Visac o RC8.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 13:29

Muy buenas a todos.

¿Cual os pillariais?.

Necesito opiniones para aclararme un poco.

Un saludo.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor matelunga » 01 Mar 2012, 13:32

¿Para que lo querrías?, ¿Haz considerado los Celestron EdgeHD?

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 13:40

Hola Matelunga.

Lo queria para astrofoto. Tengo un amigo que tiene el visac. Muy bueno pero el enfocador......de cremallera y reductor de focal a 6.4.
Estuve tiempo pensando en el GSO RC 8" y dicen que es difícil ponerlo a punto, colimarlo, pero que rinde muy bien y con el reductor que no esta muy probado, o al menos dicen. Buen enfocador monorail que ya he probado en uno de los OTAS que tengo.

Bueno que me atranque en esto y no se que hacer. Y Los EDGE los he estado mirando y el 800HD de celestron parece ser también bastante bueno pero no me gusta el sistema de enfoque.

Un saludo.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Miguelo » 01 Mar 2012, 14:13

Un RC-8 es para mi la mejor opción para astrofoto y a un precio muy competitivo.
Mi experiencia con los HD, Celestron o Meade, en mi caso este último, no es lo que esperaba. Las estrellas salen siempre como pelotas por muy fino que sea el enfoque.
Sin embargo, con mi WO 98, son puntas de alfiler y lo mismo con las fotos que visto en los RC-8.

Un saludo

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Verio » 01 Mar 2012, 14:24

Miguelo escribió:Mi experiencia con los HD, Celestron o Meade, en mi caso este último, no es lo que esperaba. Las estrellas salen siempre como pelotas por muy fino que sea el enfoque.
Sin embargo, con mi WO 98, son puntas de alfiler y lo mismo con las fotos que visto en los RC-8.

¿Tienes alguna imagen en la que compares las puntas de alfiler del WO98 con las pelotas del Meade?
Lo pregunto porque yo todavía estoy por ver una foto hecha con un WO98 que tenga estrellas igual de finas que las que yo saco con el LX200R. Mucha gente habla de "pelotas" y "balones de playa" sin tener en cuenta la diferencia de resolución de los dos equipos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Duffman » 01 Mar 2012, 17:12

El RC8 esta muy bien por lo que vale. Lo de ser exigentes con el colimado lo tienen todos los Ritchey-Chretien, para que rindan bien tiene que estar todo muy afinado. Lo que pasa es que como hasta hace poco solo habia los RCOS y similares, que son tubos que valen muchas decenas de miles de euros, no es un tema muy discutido a nivel amateur porque no hay mucha gente que tenga uno.

Los visac, por las fotos que he visto hechas con ellos, tienen la caracteristica de que las estrellas salen romboidales. Como todo, habra a quien no le importe y a quien no le guste, pero creo que vale la pena tenerlo en cuenta.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor apofis » 01 Mar 2012, 17:45

un 300 newton con buena optica y arrasas
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 18:49

Tanto en uno como en otro he visto muy buenos resultados en las fotos que se encuentran por la web, unas estrellas muy puntuales, una definicion que yo no consigo con mis Teles y en el visac efectivamente que romboidales pero esta visto que no todo se puede tener.

El Visac esta corregido y el RC8 esta corregido pero las ópticas una japonesa y otra taiwanesa (Hasta que punto nos podemos fiar) ,mas con lo que cuestan €.€€€ . Da a pensar y es lo que me hace dudar. ¡Alguien que tenga un RC8 que me cuente!,¡Alguien que trabaje con el Visac un consejillo! por favor.

En esta decisión por estos dos tubos entra que su contenido peso y portabilidad atrae bastante, PERO UN NEWTON DE 300?, Apofis,jejeje.

Uno con enfocador de cremallera perfeccionado que es un mundo el cambiarlo y otro con un enfocador monorail, para mi , mas que suficiente.
Hay tutoriales para colimar el Visac pero no he visto para el RC.

Hay un reductor de focal a 6.4 para el visac(0.71X) que trabaja bien en foto pero el del RC a 0.75X no se escucha nada por la web solo se que hay uno de Astro Phisics que es mas económico que el original y nada mas.

Saludos y a ver si me puedo decidir que me esta costando y tengo reservado el Visac pero antes quería que me comentarais algo el que sepa de estos Bichos. :puke:
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Visac o RC8.

Mensajepor oscar6868 » 01 Mar 2012, 19:10

jasp escribió:
Hay un reductor de focal a 6.4 para el visac(0.71X) que trabaja bien en foto pero el del RC a 0.75X no se escucha nada por la web solo se que hay uno de Astro Phisics que es mas económico que el original y nada mas.



Hola, yo he tenido el Visac y es muy buen tubo. Eso sí, el reductor es fundamental para conseguir un buen campo en fotografía (que es para lo que es el tubo) y no es nada barato. Hay que considerarlo.

Saludos.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 19:17

Oscar, con el reductor de focal se me va a los 1950€. El RC(en carbono) son 1450€ + lo que sea su reductor.

No dudo en nada de la calidad del vixen, me plantea mas duda el RC que aunque conozco a amigos que lo tienen, todavia no lo han probado y por eso no se si rivalizara con el Visac.

Oscar, ¿que tal para ti el enfocador del Visac?.

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”