¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografías?

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 28 Feb 2012, 02:57

moriarty escribió:Pues mira por esos precios yo empezaría con un dobson de 8" (por ejemplo el GSO Estándar 8" (20cm) F 1200mm). Es un tubo estupendo para uso general y siempre, en el futuro cuando tengas dinero, puedes añadirle una buena montura. El tema de los oculares y demás accesorios ya irán llegando también. Te dejo un par de enlaces de los patrocinadores que igual te sirven para orientarte. Saludos.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/443- ... derway=asc

http://www.astroeduca.com/shop/GSO.html

Pd. Tampoco descartaría el mercado de segunda mano. Suelen aparecer buenas ofertas...



Del mercado de 2nda mano tengo miedo por las lentes... que estén rayadas, o que la montura tenga problemas de funcionamiento... típico en el mercado de segundamano, estafas a precios increíblemente bajos.
Muchos me han recomendado montura Dobson para comenzar (mezcla de azimutal con newtoniano, y luego comprar una montura equatorial y hacerme un Reflector asequible, pero también Refractores de montura Equatorial Alemana de 102mm o 120mm... y los veo bastante bien, me gustan mucho.
Pero bueno, tengo tiempo asta Julio de decidirme, de momento voy preguntando por foros y apuntando en la agenda enlaces como los tuyos :)
Gracias...!! Un abrazo
Alex.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor Aries33 » 28 Feb 2012, 09:58

Alex , como has podido ver , una pregunta complicada y no por si misma sino que la respuesta puede ser muy variada. Esto esta en función de experiencias propias y tambien por puntos de vista , que cada aficionado tiene.
Te han apuntado el tener contacto con alguna asociación, correcta idea. Mi opinión es la que visites varias tiendas de venta , en Barcelona y Terrasa tienes la oportunidad con ello de ver in situ varias opciones y consejos sobre lo que puede interesarte, pero no te quedes en la primera , contrasta varias y despues decides. En la de Terrassa esta de oferta un Refractor Astromaster de Celestron de 70 mm. abertura y 900 mm de focal dando F/13 por 135 Euros.
Y de aqui para arrriba , la fotografia esta bien , pero déjala de momento.
Saludos.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor EMM » 28 Feb 2012, 10:24

Hola:


SaganDawkins escribió:Del mercado de 2nda mano tengo miedo por las lentes... que estén rayadas, o que la montura tenga problemas de funcionamiento... típico en el mercado de segundamano, estafas a precios increíblemente bajos.
Muchos me han recomendado montura Dobson para comenzar (mezcla de azimutal con newtoniano, y luego comprar una montura equatorial y hacerme un Reflector asequible, pero también Refractores de montura Equatorial Alemana de 102mm o 120mm... y los veo bastante bien, me gustan mucho.
Pero bueno, tengo tiempo asta Julio de decidirme, de momento voy preguntando por foros y apuntando en la agenda enlaces como los tuyos :)
Gracias...!! Un abrazo
Alex.


Haces bien en no confiar en la 2ª mano en general, pero hay sitios de confianza como el mercadillo de este mismo foro en los que la compra-venta se hace entre personas que se conocen, al menos de leerse, y no suele haber problemas.

Los telescopios dobson de 8" que te han recomendado son un rato serios.

De todos modos si acudes a alguna quedada que hagan por Barcelona podrás comparar y ver de que estamos hablando.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor terraza » 28 Feb 2012, 11:39

Y porque no un meade etx 80?

No sabemos si dispones de espacio para ponerlo, pero si te pasa como a la mayoría de nosotros cuando empezamos tendrás que sacar el telescopio cada vez que lo uses...resumiendo que, si es pesado después de 2 o 3 veces, te cansas y no lo sacas...(hay un montón de telescopios grandes guardados sin usar)

este equipito pesa muy poco, te permite acoplarle una webcam y empezar o tomar vídeos de planetas, por ejemplo...o acoplarle una cámara compacta (di en la tienda que quieres hacer digiscoping para que te den el accesorio de acoplamiento...)

así empezó mucha gente y todavía lo conserva...

después si te gusta, y solo en ese caso, te comprarías un bicho grande...

Otra opción, la mejor en mi opinión, es comprarse unos prismáticos 7x50. Con ellos se aprende muy rápido las constelaciones y es una etapa que se agradece después toda la vida, ya con telescopio...porque empezar directamente con telescopio puede desanimar a cualquiera ante la dificultad de encontrar cualquier cosa...


Animo!
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 28 Feb 2012, 14:23

Aries33 escribió:Alex , como has podido ver , una pregunta complicada y no por si misma sino que la respuesta puede ser muy variada. Esto esta en función de experiencias propias y tambien por puntos de vista , que cada aficionado tiene.
Te han apuntado el tener contacto con alguna asociación, correcta idea. Mi opinión es la que visites varias tiendas de venta , en Barcelona y Terrasa tienes la oportunidad con ello de ver in situ varias opciones y consejos sobre lo que puede interesarte, pero no te quedes en la primera , contrasta varias y despues decides. En la de Terrassa esta de oferta un Refractor Astromaster de Celestron de 70 mm. abertura y 900 mm de focal dando F/13 por 135 Euros.
Y de aqui para arrriba , la fotografia esta bien , pero déjala de momento.
Saludos.


