Me habre equivocado?

Avatar de Usuario
Mesias
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2010, 22:27

Me habre equivocado?

Mensajepor Mesias » 22 Jun 2010, 22:17

Buenas, hoy me ha llegado mis primeros prismaticos, los celestron skymaster 20x80. Mi primera impresion ha sido bastante positiva, tambien he de decir que nunca habia visto unos prismaticos tan grandes. En cuanto he podido, aunque todavia no era completamente de noche, lo he puesto en el tripode, he apuntado hacia la luna, y me quedado asombrado, nunca en mi vida la habia visto asi. Hoy he llegado a dos conclusiones, bueno mejor tres, una, que creo no me equivocado con la eleccion de los prismaticos (para ser de iniciacion), otra que me queda mucho por aprender y otra que el tripode que tengo, como ya me dijo un forero, no es sufiente para estos prismaticos, aguantarlos los aguanta, pero tiembla un monton, y tienen muchas vibraciones en cuanto quieres moverlos un poco. Un saludo a todos y gracias por todos los consejos dados.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor GONZALO » 15 Jul 2010, 13:33

A disfrutarlos. Has progado con algún cúmulo ?

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor luismi78 » 15 Jul 2010, 16:18

Con esos prismáticos te lo vas a pasar muy bien. Échale un vistazo a la Vía Láctea, zona del Cisne, Scutum y Sagitario. Lo vas a flipar con la cantidad de estrellas, cúmulos y nebulosas que hay.

Ah!! Y si puedes cambia el trípode. No es lo mismo ver luciernagas que estrellas :D :D Que los disfrutes.

Saludos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor teteca » 15 Jul 2010, 21:39

Hola Mesias, vente mañana al Puerto de la Mata que los vamos a estrenar como Dios manda.

Por cierto, tienes un privado.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Mesias
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2010, 22:27

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor Mesias » 15 Jul 2010, 23:05

Muy buenas, ya me puedo reponder a mi mismo, no me equivocado. En la observacion nocturna de astromartos lo comprobe, junto a fitz, (que fue quien me guió, y enseñó), y descrubri autenticas maravillas, hasta entonces para mi desconocidas. Me quedé sorprendido, del juego que pueden dar unos prismaticos, los tenia muy infravalorados. Pienso sacarles todo el partido posible. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
enriketafalla
Mensajes: 197
Registrado: 02 Ago 2010, 21:16
Ubicación: Tafalla
Contactar:

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor enriketafalla » 10 Sep 2010, 11:47

a disfrutalos y cuando puedas mira a la nebulosa de orion te vas a kedar asi :crazyeyes: :thumbleft:
sky-watcher 90/900 y 150/1200

catadrioptico scanner 114/400

konus 60/900

Monturas:
eq1 motorizada

az3

montura seben em10

“Somewhere, something incredible is waiting to be known.” - Carl Sagan

Mi blog:

http://loespectaculardelaastronomia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor Canon » 20 Feb 2012, 22:26

Mesias, ¿Qué tal para observación terrestre? Yo estoy buscando un prismático gigante y me ha llamado la atención el Celestron SkyMaster (20x80) tuyo.
Yo estoy en un domicilio con amplias vistas y poca contaminación lumínica. Te comento mi situación, desde la terraza veo una amplia paronámica de todo un valle y enfrente en una de las cumbres hay una ermita muy pequeña y dista desde mi casa en linea recta 6 kms. justos (google earth :D) mi pregunta es:
- Con estos prismáticos y un buen TRIPODE, ¿Puedo llegar a ver en todo su esplendor la ermita y a alguna persona que este pasando por ahi?, ¿La calidad de las imágenes?
Ya ni me quiero imaginar para astronomia ...
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor Andresin150 » 21 Feb 2012, 16:30

pues asumiendo que los 20x sean exactos y sin tener en cuenta calidades ópticas que pueden ser superiores o inferiores en otros 20x80 (y de ahí los precios), pues vas a ver la ermita 20 veces más cerca, es decir, que si está a 6km la vas a ver como la verías a simple vista si estuvieras a 300 metros. El aumento es lineal, así que otra forma de explicarlo es que si la longitud de su frente aparente (desde tu punto de vista) es de por ejemplo 5mm, la vas a ver de 10cm con los binoculares. En área la vas a ver 400 veces más grande (20x20). Solo verifica como se ve una persona más o menos a 300 metros y espera ver algo similar con las personas en la ermita con esos binoculares.
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Me habre equivocado?

Mensajepor Canon » 21 Feb 2012, 16:55

Andresin150 escribió:pues asumiendo que los 20x sean exactos y sin tener en cuenta calidades ópticas que pueden ser superiores o inferiores en otros 20x80 (y de ahí los precios), pues vas a ver la ermita 20 veces más cerca, es decir, que si está a 6km la vas a ver como la verías a simple vista si estuvieras a 300 metros. El aumento es lineal, así que otra forma de explicarlo es que si la longitud de su frente aparente (desde tu punto de vista) es de por ejemplo 5mm, la vas a ver de 10cm con los binoculares. En área la vas a ver 400 veces más grande (20x20). Solo verifica como se ve una persona más o menos a 300 metros y espera ver algo similar con las personas en la ermita con esos binoculares.

Gracias Andres por tu lección de óptica, ya me hago una idea. Después de mirar, revisar posts y comentarios al final me voy a decantar por coger el prismático TS 20x80 de Triple óptica semi-APO. Aprovechando que hay muy buenas vistas, mi intención es montar desde la terraza un pequeño observador terrestre (y aprovechar la abertura para algunas observaciones astronómicas de vez en cuando). Va a ser mi primer prismático gigante, espero que no me decepcione :roll:
Edito: Me compre un 20x110 que no esta nada mal :ringsofsaturn:
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Volver a “Prismáticos”