Oposicion de Marte 2012

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor almach » 20 Feb 2012, 09:22

Hola a todos,

Pues aquí va mi primer Marte de la temporada. Tuve problemas con el seguimiento y no pude hacer más que 1200 frames, de los que aprovechó unos 800 el Registax. Parece mentira lo que llega a influir el seeing, la noche del viernes al sábado, que es cuando hice esta foto, me costó horrores enfocar, pero con todo, aún salió algo. La noche del sábado al domingo, desistí. Sólo podía ver una bola brillante y nada de detalle. En fin, seguimos aprendiendo, tanto de vuestros fantásticos martes, como de la propia experiencia :thumbleft:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 10:14

Pues yo la veo bastante bien estoy procesando las de anoche y luego colgare una para que veas que tu foto es una pasada, a mi me pasa lo mismo imposible enfocar seeing malisimoo en la ayuda de efoque del fire no consegia llegar a 70 ni de broma un horror, te fallaba el guiado del firecapture? un saludo :grouphuuug:
pd un color super apto
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 20 Feb 2012, 10:37

Rapaz una foto genial, almach, se ve que has pillado mal seeing, aun asi has conseguido captar algo de nubosidad en el limbo.
Os dejo el ultimo de anoche, esta vez el rgb me salio algo mejor:
Imagen
en el canal verde ya se ve algo mejor la nubosidad:
Imagen
en el azul no se ven detalles de la superficie pero la nubes se ven de miedo

Imagen
Fijaos como cerca del polo sur hay un zona de nubosidad muy compacta.
En visual a 300 aumentos se veian las nubes muy bien, seeing solo pasable pero bastante mejor que el otro dia, un saludo

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 10:44

Que suerte de seeing muy chula oscar a mi ya me gustaria a ver que saco yo ,un saludo :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 20 Feb 2012, 11:02

Buenos detalles Cancri.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 20 Feb 2012, 11:16

En color "butanito" como dice mi amigo Apofis, yo creo que resaltan mejor los detalles. Estas son las última de anoche, pero ampliadas, y mejoradas con el ASTRA IMAGE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 11:41

Jue rapaz vas como en la oca , de oca a oca y fotaka por que me toca jejej ya me gustaria pillar ese seeig macho a ver si hay suerte algun dia y al menos puedo ver redondo el planeta grabando un video y no los platanos flanes que suelo ver, pero en fin no se puede tener todo , Pues para que no se diga aqui cuelgo esta basura que hice ayer es lo que hay , de donde no hay no se puede sacar y mejor no forzar y sacar un mikey mauses jajajaaj
espero no dejar ciego a nadie con semejante porqueria esta sin ampliar ni gaitas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
un saludete :grouphuuug:
pd : Me hace gracia a que nadie a sacado tres planetas en uno como yo? jajajajaj

la edito con un retocado de rapaz que creo que a dejado el color mejor , ya solo falta que venga sergit y me quite los alos cebollinos esos jejeje
Última edición por apofis el 20 Feb 2012, 12:47, editado 1 vez en total.
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor tharsis » 20 Feb 2012, 11:52

apofis escribió:pd : Me hace gracia a que nadie a sacado tres planetas en uno como yo? jajajajaj

Como que no?mira bien la mía :lol:
Aún así es buena y ese color me gusta.

Mercè, sigues en tu línea ascendente de calidad planetaria.
Almach, muy buena, se nota que las condiciones no eran óptimas, porque seguro que con el 235mm puedes hacer más(muuuuucho más).

Rapaz impresionante, como siempre.

Y 33cancri, me encantan las monocromáticas tuyas, pero en el rgb te has salido y diría que estás muy cerca de conseguir el color más acertado(aunque es relativísimo).

Ahora veo vuestras fotos y veo que en casi todas aparece ese limbo semiquemado que en mi caso ha ido más allá, creía que era otro defecto resolver de mi óptica pero veo que no.

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor apofis » 20 Feb 2012, 11:57

tharsis escribió:Mi humilde aportación, seeing terrible, pero al menos lo he intentado.
Solo 700 fotogramas de 2500.

Imagen

No la vi tharsis mil perdones ,jue estamos apañados con el seeing pero somos los unicos en sacar triple planeta cebollino jejeje aun asi tiene un foco escelente :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 20 Feb 2012, 12:25

Apofis no hagas como la paradoja de San Agustín (en el momento en el que hacemos referencia a la humildad, es porque ya no la tenemos) :lol:
Sabes que la foto es muy buena y tiene muchos detalles, ello a pesar del seeing.
Si tú te vas a un sitio bueno como el Pirineo, El Garraf o así, te haces el amo del Mundo. :multi:
Tharsis: tus fotos tienen también mucho detalle.
Cancri y Almach, creo que las fotos son buenas para el seeing.

saludos
Última edición por Rapaz el 20 Feb 2012, 12:55, editado 1 vez en total.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”