En busca de mi telescopio

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: En busca de mi telescopio

Mensajepor aymard » 12 May 2006, 09:37

Kus escribió:1) Mejor refractor, y que se conporte en cielo profundo.

Un apo de verdad (WO ZS, TV NP, ...) de abertura no muy pequeña, aunque cuando la cantidad de luz sea crítica será claramente sobrepasado por los newton de mayor abertura y menor calidad.

Kus escribió:2) Mejor telsc para cielo profundo, y que se comporte en planetaria.

Si sueles dedicar bastante tiempo a la observación, y no te da miedo el tamaño, sin lugar a dudas un newton de 10" o 12" de mejor calidad posible.

Kus escribió:3) Algo intermedio a 1 y 2.

Un buen S/C de 8" (LX200...).

Ninguno de esos equipos son para principiantes, así que dependiendo de tu experiencia puede que lo mejor es que pases un tiempo con un newton de 6" u 8" a lo sumo.

Saludos

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Re: En busca de mi telescopio

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 13:26

Cierto Manuel, hay radica el problema como habia comentado, APO's con aberturas eficientes para cielo profundo se me escapan del presupuesto, cierto. Por eso de momento sigo pensando en un S/C.

Respecto los Newtons q propones Aymart tienes razón, es una opción que me habia planteado. Quizas sean muy apropiados para cielo profundo, por otro lado suelen tener distancias focales cortas, los S/C los hay de f/10 creo que son mejores para planetaria, un poco peores o iguales para cielo profundo. Respecto al Lx200, parece un buen telescopio pero lo descarto por que esa orquilla no gusta, quiero una montura equatorial, seguramente compatible con cualquier otro tubo que me compre en el futuro, manias de cada uno.

Celso, el celestron de 150 rafractor acromático en mi localidad lo consigo por 920 euros con la montura CG-5, sin goto pero motorizada. Buena calidad precio creo, pero con sus limitaciones q ya sabemos, este lo he provado. Es muy correcto pero quiero mas para galaxias, jeje.

Sky watcher Maksutov Pro 150/1800, creo que por ahi van los tiros Arbacia, para engordarlo de accesorios asumiria incluso una espera, mi experiencia es corta, pero he esperado 2 años este momento con unos tristes prismaticos, pudo incluso salir del paso unos meses con oculares que me dejen mis amigos cuando quedamos, me considero paciente, poco a poco, como hasta ahora. Conseguir un buen tubo supe desde el principio que no seria empresa facil.

Voy a informarme a fondo, aun mas, sobre teles S/C , creo q es el candidato numero uno, cumple el mayor rango de mis necesidades, aunque no todassss, jeje.

Por supuesto se agradece mucho como siempre vuestra opionion sobre este tipo en concreto, vuestras propuestas, y vuestras experiencias propias con algun s/c.

Gracias a todos de verdad.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2006, 13:41

siempre puedes irte haciendo con oculares de segunda mano.

El mak pro trae oculares LET de skywatcher. estos de de extracción pupilar larga (el eye relief) la T es por twist, la concha del ocular se saca y mete girandola. Creo que sin tirar cohetes no son malos del todo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 May 2006, 13:47

La verdad es que quieres demasiado, y todo no se puede tener con tan poco dinero. Quieres algo para ver cielo profundo, que sea de calidad, una montura que te valga para el futuro, que te valga para planetaria, astrofotografia... solo le falta que te barra la casa! :lol:

Cada tipo de telescopio tiene su funcion, no hay algo para todo, y menos que cueste poco. Te resumo un poco para aclarar ideas, con los instrumentos que te puedes permitir:

Refractor APO de 3": para visual se te queda muy corto, pero para astrofotografia es perfecto. En un futuro podrias comprar una montura buena para acompañarlo.

S/C: enorme, poco portable y no apto para fotografia artistica. Si lo tienes en un observatorio fijo y te dedicas a visual esta bien.

Dobson: ideal para campos amplios y para llevartelo a donde quieras, ademas es el mas barato en cuanto a abertura/precio. Esta seria mi opcion mas recomendada para ti, ya que hasta ahora solo has visto con prismaticos...

Hay mas opciones, de esas no tengo contacto directo, y menos las "chinescas" :razz:

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Re: En busca de mi telescopio

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 14:16

Jeje, y que me fregue los platos.
Es cierto manuel, pido mucho, pero creo que es mi posición correcta como comprador no? tienes razon se trata de encontrar lo que mas se ajuste a tus necesidades.
Haber, no voy tan desencaminado. Hechale un vistazo al Cs-8 de celestron. Creo que es bueno para cielo profundo, no malo para planetaria en absoluto, ok no es buenisimo en este campo, no sabria decierte si la Cg-5 se queda corta para ese tubo, que opinas tu? Y la gran pregunta, porque dices q los de este tipo de telesc S/C no son buenos para astrofotografia, la experiencia no me dice eso. He visto muy buenos resultados con procesados normalitos, te lo aseguro, y de hecho con este modelo en concreto. Es uno de los que tenemos en el observatorio.

Le hechare un vistazo al mak pro Arbacia, gracias.

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Re: En busca de mi telescopio

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 14:28

Ahh, haber manuel, hace dos añitos solo que practico esta fascinante afición, y de mi propiedad solo tengo unos prismaticos, pero no soy nuevo amigo, te aseguro que he tenido la gran suerte de observar con telescopios malos, normales y buenisimos, seguramente con algunos que nunca en la vida tendre, mi ojito ya esta educado. Por eso mismo no me quiero comprar un telesc de iniciación. Me limito a dentro de mis posiblidades sacar el maximo partido a la inversión. No pretendo que te ofendas.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 12 May 2006, 16:27

¿Has pensado en el C-8 con montura computerizada? En astroeduca está por 2088 euros. 1880 con descuento.
El C8-S te puede venir muy bien también (sin computerizar), ya lo quisiera yo para mi ^^
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 May 2006, 17:42

Tienes alguna web con trabajos con el c8 y la cg5?... es por curiosidad

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 12 May 2006, 21:04

Bueno, pues parece que nos empezamos a poner de acuerdo, creo que SC-8 cumple todas espectativas en mi caso, portabilidad, su calidad tanto en cielo profundo como en planetario me satisface, y a demas lo conozco, mas vale bueno conocido que... ya sabeis. Es un buen todo terreno, no nos engañemos, es un buen aparato, o quizas es que soy un poco modesto. Creo que esperaremos un par de meses mas para acabar engordar la hucha y me quedare con de la serie avanzada computerizada, motorizado y con goto. Creo que pasara mucho tiempo hasta que me lo acabe y esa es la idea.

A demas en mi localidad tengo al distribuidor de celestron en españa y ya sabes si pasa algo, pillo el coche y alli lo presento, un pequeño detalle mas, y con algunos pequeños contactillos que tengo "no pretendo chulear" quizas se pueda conseguir algo mas jeje. Aunque la oferta de astroeduca supera creo la que puedo conseguir yo. Ya veremos.

Manuel, pues yo no tengo web personal, pero en la web del observatorio creo que hay algo. Te la paso en privado y le hechas un vistazo.


Bueno hubblelianos, gracias por poner vuestro granito de arena es la toma de esta decisión, compartir información y experiencias es una herramienta muy buena, y podeis estar seguros que me ha sido muy util. Con un poquito de suerte despues del verano me hare con este cacharro. Prometo volver a entrar y contaros la experiencia, q por supuesto sera buena.

Un saludo muuuuy cordial para todos, gracias por todo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 May 2006, 15:33

Suerte en tu aventura, ya nos comentaras!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”