Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Oculares?

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Oculares?

Mensajepor Adriker » 27 Feb 2012, 00:48

Pues lo que contaba en el asunto. Soy un principiante y todavía no sé hasta dónde me llegará el gusanillo astronómico.
Me he comprado un celestron astromaster refractor 70/900 con montura equatorial. De serie se equipa con dos oculares,uno de 20mm y otro de 10mm. He dado en mi ciudad un pequeño curso de iniciación a la astronomía y lo que más claro me ha quedado es que esta afición es cara :?
Un día durante el curso que os comento, llevamos los alumnos nuestros telescopios y salimos a la calle, en plena ciudad y desafiando a la malvada contaminación lumínica, y pude ver con mi modesto telescopio Júpiter y Venus. Fue toda una experiencia y ya estoy deseando probar a ver la Luna y Saturno...

Bien, me he picado, ¿qué puedo comprar para ampliar mi modesto telescopio? He pensado en comenzar con un ocular celestron 40mm de la serie Omni, no parece muy caro, que parece me va a ofrecer mayor satisfacción a pesar del bajo aumento que me ofrecerá. También en el mismo lote adquirir un filtro lunar y otro ocular. ¿Qué me aconsejáis?

Saludos y muchas gracias.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor apofis » 27 Feb 2012, 03:04

Buenas y bienvenido , yo te aconsejaria usar lo que tienes y mucho sin comprar nada , con lo que tienes , tienes para disfrutar muchisimo, usalo aprende y diviertete que es lo primordial, y ve ahorrando en una huchita poco a poco, cuando tengas mas experiencia ya sabras de que va este tema y podras decidir que telescopio nuevo comprarte, y a partir de hay ya estaras perdido y veras que esto no es una aficcion si no una perdicion xddd

un saludo y bienvenido de nuevo :thumbright:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor calhy » 27 Feb 2012, 03:30

Hola,amigo.
Yo llevo poco tiempo también.He empezado con un C8,y estoy muy contento.Ya le he perdido el miedo por completo,y lo pongo en estación en 10 minutillos,si lo muevo de sitio.Eso sí,el Go-To es un inventazo.
Mis oculares son de mediocres tirando a malos.De lo que me doy cuenta es de que a mayor aumento más se nota la mala calidad.Y de que no me compraré ningún ocular hasta que pueda permitirme comprar uno bueno de verdad,que seguro que me iré de 200,400,600 euros....ya sabes lo que es esto,pero también sabemos que un ocular bien cuidado debería ser para toda la vida,y servirte para otros equipos..
Estoy con el compañero que te dice que no compres ninguno,más bien.Si tienes que hacerlo,me iría a por uno de más campo; no sé si el de 40,como dices,o algo similar.Y mírate el mercado de segunda mano;igual encuentras algo realmente decente y asequible.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Hermarhes » 27 Feb 2012, 08:21

Adriker escribió:Pues lo que contaba en el asunto. Soy un principiante y todavía no sé hasta dónde me llegará el gusanillo astronómico.
Me he comprado un celestron astromaster refractor 70/900 con montura equatorial. De serie se equipa con dos oculares,uno de 20mm y otro de 10mm. He dado en mi ciudad un pequeño curso de iniciación a la astronomía y lo que más claro me ha quedado es que esta afición es cara :?
Un día durante el curso que os comento, llevamos los alumnos nuestros telescopios y salimos a la calle, en plena ciudad y desafiando a la malvada contaminación lumínica, y pude ver con mi modesto telescopio Júpiter y Venus. Fue toda una experiencia y ya estoy deseando probar a ver la Luna y Saturno...

Bien, me he picado, ¿qué puedo comprar para ampliar mi modesto telescopio? He pensado en comenzar con un ocular celestron 40mm de la serie Omni, no parece muy caro, que parece me va a ofrecer mayor satisfacción a pesar del bajo aumento que me ofrecerá. También en el mismo lote adquirir un filtro lunar y otro ocular. ¿Qué me aconsejáis?

Saludos y muchas gracias.


Muy cara, no, carísima, puedes gastar lo que quieras...
Mientras no sepas si tu afición va a ir muy lejos, te recomiendo material de segundamano de buena relación calidad/precio, que se puede encontrar por ahí. Si ves que el gusanillo es grande, ya te irás a comprarte juguetitos hasta donde puedas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 27 Feb 2012, 09:29

Compañeros, muchas gracias por el recibimiento y por los consejos. :notworthy:

Tomo nota de lo que decis, aunque insisto y siento poder ser pesado, no interesa tan siquiera el filtro lunar, sólo cuesta 15€. Lo mismo es que hasta empeora la visión... he leido que lo que el filtro lunar pretende es ajustar la luminosidad de la Luna para facilitar la visión, si es cierto el precio me convence de sobra y el ocular de 40mm de la serie omni que os comentaba no llega a los 50€

