¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografías?

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografías?

Mensajepor SaganDawkins » 27 Feb 2012, 18:11

Hola a todos, gracias por prestarme atención:

Llevo mucho tiempo siguiendo el firmamento con un telescopio muy pequeño, un BLUEsky LA2000 56x525x /60mm (D=60mm, F=700mm) desde los 12 años. Ahora en Julio cumplo los 18 y quiero algo mas serio. No quiero nada muy caro, no por mí sino por el dinero que tengo que pedir, que todavía no trabajo para pagármelo, pero me lo compran para mi cumpleaños.
Tengo claro que me gustaría tener un aparato con seguimiento y apto para la fotografía, que es mi gran afición que aún no he podido llevar a la práctica.
No tengo en cuenta la marca, aunque no sea Konus o Celestron.
En general me da lo mismo si es Refractor, Reflector o Catadióptrico (aunque he leído que Reflector es bueno para la fotografía).
De aumento digamos que (comparado con lo que veía antes) con que pueda ver las rayas Júpiter y las Pleyades ya estoy contento. :thumbright:
Hago éste comentario en éste foro con el fin de que gente mas experta me aconseje telescopios baratos adaptados a lo que busco.

Muchísimas gracias a los que me ayudéis.
Un abrazo: Alex.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor VegaKing » 27 Feb 2012, 18:20

Hola Alex, bienvenido...

Me temo que lo que buscas no existe, la astrofoto es cara, pero cara de narices. Asi rápidamente te diria que si quieres hacer astrofoto necesitarías gastar unos 1000 Euros sin contar la cámara de fotos. Y siendo este un presupuesto limitado a fotos sin guiado, si te metes ya con guiados modificaciones, filtros, etc se te sube casi al doble.

Espero no haberte desmotivado :?

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 27 Feb 2012, 18:30

VegaKing escribió:Hola Alex, bienvenido...

Me temo que lo que buscas no existe, la astrofoto es cara, pero cara de narices. Asi rápidamente te diria que si quieres hacer astrofoto necesitarías gastar unos 1000 Euros sin contar la cámara de fotos. Y siendo este un presupuesto limitado a fotos sin guiado, si te metes ya con guiados modificaciones, filtros, etc se te sube casi al doble.

Espero no haberte desmotivado :?

Un saludo.


...vaya... :pale: muchas gracias igualmente.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor EMM » 27 Feb 2012, 18:31

Hola:

Veo que andas un poco perdido, dices por ejemplo que Las pleyades no las puedes ver con tu equipo cuando en realidad se pueden ver a simple vista y sobre todo con prismáticos.

Las rayas de Jupiter si que se ven con 60 mm de apertura, aunque solo ves que hay dos líneas, no las rayas que aparecen en las fotos.

Por otro lado, como te han dicho la astrofotografía es cara, si quieres hacer las fotos que ponen por aquí, pero si quieres empezar poco a poco puedes hacer planetaria con una webcam, y sacar fotos de La Luna y los planetas, eso es barato y te valdrá para ir aprendiendo. Luego poco a poco vas mejorando tu equipo y en unos años te verás haciendo buenas fotos.

Yo te recomendaría primero que contactaras con gente de tu zona, por medio de una asociación astronómica o simplemente un grupo de gente que acuda a alguna quedada.

Allí verás en directo los distintos equipos que hay y las diferencias entre ellos.

Mientras tanto hecha un ojo a esta web:


http://www.telescopio.3a2.com/

y este otro link:

http://aprender-astronomia.info/prologo.htm

Ten en cuenta que no es bueno lanzarse a gastar una pasta hasta no tenerlo muy claro.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 27 Feb 2012, 18:40

EMM escribió:Hola:

Veo que andas un poco perdido, dices por ejemplo que Las pleyades no las puedes ver con tu equipo cuando en realidad se pueden ver a simple vista y sobre todo con prismáticos.

Las rayas de Jupiter si que se ven con 60 mm de apertura, aunque solo ves que hay dos líneas, no las rayas que aparecen en las fotos.

Por otro lado, como te han dicho la astrofotografía es cara, si quieres hacer las fotos que ponen por aquí, pero si quieres empezar poco a poco puedes hacer planetaria con una webcam, y sacar fotos de La Luna y los planetas, eso es barato y te valdrá para ir aprendiendo. Luego poco a poco vas mejorando tu equipo y en unos años te verás haciendo buenas fotos.

Yo te recomendaría primero que contactaras con gente de tu zona, por medio de una asociación astronómica o simplemente un grupo de gente que acuda a alguna quedada.

