Visac o RC8.

Avatar de Usuario
Sonia
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2009, 19:48

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Sonia » 01 Mar 2012, 20:27

Los SC harán estrellas como pelotas de golf, pero las estrellas romboides del Visac no tienen parangón, comparación, igualdad o semejanza.

Mis preguntas serían, antes de recomendar nada...

- ¿qué cámara vas a utilizar?
- ¿observatorio fijo o itinerante?

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 20:34

Bueno Sonia, cámaras tengo 4. tres CCD y 1 Canon 40D

La que usaría es la Atik 314L+ ya que la QHY2 tiene pixeles de 3,45micras, demasiado pequeños y bueno ya sabes.

Ya me gustaría tener una CCD con mas campo pero como me gusta y abundan los objetos como galaxias y nebulosas planetarias me conformo....y sobre todo para salir a zonas oscuras que de ciudad ya estoy un poco harto.

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor alfalben » 01 Mar 2012, 20:38

Soy poseedor de un Visac, y es un gran tubo, aunque hay que tenerlo todo muy fino para guiar los 1800 de focal.
Sobre el enfocador de cremallera, me gusta mucho más que el crayfor, ya que aguanta más peso sin que resbale.

Esta es la configuración que uso, y de momento solo tengo el problema del guiado.

Imagen

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 20:40

Claro que como no me aclare igual cambio a CCD de mas campo o a OTA skywatcher MN190 que también da resultados bastante aceptables..... :multi:
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 20:44

alfalben escribió:Soy poseedor de un Visac, y es un gran tubo, aunque hay que tenerlo todo muy fino para guiar los 1800 de focal.
Sobre el enfocador de cremallera, me gusta mucho más que el crayfor, ya que aguanta más peso sin que resbale.

Esta es la configuración que uso, y de momento solo tengo el problema del guiado.

Imagen

Saludos

Sobre el enfocador del Visac, quería motorizarlo con el Seletek y no se si dará buen resultado el cremallera o si tiene mas holguras el cremallera que el crayford.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Sonia
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2009, 19:48

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Sonia » 01 Mar 2012, 20:56

El Visac sin reductor se te va de resolución, 0,74" me parece mucha tela que cortar. No sólo por el guiado, sino por el seeing, que también es limitante. A 2000m de altura hablaríamos quizá de otras condiciones.

Aunque quizá si haces muchas tomas cortas, algo se puede hacer, la 314 es muy sensible.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor jasp » 01 Mar 2012, 21:09

Si me hiciera con el Visac, que no sera por ganas, también compraría el reductor de focal a 6.4 que lo deja en 1278mm de focal (Equivale a 0.71X).
También me gusta la posibilidad de usar la focal nativa para galaxias.

Un saludo,
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Visac o RC8.

Mensajepor kelvinator » 01 Mar 2012, 21:30

Buenas,

y tengo el Visac y es un muy buen tubo. No se suele descolimar, pero si se descolima (se me ocurrió abrir el mio para limpiar el espejo) tiene tres frentes de colimación: el enfocador, el primario y el secundario.

Al final lo tuve que llevar al servicio tecnico de Vixen para que lo hicieran.

Respecto al enfocador, yo lo tengo motorizado con un motor lunatico y el Seletek, y la verdad es que no se mueve nada y va muy fino con la Canon 50D. No se si con más peso fallará.

Respecto al reductor, es el especifico de el y es muy bueno (y muy caro). La única pega es que no se pueden roscar filtros (no se como Vixen no ha pensado eso para el reductor de un astrografo). Yo el IDASLPS o el h-alpha lo tengo encajado con una pieza en el interior del reductor.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el, cualquier cosa me dices. Del otro tubo no se nada, aunque dicen que salen muy bien.

En mi firma tienes la dirección de mi galeria fotografica y una foto del montaje.

Las estrellas en forma de rombo hay gente que les gustan y a otros que no, para mi tienen su encanto.


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Visac o RC8.

Mensajepor oscar6868 » 01 Mar 2012, 21:38

Como dicen por ahí veo casi imprescindible meterle el reductor al Visac por la larga focal original que trae. La verdad es que eso lo encarece bastante, cosas de Vixen, y yo no lo puedo comparar con el otro tubo porque no lo he visto.

En cuanto al enfocador, la verdad es que sólo lo he utilizado o bien directamente con oculares o bien con la reflex (+ el flip mirror claro) y no me ha dado ningún problema. Es cierto que he visto enfocadores Crayford de doble velocidad más cómodos y precisos pero a mí el de cremallera no me dio ningún problema.

Por otro lado una cosa que veo utilísima es el asa que tiene el tubo, que lo hace todavía más liviano y cómodo de manejar.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Miguelo » 01 Mar 2012, 21:55

Verio escribió:
Miguelo escribió:Mi experiencia con los HD, Celestron o Meade, en mi caso este último, no es lo que esperaba. Las estrellas salen siempre como pelotas por muy fino que sea el enfoque.
Sin embargo, con mi WO 98, son puntas de alfiler y lo mismo con las fotos que visto en los RC-8.

¿Tienes alguna imagen en la que compares las puntas de alfiler del WO98 con las pelotas del Meade?
Lo pregunto porque yo todavía estoy por ver una foto hecha con un WO98 que tenga estrellas igual de finas que las que yo saco con el LX200R. Mucha gente habla de "pelotas" y "balones de playa" sin tener en cuenta la diferencia de resolución de los dos equipos.


M13 desde un barrio al norte de Zaragoza y cámara a color.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”