Imagen
http://www.discoverydream.com/es/descubrimiento-ciencia/celestron/ocular-serie-omni-40mm-31.8mm/8005000519?_bksrc=item2item&_bkloc=Ficha%20de%20Producto

El caso es que vivo en Vitoria, una ciudad de cielo poco agradecido, cubierta la mayoría de días de nubes y con un porcentaje anual de lluvias altísimo... pero los veranos bajo al pueblo de mi suegro, allá por extremadura y los cielos son realmente preciosos, embaucadores hasta decir basta. Quisiera alargar la vida este telescopio durante un buen tiempo ya que los días en que pueda ver algo en Vitoria sumados al verano serán pocos, pero también quisiera, una vez que sepa un poquito, enseñar a mis dos hijos y a mi mujer algo por él, y había pensado que con el ocular de 40mm facilitaría esta última intención.
A ver, no quiero gastar por gastar y si realmente, vostros que lleváis recorrido bastante más camino que yo me asesoráis a favor de que disfrute con lo que tengo, acataré la sentencia :tongue:

pd: perdón si está prohibido colgar enlaces en los post, si fuera así lo retiro enseguida.

saludos astromáticos.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor jdtardos » 27 Feb 2012, 18:59

Hola, bienvenido a esta cara afición.

Los oculares de serie serán malillos, pero usalos un poco y ya irás viendo. Posiblemente el de 20mm te resulte aceptable, y el de 10mm más incómodo. Si quieres un ocular de más campo, yo iría al plossl de 32mm, que te va a dar el mismo campo real que el de 40mm, pero con un poquito más de aumentos.

Yo diría que para 70mm de apertura no necesitas filtro lunar, el brillo no será molesto.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 27 Feb 2012, 23:45

jdtardos escribió:Hola, bienvenido a esta cara afición.

Los oculares de serie serán malillos, pero usalos un poco y ya irás viendo. Posiblemente el de 20mm te resulte aceptable, y el de 10mm más incómodo. Si quieres un ocular de más campo, yo iría al plossl de 32mm, que te va a dar el mismo campo real que el de 40mm, pero con un poquito más de aumentos.

Yo diría que para 70mm de apertura no necesitas filtro lunar, el brillo no será molesto.

Saludos,
Mingo


Muchas gracias, jdtardos. :hello1: Estudiaré tu propuesta con atención.

Apofis, me encanta esta firma tuya: :rocol: Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Leeré el foro buscando más información.
Saludos.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor elmonstre » 29 Feb 2012, 09:17

Hermarhes escribió:Si ves que el gusanillo es grande, ya te irás a comprarte juguetitos hasta donde puedas...


Perdón por el off-topic.

Hermarhes, no puedo enviarte MP's, dame tu e-mail que yo si puedo recibir los tuyos por lo que parece.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 29 Feb 2012, 09:42

calhy escribió:Hola,amigo.
Yo llevo poco tiempo también.He empezado con un C8,y estoy muy contento.Ya le he perdido el miedo por completo,y lo pongo en estación en 10 minutillos,si lo muevo de sitio.Eso sí,el Go-To es un inventazo.
Mis oculares son de mediocres tirando a malos.De lo que me doy cuenta es de que a mayor aumento más se nota la mala calidad.Y de que no me compraré ningún ocular hasta que pueda permitirme comprar uno bueno de verdad,que seguro que me iré de 200,400,600 euros....ya sabes lo que es esto,pero también sabemos que un ocular bien cuidado debería ser para toda la vida,y servirte para otros equipos..
Estoy con el compañero que te dice que no compres ninguno,más bien.Si tienes que hacerlo,me iría a por uno de más campo; no sé si el de 40,como dices,o algo similar.Y mírate el mercado de segunda mano;igual encuentras algo realmente decente y asequible.


Hola, Calhy.
¿Cuando dices un C8, te refieres a 80mm de diametro de objetivo o a pulgadas? Creo que será lo primero. Me estoy empapando poco a poco del argot telescópcio, he escuchado el "Gazpacho galáctico" y así voy comprendiendo bastante detalles de una forma la mar de amena.
Lo del GO TO suena fantástico, pero me temo que tendré que dejarlo hasta una nueva adquisición, aún me queda aprender muchísimo y pretendo hacerlo con el telescopio que tengo.
Al final he decidido comprar el ocular de 32mm, (llega mi cumpleaños y algo tengo que pedir)
¿Sobre lo del filtro lunar hay alguna nueva opinión? ¿Para mi telescopio de 70mm es un complemento inutil?

Gracias a todos otra vez y saludos celestes. :hotsun:
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor elmonstre » 01 Mar 2012, 07:54

Por lo que vale yo si que me haría con un filtro lunar.

La Luna brilla mucho, pero mucho, ¿eh?
A mi me molesta incluso con los binoculares.
Cierro los ojos y la sigo viendo.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Principiantes”