Hola a tod@s.

Avatar de Usuario
Nicodemus
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 21:10

Hola a tod@s.

Mensajepor Nicodemus » 08 Mar 2012, 21:23

Hola, encantado de saludaros. Bueno, hace poco he adquirido un refractor Sky-Watcher, el 90/900, con montura azimutal AZ-3.

Decir que soy TOTALMENTE novato en esto de la Astronomía. Desde pequeño me llamaba la atención, pero hasta hace poco no me he atrevido a iniciarme en esto. El equipo que tengo, según un amigo que sí que es aficionado, es básico pero adecuado para principiantes.

Bueno, nada más que presentarme. Próximamente pediré consejo, porque ya me está entrando el gusanillo de ponerle oculares nuevos al cacharro, y una barlow (si es que mi mujer me deja; bastante me ha costado que no le pusiera pegas al "muerto ése", como ella lo llama cariñosamente... \:D/ )

Gracias, y un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor Comiqueso » 08 Mar 2012, 22:08

¡Hola, Nicodemus! ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor ELI71 » 08 Mar 2012, 22:16

Bienvenido al foro Nicodemus, de parte de otro novato.

Decir que soy TOTALMENTE novato en esto de la Astronomía.


Lo de totalmente novato no existe a no ser que tengas torticolis en el cuello que te haya impedido mirar hacia arriba :mrgreen:

Lo dicho, bienvenido y pide consejo que aquí si existe gente totalmente experta, entre los que no me encuentro yo, e información a porrillo en los mensajes anteriores, si haces uso de la opción busqueda tienes para un rato o dos. :thumbup:
Última edición por ELI71 el 08 Mar 2012, 22:46, editado 1 vez en total.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Nicodemus
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 21:10

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor Nicodemus » 08 Mar 2012, 22:29

Jejeje, gracias a los dos!. Efectivamente, algo he mirado para arriba. Tienes razón :mrgreen:

El cacharro que tengo me dicen que trae oculares de juguete, así que habrá que mirarle algo apañao (mi mujer está en este mismo momento atisbando sobre mi hombro... :-$ )

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor fiti » 09 Mar 2012, 00:51

welcomes nicodemus

mírate unos binoculares 10x50, son ligeros y económicos, y se complementarán bien con tu teles..

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
nemesis1944
Mensajes: 249
Registrado: 15 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor nemesis1944 » 09 Mar 2012, 02:06

hola nicodemus bienvenido al foro
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 12 Mar 2012, 14:24

Bienvenido Nicodemus.

Espero que disfrutes mucho de tu nuevo hobby. :toothy7:
Como ya te han dicho, si tienes alguna duda no dudes en preguntar ;)
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Nicodemus
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 21:10

Re: Hola a tod@s. (y petición de consulta)

Mensajepor Nicodemus » 11 Abr 2012, 19:29

Hola de nuevo a tod@s. Bueno, me da un poco de vergüenza escribir para "parasitar" conocimientos, pero es que realmente no puedo compartir mucho por mi parte; si acaso puedo decir que el otro día vi por primera vez Saturno con mi cacharro, con el ocular de 10 mm patatero que trae y me quedé alucinado. El contemplar el sistema de anillos "in vivo" fue... emocionante. Creo que es la palabra perfecta.

Bueno, al lío. Espero que algún alma caritativa me pueda aconsejar. Estoy pensando en comprarme un ocular, y unos filtros. He pensado en un TS ED de 60º de campo plano y 5 mm, por 75 eurillos. Mi pregunta es doble:

¿Es demasiado apurar llegar a los 5 mm, o debería quedarme con uno de 6 mmm?. Tengo un conocido entendido que opina que no debería pedirle tanto a mi refractor de 90/900 (montura altazimutal), y más en cielos contaminados lumínicamente. Y, por otro lado, ¿es prudente pillar un ocular de esta marca, o debería ahorrar como una ardilla y comprarme un Hyperion?. El dinero es un problema, por desgracia... :banghead:

Y ya que me apuran, voy a abusar: Estoy asimismo comprar un juego de filtros, de colorines y lunar, unos seis, por 50 euros. Supongo que no es mala idea, ¿no?.

Aclaro que tengo intención de usar mi telescopio únicamente para observación planetaria.

En fin, si alguien entendido me aconseja, lo agradezco mucho. La verdad, aunque me limito a observaciones esporádicas de planetaria, con el stellarium de por medio, es francamente estimulante observar Júpiter, Venus o Saturno con el trasto éste...

Un saludo, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor ELI71 » 11 Abr 2012, 21:02

Nicodemus,
Estamos en las mismas, después del reciente salto de los prismáticos al pequeño mak, lo primero directo a la luna y saturno con las flechas de dirección del mando, el goto sin alinear ni nada , :crazyeyes: un recuerdo para siempre.

En el tema de los oculares no te puedo ayudar mucho porque estoy en situación similar de experiencia, pero si nos regimos por el libro, el de 5mm estaría en el límite y para unas condiciones muy buenas. Mi opinión personal es que en esto de los oculares al final es un tema muy subjetivo, como casi todo en Astronomía y en la vida.
Cuando buscas información, me imagino que sobre todo al principio, te enredas y desenredas con cada día que pasa. Lo tienes muy claro y al día siguiente dudas. Al final hace falta lanzarse un poco para tener un punto de referencia. Pero también cada uno se debe marcar los tiempos, yo con los oculares de serie de momento voy tirando, y gente más experimentada no los utilizaría de pisapapeles.

Para el tema de los filtros mira estos hilos , espero te ayuden, el segundo lo leí ayer, y después de las 28 páginas creo que queda poso. un saludo.

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... ht=filtros

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp&t=14008
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Hola a tod@s.

Mensajepor Josema » 12 Abr 2012, 10:41

Hola Nicodemus. Bienvenido al foro.

Un saludo

Volver a “Principiantes”