Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Oculares?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Valakirka » 03 Mar 2012, 23:21

Hola, bienvenido, he leído tu hilo y tu iniciativa del filtro lunar es más interesante que buscar otros oculares. Tal como te han dicho otros compañeros todavía no sabes hacia qué te vas a decantar, y el hecho de querer enseñar a tus hijos es sumamente positivo. Respecto al filtro ¿sabes ya qué tanto por ciento de transmisión te da el que has visto? Es que no todos los filtros lunares -neutros- son iguales. Los mejores son los variables, que oscilan entre un 1 y un 40% de transmisión según necesidad, pero son más caros y hasta muy caros, pero hacen el papel de varios filtros de distinta transmisión. Al respecto, te conviene consultar en las webs de los patrocinadores del Foro pues tienen una buena variedad. Ten presente que estos filtros no sólo se pueden aplicar a la observación lunar, sino también a dobles y a planetaria como con Venus (excesivamente brillante siempre), y, obviamente, del Sol ni hablar. También te puede ayudar a eliminar algo de cromatismo con objetos muy luminosos. En resumen, es un filtro que tiene una cierta variabilidad de usos y, en mi opinión, merece la pena invertir un poquito más.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 04 Mar 2012, 11:47

Bienvenido Adriker.

Seguro que en el foro encontrarás buenos consejos. Yo llevo solo unos meses en esto, y prefiero
que te aconsejen los que tienen más conocimiento.

Eso sí, a disfrutar como un niño con tu juguete nuevo. Jejejeje!!! :hello1:

Y cuidado con el gasto! Que esto es un vicioooo!!! Jajaja
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 04 Mar 2012, 16:29

Vaya, Valakirka, pues la compra ya está hecha... Tendré que conformarme y de todas formas creo que para mi teles es suficiente. Invertir más en serio puede que sea en un futuro y en otro equipo de mas pulgadas en todo, cuando compruebe si esta afición coge fuerza y después de haber explotado el equipo que tengo y haya aprendido a manejarme por los cielos.
Gracias.

Imagen

Filtro lunar 1,25" Celestron 94119-A
El filtro lunar de Celestron es un filtro económico que reduce el brillo de la Luna mejorando así el contraste, de forma que es posible observar muchos más detalles de su superficie. La apertura es de 21 mm y la transmisión es de aproximadamente el 18%.


Hola, Miguel, de momento dejo el gasto. Por gastar me he quedado con ganas de hacerme con un motor... y una webcam preparada para astrofotografía amateur, pero paro de momento que con lo que tengo hay para mucho disfrute.
Saludos.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor elmonstre » 04 Mar 2012, 19:54

No te preocupes por el motor.

Yo estuve mucho tiempo con mi 150/750 sin motor y sin problemas.
Cuando le pillas el tranquillo al mando lento haces tu mismo el seguimiento incluso a grandes aumentos.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Principiantes”