Eso aré, miraré en diferentes tiendas a ver que me dicen. El Refractor Astromaster parece interesante. Muchas gracias.
Alex.

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 28 Feb 2012, 14:25

EMM escribió:Hola:


SaganDawkins escribió:Del mercado de 2nda mano tengo miedo por las lentes... que estén rayadas, o que la montura tenga problemas de funcionamiento... típico en el mercado de segundamano, estafas a precios increíblemente bajos.
Muchos me han recomendado montura Dobson para comenzar (mezcla de azimutal con newtoniano, y luego comprar una montura equatorial y hacerme un Reflector asequible, pero también Refractores de montura Equatorial Alemana de 102mm o 120mm... y los veo bastante bien, me gustan mucho.
Pero bueno, tengo tiempo asta Julio de decidirme, de momento voy preguntando por foros y apuntando en la agenda enlaces como los tuyos :)
Gracias...!! Un abrazo
Alex.


Haces bien en no confiar en la 2ª mano en general, pero hay sitios de confianza como el mercadillo de este mismo foro en los que la compra-venta se hace entre personas que se conocen, al menos de leerse, y no suele haber problemas.

Los telescopios dobson de 8" que te han recomendado son un rato serios.

De todos modos si acudes a alguna quedada que hagan por Barcelona podrás comparar y ver de que estamos hablando.

Un Saludo
Eduardo



¿Un Dobson 8" te deja satisfecho para empezar? Es que no conozco estos tipos de telescopios. Se que son una mezcla de Newton y Azimutal pero poco más. No se lo que se puede ver con él.
Gracias!

Avatar de Usuario
SaganDawkins
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012, 17:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SaganDawkins » 28 Feb 2012, 14:32

terraza escribió:Y porque no un meade etx 80?

No sabemos si dispones de espacio para ponerlo, pero si te pasa como a la mayoría de nosotros cuando empezamos tendrás que sacar el telescopio cada vez que lo uses...resumiendo que, si es pesado después de 2 o 3 veces, te cansas y no lo sacas...(hay un montón de telescopios grandes guardados sin usar)

este equipito pesa muy poco, te permite acoplarle una webcam y empezar o tomar vídeos de planetas, por ejemplo...o acoplarle una cámara compacta (di en la tienda que quieres hacer digiscoping para que te den el accesorio de acoplamiento...)

así empezó mucha gente y todavía lo conserva...

después si te gusta, y solo en ese caso, te comprarías un bicho grande...

Otra opción, la mejor en mi opinión, es comprarse unos prismáticos 7x50. Con ellos se aprende muy rápido las constelaciones y es una etapa que se agradece después toda la vida, ya con telescopio...porque empezar directamente con telescopio puede desanimar a cualquiera ante la dificultad de encontrar cualquier cosa...


Animo!



Lo de peso estoy tranquilo, el peso no frena mi obsesión al cielo... Y lo del espacio, tengo un patio a lo alto de mi ático que solo estoy yo, no puede subir nadie, y es grande. Es el que utilizo para observar. Para subir a él son 16 escaleras pero tienen mucho espacio no es problema.
Lo de los prismáticos para conocer el cielo sería una buena alternativa pero el cielo lo conozco muy bien... sin telescopio y sin dinero lo único que he podido hacer para disfrutar de mi afición es mirar y buscar info de las constelaciones y estrellas que estaba observando y con el tiempo y un poco el aburrimiento pues me oriento genial por el cielo. Lo frustrante es que no tengo un telescopio con todo lo que me gusta, ni si quiera he utilizado uno nunca ( a parte de el chiste de telescopio que tengo que no tiene perdida ). Por otra parte lo que me dices de las webcams es lo que he pensado hacer, pero vale pasta irse a fotografiar/grabar el cielo y aun mas con una Cannon, así que primero lo que quiero es tener un telescopio algo serio para empezar a familiarizarme con los utensilios de éste y a disfrutar de las maravillas que aguarda constantemente el universo que tenemos en nuestras cabezas.
Gracias, Un abrazo.
Alex.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor moriarty » 28 Feb 2012, 15:45

Yo sigo apostando por el dobson... peso comedido, precio asequible, buena calidad-prestaciones.

De todos modos lo mejor que puedes hacer antes es lo que te dicen de quedar con otros aficionados. Cuando yo empecé en todo esto (jo hace ya más de 20 años...) sí que estaba realmente solo y el aprendizaje se hacía con la técnica del ensayo-error. Por cierto, el equivocarte sí que era caro jejeje. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SO4H2 » 28 Feb 2012, 16:03

Antes de decidirte, lo mejor es ir a una quedada donde puedes encontrar un montón de telescopios para el recomendadísimo "busque,compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!". En tu zona ésta es un clásico cada luna nueva:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=10&t=47887

Verás aparatos que quitan el hipo, pero todo es cuestión de escala y te harás una idea de cómo es un dobson, una equatorial, un refractor, un reflector, el cristo que hay que montar para hacer astrofotografía...
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Telescopio barato con seguimiento y apto para fotografí

Mensajepor SERGIT » 28 Feb 2012, 23:52

Hola.

El consejo que te dan algunos compañeros: asistir a una quedada observacional, es muy acertado, tendrás ocasión de probar diferentes tipos de telescopios y hacerte una idea de sus posibilidades. Los fines de semana más cercanos a la Luna nueva suelo ir al Montseny con algunos compañeros, si te apetece venir estas invitado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”