esta fuente de alimentación la compré hace un año o más precisamente en el Lidl. La cosa es que teneis que revisarla muy bien porque las salidas, en 2 de ellas que compré, no daban corriente. Al tercer cambio ya si salió buena. Lo que sí es cierto es que los voltajes no coinciden con lo que marca y generalmente son unos voltios más. En fin, que sí puede ser una buena opción aunque la duración no es nada del otro mundo.


Es raro que solo te haya funcionado la tercera. Aunque es posible, ¿La habías cargado antes?. Te lo digo porque como ya se ha dicho antes, el interior de una estación de energia es solo una batería, que debe de cargarse antes de su uso. Si está mucho tiempo en el almacen, se descarga sola.
Es normal que las salidas "en vacio" den menos tensión (voltaje) que en carga (con algo enchufado). Para medir el voltaje, hay que hacerlo siempre con algo enchufado.

Adrian escribió:Hola compañeros, pues esta mañana la he estado a punto de comprar pero, cuanto puede durar mi eq6 q consume 12v con esta estacion?
haber si alguien me puede hechar una manilla, ya que en este tema estoi pegado.

UN SALUDO COMPAÑEROS


Tu EQ6 no "consume" 12 V., a lo mejor "se alimenta" con 12V....

Hace falta saber exactamente (lo suele poner en los manuales) la tensión de alimentación de vuestras monturas y el consumo.

La tensión, viene en voltios y el consumo en Amperios (o normalmente en mA, miliamperios ó 0.001 amperio)

La potencia total de cualquier dispositivo eléctrico se obtiene del producto de la tensión de la que se alimenta y de su consumo: Potencia= Voltaje x Intensidad

Las baterias "entregan" un determinado nivel de intensidad y voltaje durante una determinado tiempo hasta su total descarga. Esto se expresa en Amperios/hora, siempre referido a su máximo voltaje de trabajo.

Así pues, con un simple cálculo matemático, sabiendo el Ah de la bateria (20Ah,en una bateria de 12 voltios por ejemplo), el voltaje de funcionamiento de lo que conectaremos (pongamos 6 Voltios) y la intensidad o consumo ( será 500Am ó 0,5A en este ejemplo), podemos determinar facilmente que la batería nos aguantará hasta su total descarga unas 80 horas en este ejemplo:

(20 Amperios hora x 12 voltios) / (0,5 Amperios x 6 Voltios) = 80 horas

Tened en cuenta que esto sería hasta el total agotamiento de la batería, por lo que siempre tendremos que tener un margen de un 20 - 25 % de funcionamiento menor.

Espero haberos servido de ayuda. :wink:

Salu2

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 May 2006, 19:40

Adrian escribió:Hola compañeros, pues esta mañana la he estado a punto de comprar pero, cuanto puede durar mi eq6 q consume 12v con esta estacion?


Tu EQ6 No consume 12 V. Trabaja a 12 V. necesitamos saber cuantos Amperios (A.) consume.

NO obstante pienso que te aguantará toda la noche sin problemas esa estación de energía. Desde luego mas que un juego de pilas alcalinas....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”