Turismo cultural

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Turismo cultural

Mensajepor MYH16 » 14 Feb 2012, 22:25

Cuando coja este verano las vacaciones, me gustaría visitar el Museo de la Evolución Humana de Burgos y claro está acercarme a los yacimientos de Atapuerca. Debe ser una experiencia muy enriquecedora y altamente emocionante.
Algún consejillo de los que ya habéis pasado por allí.
¿Dónde iréis vosotros?
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Turismo cultural

Mensajepor Arbacia » 15 Feb 2012, 08:41

MYH16, te va a encantar. A los yacimientos se accede desde Ibeas de Juarros, en la carretera Burgos-Logroño. Pero no dejes de visitar el parque arqueológico situado al otro lado de la sierra, en el pueblo de Atapuerca. Aprovecha esa excursión para vistar San Juan de Ortega.
Y no te olvides de Burgos con todas sus iglesias (imperdonable no visitar Las Huelgas, la Catedral y San Nicolas (junto a la catedral) y Clunia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Turismo cultural

Mensajepor MYH16 » 15 Feb 2012, 18:24

Arbacia escribió:MYH16, te va a encantar. A los yacimientos se accede desde Ibeas de Juarros, en la carretera Burgos-Logroño. Pero no dejes de visitar el parque arqueológico situado al otro lado de la sierra, en el pueblo de Atapuerca. Aprovecha esa excursión para vistar San Juan de Ortega.
Y no te olvides de Burgos con todas sus iglesias (imperdonable no visitar Las Huelgas, la Catedral y San Nicolas (junto a la catedral) y Clunia.

Gracias Arbacia. Tomo nota. Ya llevo bastante tiempo dándole vueltas al asunto, pero siempre ocurren cosas que me hacen posponer el viaje. A ver si tengo más suerte este verano y consigo darme una escapadita a Burgos.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Atom
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2011, 13:12

Re: Turismo cultural

Mensajepor Atom » 15 Feb 2012, 18:52

Yo también tengo ganas de hacerme una escapadita por Burgos.
Pese a no ser una persona de "especiales convicciones religiosas", siento una fascinación especial por las catedrales, y creo que la de Burgos es bastante interesante. Y por supuesto, la visita a Atapuerca es obligada.

Gracias por la información, Arbacia.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Turismo cultural

Mensajepor miguesacristan » 15 Feb 2012, 19:33

Atom escribió:Yo también tengo ganas de hacerme una escapadita por Burgos.
Pese a no ser una persona de "especiales convicciones religiosas", siento una fascinación especial por las catedrales, y creo que la de Burgos es bastante interesante. Y por supuesto, la visita a Atapuerca es obligada.

Gracias por la información, Arbacia.


Hola. Sino te molan demasiado las iglesias ,también te puedes pasar por los bares tienen un vino y unas morcillas que flipan.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Atom
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2011, 13:12

Re: Turismo cultural

Mensajepor Atom » 15 Feb 2012, 20:09

miguesacristan escribió:
Atom escribió:Yo también tengo ganas de hacerme una escapadita por Burgos.
Pese a no ser una persona de "especiales convicciones religiosas", siento una fascinación especial por las catedrales, y creo que la de Burgos es bastante interesante. Y por supuesto, la visita a Atapuerca es obligada.

Gracias por la información, Arbacia.


Hola. Sino te molan demasiado las iglesias ,también te puedes pasar por los bares tienen un vino y unas morcillas que flipan.

SALU2 M I G U E L


Gracias por el consejo, lo seguiré al dedillo... :lol:

Saludos, Miguel.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Turismo cultural

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2012, 00:31

Soy ateo, pero me encanta el arte y Burgos abunda de iglesias, conventos y monasterios. He debido visitar todas las que tienen más de dos siglos.

Para los que quieran tapeo: desde la Plaza Mayor tirad por la Calle San Lorenzo, no dejeis de lado la calle Sombrerería (no lo parece, pero llegad al final). También a espaldas de la catedral los mejillones de la mejillonera (Calle de Diego Percelos esquina Calle de la Paloma). Y de noche: las Llanas (a espaldas de la catedral) y las Huertas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Turismo cultural

Mensajepor DonQuijote » 16 Feb 2012, 00:46

Arbacia escribió:Soy ateo, pero me encanta el arte y Burgos abunda de iglesias, conventos y monasterios. He debido visitar todas las que tienen más de dos siglos.

Igual :thumbup:
No deja de ser nuestro pasado artístico-cultural. Yo antes que el bar cuando paro en la plaza de un pueblo me voy a ver si esta abierta la iglesia, en muchos te llevas una grata sorpresa :eeeeek:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “Ciencias en General”