bartelizando

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 26 Dic 2004, 12:32

Hola Hidra. Me alegro de que te funcione. La verdad es que yo el primer dia que lo probe en visual y comprobe la precisión del GOTO, me quede que si me pinchan no saco sangre.
Fue con diferencia la mejor noche de observación de todas las que he realizado. Ya me podia olvidar de estar toda una noche para fotografiar M51, sencillamente por que no se veia nada ni por el buscador ni por el ocular, y centrarla para fotografiarla por triangulación de estrellas es una odisea.

Veo que aparte de electronica, tienes buenos conocimientos mecánicos.
Yo lo de desmontar la reductora y el motor, como que me da respeto.

Con lo del PEC y el Backlash no he empezado todavia, pero es ponerse.

Veo que utilizas el L298, mi controlador de motores bipolares tambien se basa en él, y el circuito que uso es un prototipo que quiero mejorar, añadiendole un controlador para motor de foco y algunas protecciones optoelectronicas del puerto paralelo, así como una proteccíon por sobrecorriente.

A ver si quedamos un dia y charlamos del tema. ahora tengo la EQ-3, pero quiero pasar a la EQ-5, y tambien me interesa saber las diferencias de precisión de GOTO entre las 2 monturas.

Tambien un tema muy interesante es el de la sobretensión del circuito (yo lo alimento con 17 voltios) y el uso de resistencias limitadoras en los motores, para conseguir la máxima velocidad de Slew.

Ya sabes, cuando quieras hechamos una charradita y compartimos conocimientos, que es esto nunca biene mal.

Una pregunta, tienes experiencia en uso de programas tipo tango o eagle, para diseñar un circuito impreso a partir del esquema electrónico.
Yo ahora tengo el circuito en una protoboard de taladros, pero quisiera diseñar una buena placa impresa.

Un saludo.

La pagina la conocia, es muy interesante.
A ver que te parece esta, es de una motorización de foco:


http://www.philip.davis.dsl.pipex.com/focusser.htm

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 01 Ene 2005, 15:48

:shock:

Volver a “Astrobricolaje”