Compras en USA

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Compras en USA

Mensajepor click » 18 May 2005, 19:44

Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas a mis anteriores temas aver si yo tengo ocasion de "iluminar a alguien".

Hoy os pregunto si algun@ ha comprado directamente EE UU .y si esto trae problemas con aduanas, iva... y si los proveedores yanquis son serios (creo que bastante, pero es una opinon), lo comento porque ya tengo decicido un C8i Nexstar serie naranja y, la verdad, 1329$ algo mas de 1000 € y otos 200-300$ de gastos de envio) creo que merece la pena no creo que sea justo el pagar aqui 2.300 € o mas (por menos, ya que no lleva XLT la version española)
He intentado ver la posibilidad con proveedores de alli y la verdad no ponen demasidas pegas ¿Creesi que vale la pena??
Ante la duda he pedido unos Pirsmaticos de 40€...
Ya os contaré si sale bien............... :idea:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 May 2005, 20:28

HOla
Yo suelo comprar bastante cosas en USA, accesorios pequeños sobre todo, estos no suelen pasar por aduana ya que normalmente los mandan por USPostal y te llegan a casa via Correos. Las cosas grandes como telescopios o accesorios grandes normalmente pasan por aduana donde aparte de tener que ir por la mañana (y perderla) te van a cobrar alrededor de un 20% del valor declarado de la mercancia.
Aun asi en muchas cosas puede compensar comprar en USA, aunque el tema de la garantia es un poco peliagudo no porque no te cubra sino porque el coste del envio de vuelta suele ser alto y correrá de tu cuenta si tienes problemas.

Los proveedores yanquis suelen ser muy serios, aunque algunos tienen prohibido vender ciertos telescopios de Meade, por ejemplo, y no se si otras marcas.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 May 2005, 09:44

Hola a todos. Hace ya tiempo abrí un post en el decayente Astrored sobre este tema. Mientras siga vivo podéis verlo en
http://astrored.org/servicios/foros/vie ... highlight=
y en
http://astrored.org/servicios/foros/vie ... highlight=
He comprado muchas veces, la última los prismáticos 20x100 en Enero. Si hay algo que no sepais preguntad, que aquí estamos para lo que sea. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 22 May 2005, 10:29

Hola a todos, espeluznante, ¿qué tipo de cosas "pequeñas son las que tu compras para que no te cobren en la aduana?

Un saludo y gracias a todos!

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 May 2005, 16:33

Hola Perseo

Cosas pequeñas que he comprado y no han pasado por aduana han sido, para que te hagas una idea. Un ocular reticulado iluminado, un adaptador Scopetronix para camara digital, un GPS Magellan, cajas de plastico y tapas para oculares, varios oculares. Todas estas cosas me llegaron directamente a casa. Otras cosas que he comprado y si han pasado por aduana han sido una maleta JMI para un Meade LX200, e incluso los BT80 que compre en Canarias!!!.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”