Questar

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Questar

Mensajepor moladso » 16 Feb 2012, 01:45

Pude observar por el del amigo Lucenae y quedé impresionado.
No puedo opinar si el precio se ajusta a lo que obtienes (lo he visto solo a oscuras), pero lo bueno de que lo tengan los amigos es que es gratis mirar por ellos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: Questar

Mensajepor Edelweiss » 16 Feb 2012, 11:05

Lo que arde es el bolsillo del (afortunado) que se compre un bicho de esos... madre mia, he conseguido ver los precios.... güauuu!!!

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Questar

Mensajepor lucenae » 16 Feb 2012, 11:21

Edelweiss escribió:Lo que arde es el bolsillo del (afortunado) que se compre un bicho de esos... madre mia, he conseguido ver los precios.... güauuu!!!


Es como todo en la vida, hay que buscar y esperar... Lo compre por Ebay despues de 5 años de busqueda a un buen precio.
Saludos

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: Questar

Mensajepor Edelweiss » 16 Feb 2012, 11:46

Es como todo en la vida, hay que buscar y esperar... Lo compre por Ebay despues de 5 años de busqueda a un buen precio.
Saludos

Por lo que he podido leer de ellos, estarás la mar de contento con el cacharrín... seguro que fué una compra fabulosa y si algún día puedo (aunque sea dentro de cinco años) me compraré uno!
Un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Questar

Mensajepor mayo » 24 Oct 2013, 18:09

El otro dia lo vi por Ebay este telescopio, y no lo conocia, y a mi tambien me ha dejado bastante flipao el precio que tiene y lo pequeñito que es. :shock:

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Questar

Mensajepor antoniogbs » 24 Oct 2013, 21:23

RegMaster escribió:Llamadme raro son tela de horteras.





Llámame hortera entonces.
Respondiendo a los que se preguntan porqué muchos lo preferiríamos a un equipo mucho más potente, creo que tiene que ver con el placer que pude producir contemplar, poseer y utilizar una obra de arte que, al mismo tiempo, es un instrumento científico desacostumbradamente preciso.

Saludos,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Questar

Mensajepor carlosz22 » 24 Oct 2013, 22:07

Mecanizados con un mimo exquisito y ópticas muy por encima de lambda/20 en todas las superficies. Ningún otro telescopio tiene ese nivel de pulido, y menos en un maksutov :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Questar

Mensajepor Angelh » 28 Oct 2013, 21:30

Yo he mirado por el de Enrique y la imagen es muy buena parece de un refractor de los buenos, es oscurito porque son 3,5" de apertura pero la imagen es magnifica, al principio me costó un poco porque el ocular Brandon que tenia Enrique puesto, es muy bueno pero hay que colocar el ojo muy bien en el eje y a la distancia justa si no te da blackouts.
Mecanicamente son la leche, como mecanismos de precisión suizos, los engranajes van totalmente suaves sin juego, las piezas se mueven de extremo a extremo con un clock absolutamente preciso, son bonitos en fin una preciosidad y una maravilla de diseño y caben con todos sus accesorios (patas del tripode de la montura incluidas) en una maletita absolutamente pequeña más o menos de 45x25x25 cm (por supuesto de cuero del bueno). El de Enrique es de los años 70 y parece fabricado ayer.

En fin que cuando aparece alguno en e-bay se evapora instantaneamente.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Questar

Mensajepor ber » 28 Oct 2013, 23:54

Yo también tuve la suerte de mirar por él.
Para los que nos gustan los telescopios clásicos, un maravilla.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”