Érase una vez el espacio

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Érase una vez el espacio

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 May 2006, 16:33

Me pregunto cuántos de vosotros recordaréis ésa gran serie.Acabo de...ejem...conseguir la serie completa y la estoy disfrutando desde cero.
Han pasado casi 25 años,pero sigue siendo una gran serie aunque haya cosas que,desde la perspectiva de un adulto,sean difíciles de tragar...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2006, 17:02

ahora te queda ulises XXXI
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 12 May 2006, 19:26

uff.. si fué posterior a "érase una vez el hombre"! Y anda que no era alucinante el Ulises, con ese look a Sandokan, el Nono y la nave que abria el ojo! Era un poco rara, tenia a su mujer como en coma en una sala, flotando :shock:

Alguien se acuerda de otra serie de dibujos, donde eran una banda de piratas y su nave era, justamente, un barco pirata?
Qui dia passa, any empeny

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 13 May 2006, 22:07

Yo me la ... ejem, bueno, que también la conseguí completa y la vi a razón de 2 o 3 capitulos diarios, aprovechando una baja laboral.

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería volver a verla. La verdad, y viendola ahora de adulto "veo" unos elementos de un aire "espiritual" que de pequeño no pude ver.

He de reconocer que el último capítulo me hizo literalmente "flipar". (Y soy de ciencias, eh ?), pero la respuesta que le dan al sabio de la barba al final del episodio es realmente espectacular.

Al menos es una opinión.

Un saludo todos
Dani

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 May 2006, 12:07

7Chakras escribió:Yo me la ... ejem, bueno, que también la conseguí completa y la vi a razón de 2 o 3 capitulos diarios, aprovechando una baja laboral.

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería volver a verla. La verdad, y viendola ahora de adulto "veo" unos elementos de un aire "espiritual" que de pequeño no pude ver.

He de reconocer que el último capítulo me hizo literalmente "flipar". (Y soy de ciencias, eh ?), pero la respuesta que le dan al sabio de la barba al final del episodio es realmente espectacular.

Al menos es una opinión.

Un saludo todos
Dani


Si te refieres a Érase una vez el espacio,mi favorito es el penúltimo,el de la batalla espacial entre Yama y Casiopea.
"Flipar",¿por?.¿Cuándo las fuerzas de Yama son destruidas por la estrella moribunda?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 May 2006, 13:25

Saturn-V escribió:Alguien se acuerda de otra serie de dibujos, donde eran una banda de piratas y su nave era, justamente, un barco pirata?


De Harlock hablamos también en otro hilo... tenía mas trama, además de piratas eran unos rebeldes idealistas enfrentados al opresor... creo recordar que fué un apelícula manga -o varias- antes que serie de dibujos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 18 May 2006, 20:13

Scorpius_OB1 escribió:../..
"Flipar",¿por?.¿Cuándo las fuerzas de Yama son destruidas por la estrella moribunda?


La verdad es que encontré en la serie, unos elementos con un aire "espiritual" bastante profundo.

Son temas un poco delicados para tratar en un foro de ciencia como este. Pero explicaré muy por encima intentando no causar polémica.

Ya de pequeño, la chica Kira (la telépata) siempre me habia gustado.

En el capitulo sobre Atlántida mencionan una teoría sobre el origen de la humanidad, que de una manera similar, se describe en bastantes libros esotéricos.

Sobre el último capítulo, me gustó mucho el hecho de que el sabio de la barba, hiciera meditación conectando con "el más allá". Según el, tiene que existir algo no material, que pueda vencer a las máquinas.
Lo material queda destruido, cuando lo inmaterial perdura, es decir "nosotros" perduramos, pero no como seres humanos, sino como seres destinados a aprender.

El sabio pregunta a estos "seres superiores" con los que contacta, que por que no les dan el conocimiento, y así se ahorran el camino. El sabio de los "seres superiores" le contesta que el conocimiento no se da, sino que se aprende, y lo tiene que aprender uno mismo. Y hasta que aprendan, seguirán en el camino.

Esta manera de aprender, a traves de vidas, lo describen muchisimos libros espirituales.

El sabio de los "seres contactados", también describe a los seres humanos como parte de un todo. Igual que un campo de termitas. Opinión defendida también por muchas creencias, y por muchas personas que conozco que llevan años practicando la meditación.

Hace ya algún tiempo que leo libros sobre creencias e intento comprender algunos aspectos "no materiales" de nuestra existencia. Y esta serie está llena de elementos espirituales, unos más visibles que otros, pero que me hacen pensar que quién la hizo, era consciente de estos elementos.

Vamos, que no están ahi por casualidad.

Un saludo
Dani

Volver a “Películas y Libros”