Que os parece este telescopio?

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Que os parece este telescopio?

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 May 2006, 12:24

Me parece k voy a detinar el chinescopio k tengo a solar
(le dedico a ver manchas) y estoy pensando en comprar otro lestes que os parece éste: (no tengo muxa idea)

http://cgi.ebay.es/TELESCOPIO-REFLECTOR-RET-70_W0QQitemZ7618183403QQcategoryZ3636QQrdZ1QQcmdZViewItem

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 May 2006, 12:36

Se parece sospechosamente al rollito de primavera que tengo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 May 2006, 12:36

ese ya le tengo... jejeje :lol: :lol:
me parece k es un konus no?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 May 2006, 12:45

dos cosas: 1.- no dice que telescopio es (deberás preguntar al vendedor). 2.- 110€ ahora. Ebay se dedica a subastas y aún quedan más de tres dias de anuncio... hasta el ultimo momento no sabes como estarán las pujas.

Así, a botepronto, pues no parece muy allá. No te ciegues con el número de ocualares que oferta. La barlow tiene una pinta horrorosa e incluye un filtro solar de ocular (que jamas deberias usar)

Ebay es un mercado para "expertos", encuentras gangas pero has de conocer calidades, precios de mercado y cómo pujar.

Vamos a darle la vuelta al problema: ¿cuanto estarías dispuesto a gastarte en un telescopio? Los foreros venden de vez en cuando instrumental en la sección de mercadillo. Quizas podias poner un anuncio comentando que es lo que buscas. Quizás alguien recuerde que tiene algo similar en un trastero...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 May 2006, 12:50

Pos quiero algo ke me valga tanto para planetaria como para algo de cielo profundo, no se, tampoco un prodigio tecnológico. Había visto en tiendas de internet, de la óptica madrileña con el logo de la loba y una que tiene sucursal en barcelona y bilbao. Estaba pensando en un konus o un sky-watcher medio. Que me aconsejas oh arbacia, que sabes muchisimos mas que yo que llevos dos días?

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 13 May 2006, 12:51

Si quieres tirar el dinero, adelante.

Te voy a dar mis argumentos:
- Están anunciando un newton como catadióptrico. No es catadióptrico, es un newton corto (con focal larga). Lleva una barlow interna para lograr esa focal y corregir la esfericidad del espejo. Ya de por si, no es una característica recomendable.
- No es una marca conocida. Tiene todos las papeletas de ser peor que los chinos decentes (como son Skywatcher, Bluestar, algunos newton y refractores Celestron, ...). Es decir, en el mejor de los casos será parecido a un Seben, si no es peor. Debes huir de esas marcas típicas de ebay. Hay telescopios chinos que tienen precios aceptables y calidad decente (¡y no en ebay!), es lo mínimo a lo que aspiraría, aunque tengas que comprártelo con menos abertura.
- ¡Estás comprándolo en ebay! Ahí no es un lugar NADA recomendable para adquirir equipo nuevo, salvo que entiendas bastante del tema y vayas con pies de plomo. Tampoco lo compraría de segunda, porque te pueden enviar un trasto o darte bastantes problemas. Sobre todo a la hora de adquirir un telescopio, es indispensable que lo hagas en una tienda especializada (o como mucho, en alguna gran superficie que de garantías y además siendo un telescopio conocido).
- ¡Por dios, que ya tienes un B&Crown! Empléalo todo lo que puedas mientras aprendes a conocer el firmamento, y sobre marcas y telescopios. Te recomiendo que inviertas esos 100€ o algo más en unos prismáticos con trípode (como unos 15x70), en una tienda especializada y de marcas chinas decentes. Te darán muchas satisfacciones, y te serán útiles durante muuuuucho tiempo.

No te dejes engañar por la cantidad de accesorios. Probablemente sean de 1" de diámetro, y de pésima calidad. Sumado a un telescopio malo, equivale a malgastar el dinero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 May 2006, 13:19

aymard escribió:Te recomiendo que inviertas esos 100€ o algo más en unos prismáticos con trípode (como unos 15x70), en una tienda especializada y de marcas chinas decentes. Te darán muchas satisfacciones, y te serán útiles durante muuuuucho tiempo.

Un saludo.


Completamente de acuerdo con el consejo de Aymard.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 May 2006, 14:09

Y k marca de telescopio me recomendaís, no tengo tampoco mucho dinero (soy estudiante de bachillerato), y mas o menos que me vendría vien para ver de todo un poco

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 May 2006, 14:44

¿cuanto podrías gastarte?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 May 2006, 14:59

pues no mucho

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”