Allí verás en directo los distintos equipos que hay y las diferencias entre ellos.

Mientras tanto hecha un ojo a esta web:


http://www.telescopio.3a2.com/

y este otro link:

http://aprender-astronomia.info/prologo.htm

Ten en cuenta que no es bueno lanzarse a gastar una pasta hasta no tenerlo muy claro.

Un Saludo
Eduardo


Hola Edu; la pleyades las veo muy mal con el 60mm y Júpiter lo veo también mal, una raya, la de la cara norte, y por lo demás en blanco, pero lo peor es cuando tengo que seguirlo porque se mueve mucho cuanto más aumento pongo en el ocular... y lo peor es dar con él, ya que el buscaestrellas que tengo está hecho de un plástico ya quebrado y los tornillos no aprietan donde yo quiero... con todo lo que me gusta y no puedo disfrutar casi nada. Lo único que veo bien es nuestro satélite natural.
Y bueno... si la astrofotografía es tan cara pues me tendré que esperar a un futuro... pero si me gustaría tener un telescopio mejor que el que tengo actualmente.
Gracias por los links ahora me meto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor minaya » 27 Feb 2012, 18:59

SaganDawkins escribió: si la astrofotografía es tan cara pues me tendré que esperar a un futuro...


La astronomía en general es cara, porque si te vas a visual y quieres tener muy buen equipo, 500€/ocular no te los quita nadie jaja. De hecho, el asumir que la observación visual es barata y la astrofoto es cara ... yo cada vez tengo más dudas al respecto. Por ejemplo, si te vas a un Obsession (o similar) o un buen bino, o un buen APO, te haces con un juego de oculares guapos, filtros dedicados, etc etc. Sale por un buen pico la cosa.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2012, 19:28

Bueno, bueno no seamos tan pesimistas con el chaval. La astronomía es cara pero al igual que con cualquier afición puedes gastar más o menos, todo depende de lo purista que quieras ser. Tampoco es cierto que tengas que gastar un pastón para hacer algo de foto. Solo hay que ser realista con lo que se espera...

Mira Alex, yo empezaría por preguntarte qué presupuesto es óptimo para ti, unos 200 o 300 euros? Algo más? hay mucho donde elegir ya por estos precios.

Saludos y bienvenido :wink: !
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 27 Feb 2012, 20:00

minaya escribió:
SaganDawkins escribió: si la astrofotografía es tan cara pues me tendré que esperar a un futuro...


La astronomía en general es cara, porque si te vas a visual y quieres tener muy buen equipo, 500€/ocular no te los quita nadie jaja. De hecho, el asumir que la observación visual es barata y la astrofoto es cara ... yo cada vez tengo más dudas al respecto. Por ejemplo, si te vas a un Obsession (o similar) o un buen bino, o un buen APO, te haces con un juego de oculares guapos, filtros dedicados, etc etc. Sale por un buen pico la cosa.


Gracias por el apunte lo tendré en cuenta
Un abrazo

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 27 Feb 2012, 20:07

moriarty escribió:Bueno, bueno no seamos tan pesimistas con el chaval. La astronomía es cara pero al igual que con cualquier afición puedes gastar más o menos, todo depende de lo purista que quieras ser. Tampoco es cierto que tengas que gastar un pastón para hacer algo de foto. Solo hay que ser realista con lo que se espera...

Mira Alex, yo empezaría por preguntarte qué presupuesto es óptimo para ti, unos 200 o 300 euros? Algo más? hay mucho donde elegir ya por estos precios.

Saludos y bienvenido :wink: !


Gracias..!
Pues unos 300€ estaría en lo que se podrían permitir en mi cumpleaños (seguro que poco mas). Se que es poco para un telescopio... pero bueno, con el tiempo y con mi dinero en un futuro ya se verá. Ya que no puedo fotografiar, me gustaría aunque sea aprender con uno mas serio... que con el que tengo hago realmente muy poco

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor moriarty » 28 Feb 2012, 00:57

Pues mira por esos precios yo empezaría con un dobson de 8" (por ejemplo el GSO Estándar 8" (20cm) F 1200mm). Es un tubo estupendo para uso general y siempre, en el futuro cuando tengas dinero, puedes añadirle una buena montura. El tema de los oculares y demás accesorios ya irán llegando también. Te dejo un par de enlaces de los patrocinadores que igual te sirven para orientarte. Saludos.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/443- ... derway=asc

http://www.astroeduca.com/shop/GSO.html

Pd. Tampoco descartaría el mercado de segunda mano. Suelen aparecer buenas ofertas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”