Que opinion teneis de este anuncio

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor ACG » 14 Feb 2012, 23:17

:lol: :lol: :lol:

El anterior mensaje si que es un timo.

Lo de este tío no cabe duda, simplemente intenta robarte claramente 500 €. Lo peor de todo es que sigue funcionando y seguro que algún pobre cae.
Antonio

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor minaya » 14 Feb 2012, 23:41

ACG escribió:Lo siento pero esto no es un timo...de hecho ya me ha llegado a casa.
Un saludo


Se lo he llevado yo en persona en mi furgoneto. Conozco de primera mano tanto a ACG como al vendedor y he actuado como intermediario. Visto lo contento que estaba ACG y el chollo que ha pillado, ha tenido a bien dejarme un E13 una temporada como regalo/préstamo.

:toothy7:

PD. A mí el ebay clásico (no el ebayanuncios, que viene a ser un segundamano) no me da mucha desconfianza. Todo lo que he comprado me ha llegado bien, y puedes tener una cierta idea de la seriedad del vendedor leyendo puntuaciones, comentarios, etc. Evidentemente, habrá de todo, pero en principio no me parece una forma mala de comprar material. El problema es que este estafador no ha facilitado una dirección de ebay, sino de una página falsa que imita a ebay.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor ber » 15 Feb 2012, 00:39

¡Ese también me llamó la atención a mi! ¡que chollo!.
He visto varios así. Como dice Minaya, muchas veces no se molestan ni en hacer una traducción decente del texto, y aparecen palabras mágicas como:ambito, pupilo e incongruencias varias.
También es típico que aparezcan en varios sitios con distintos precios, la misma foto con anuncios supuestamente de ciudades distintas (Eso sucedía con un Carton antiguo precioso y a estrenar), fotos que ni se corresponden con el teles que anuncian o en las que se ven cosas raras, etc.
Podriamos hacer un inventario de timos detectados porque si lo intentan es que seguro que hay gente que cae.
Otro timo generalizado en estos anuncios es que la mayoría de lo que venden no vale para nada o lo venden mas caro que nuevo en el comercio, a ver si pica algun incauto creyendose que como es de segunda mano debe ser barato.
Un saludo.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor uranometria2000 » 15 Feb 2012, 00:55

Es timo.

A mi me gusta la frase que suelen poner: "es original y dos años de garantía" o "yo estar interesado en tu ítem".
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor afex4 » 15 Feb 2012, 10:24

Segundamano.es un enjambre de timadores. Normalmente utilizan imágenes y texto de otros anuncios originales para poner el cebo.
Como curiosidad, mirad cuantos takahashi Mewlon con montura y trípode se venden en segundamano.es por 2000 euros (El anuncio inicial 5300, posiblemente el original), todos con la misma foto y descripción pero en distintas provincias, con distintos teléfonos e incluso nombres, desde Fran, pasando por Gomez y Rodríguez:

http://www.segundamano.es/anuncios-toda ... =&sb=&st=a

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor uranometria2000 » 15 Feb 2012, 11:27

Antes en Segundamano.e había un botón de denunciar pero lo han quitado o lo han cambiado de sitio.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor ber » 15 Feb 2012, 18:43

Este es el que os decía. si que es bonito:

http://www.segundamano.es/cordoba/telescopio-carton-cst-100kx/a29118227/?ca=15_s&st=a&c=22

Incluso le escribí un mensaje diciendo:
Lástima que sea mentira, porque te lo compraría por el doble. No contestó.
Un saludo.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor Angelh » 15 Feb 2012, 21:21

ber escribió:Este es el que os decía. si que es bonito:

http://www.segundamano.es/cordoba/telescopio-carton-cst-100kx/a29118227/?ca=15_s&st=a&c=22

Incluso le escribí un mensaje diciendo:
Lástima que sea mentira, porque te lo compraría por el doble. No contestó.
Un saludo.


Es que en el momento que sospechan que te has dado cuenta y que intentas obtener información desaparecen, son bastante listos.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor ber » 16 Feb 2012, 00:21


Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Que opinion teneis de este anuncio

Mensajepor Duffman » 16 Feb 2012, 19:27

Nadie da duros a cuatro pesetas, esto esta claro.

En estas paginas de internet te pueden tomar el pelo a base de bien. Lo mejor es comprarlo en la seccion de compraventa de foros dedicados. Y aun así sólo me fio en caso que lo pueda pasar a recoger y pagarlo en mano o que sea alguien participativo y conocido en el foro.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”