Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Guest

Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor Guest » 10 Feb 2012, 09:30

Pues eso, haber si alguien conoce esta marca de prismaticos, los ha visto a buen precio (100 euros) y no se si seran una copia o merecera la pena su compra.

Saludos.

Imagen

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor oscar6868 » 10 Feb 2012, 09:47

¿Qué marca???

:?:
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor aries » 10 Feb 2012, 13:30

Parecen antiguos y con pocos revestimientos en las ópticas, por lo que igual tienes reflejos parásitos en objetos brillantes si los vas a usar para astronomia, para terrestre imagino que igual van mejor.

Saludos!

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor nanitomio » 10 Feb 2012, 13:58

En Alemania hay una casa que se llama Beck Kassel. Hasta donde sé, esta marca se dedica fundamentalmente a fabricar microscopios de alta gama, pero tambien fabrican binoculares. Una vez vi en Internet que aun se siguen vendiendo, nuevos, prismaticos de 30 o 50 mm. Hace algunas decadas, Beck Kassel fabricó prismaticos grandes de 11x80, 20x80 y 30x80. Segun parece, su alto precio determinó que no se vendieran demasiado bien y acabaron por dejar de fabricarles. Hace unos años me hice con unos prismáticos de 11x80 (Tordalk Beck Kassel). Segun creo, pueden tener de 40 a 50 años y estan en muy buen estado. Estos prismaticos se hicieron relativamente famosos porque en los tiempos gloriosos en que las novas se descubrían visualmente, el astrónomo Alcock descubrió alguna de ellas con estos prismáticos. Quién me vendió los binos me aseguró que su óptica era similar a la de los Zeiss. No lo sé... Nunca he podido comparar ambas mano a mano, pero desde luego, en mi opinión, la óptica de estos es muy buena. Con estos binos he visto entero el catalogo Messier y cometas. También he observado un montón de ornitología y observaciones diurnas. Por supuesto, la observacion de la Luna llena o Venus produce algunos reflejos, y cierta aberracion en los bordes del campo, pero, aun así, me encantan. Con ellos he visto M31 o M33 o M24 como con ningun telescopio. En observaciones diurnas, la imagen es trasparente como el agua...Bueno, todo este rollo lo cuento para decir que el aspecto de estos prismaticos es casi calcado al de mis Tordalk 11x80. Quizás hayan sido fabricados por Beck Kassel. Si es así, puedes estar ante una buena oportunidad. Si puedes colgar alguna imagen mas quizas te podria ayudar algo mas. Saludos.

Guest

Re: Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor Guest » 10 Feb 2012, 23:37

Gracias por la ayuda compañero, haber si mañana puedo colgar alguna que otra foto.

saludos.

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor oscar6868 » 11 Feb 2012, 00:58

oscar6868 escribió:¿Qué marca???

:?:


Perdón, lo había visto en un ordenador que no cargaba la foto...


:Fade-color
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien conoces esta marca de prismaticos?¿?

Mensajepor Rafa » 20 Feb 2012, 11:58

Para Adrian:

Por la foto parecen unos prismáticos japoneses, corrientes, de calidad media, similares a los Zenith que tanto abundan en las tiendasd de segunda mano. Mi consejo es que primero los pruebes (si puedes) y después decidas si te gustan o no, y si valen 100€ para tí. En principio, unos 11x80 son interesantes...

Para nanitomio:

Casualmente he comprado recientemente en un Cash Converters de Madrid unos Beck Kassel modelo 'Luchs 7x50' en un estado medio-bueno, que se parecen notablemente a los Zeiss Jena Binoctis 7x50 (o a su equivalente moderno Jenoptem 7x50 WF de enfoque individual). Podeis ver aquí el aspecto del ejemplar que compré:

https://sites.google.com/site/rchamon/h ... luchs-7x50

Mecánicamente son excelentes, muy superiores a los modelos de Zenith mencionados anteriormente. Opticamente son buenos y perfectamente útiles para uso general y astronomía. Los compré porque colecciono este tipo de prismáticos 'vintage', y sobre todo porque me gusta repararlos, ajustarlos y limpiarlos.

He consultado un foro americano de prismáticos y me han dicho lo siguiente:
I have notes on various models by Beck,
especially their excellent 80mm 'Tordalk'
models. But I have nothing on the history of this important company. -Peter


Saludos
Rafael

Volver a “Prismáticos”