¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor jaimeovi » 13 Mar 2012, 11:57

Qué más puedo decir, que me sumo a la felicitación y a la envidia sana...

Aunque está mal hablar de dinero, por cuánto te ha venido a salir el observatorio,

así en números redondos...



Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor struve1 » 13 Mar 2012, 18:01

Gracias Rafa por tus ánimos, la verdad es que los comentarios de ayer me dejaron muy preocupado. Yo pensaba que había construido algo sólido pero, ya te digo... Ojalá el mío salga a su hermano mayor de Posadas. Muchas gracias de verdad.

Jaimeovi, te daré una pista sobre su coste: está entre 1300 y 1400 lerenles... ¿adivinas cuánto?

Gonzalo, la verdad es que no entiendo muy bien cómo poner peso en la base. ¿En la base de las paredes? ¿Cómo se hace eso? No sé si has leído bien mi entrada en el blog, pero tiene 8 codos atornillados a las paredes del observatorio además de las dos guías (muy gruesas) pegadas al observatorio y al muro de la azotea. ¿Sigues pensando que se va a volar fijo?

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor cometas » 13 Mar 2012, 18:05

El peor incoveniente de poder observar cada dia es que a veces desearas que llueva para no verte obligado a observar.

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor struve1 » 13 Mar 2012, 18:22

Muy bueno, Ramón, je, je... Real como la vida misma. ¿Te puedes creer que ahora, teniéndolo arriba, me siento "obligado" a observar? Hace un par de noches estaba cansado y me sentí fatal por no subir teniendo el cielo completamente despejado. Curioso.

Un abrazo y gracias por pasarte por este hilo. A ver si alguna vez intento un exoplaneta, que me tienes fascinado con las cosas que haces.

Saludos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor GONZALO » 13 Mar 2012, 18:30

struve1 escribió:
Gonzalo, la verdad es que no entiendo muy bien cómo poner peso en la base. ¿En la base de las paredes? ¿Cómo se hace eso? No sé si has leído bien mi entrada en el blog, pero tiene 8 codos atornillados a las paredes del observatorio además de las dos guías (muy gruesas) pegadas al observatorio y al muro de la azotea. ¿Sigues pensando que se va a volar fijo?

Saludos.


Hombre, que se va a volar fijo espero que no. Pero a mi se me voló un telescopio con montura y pesas a varios metros de distancia por estar tapado con una funda tipo teleguizmos. Por eso estoy tan escocido. A veces las rachas de viento son muy fuertes. Por lo que veo en tu última foto tienes una buena base de hormigón. Esa si que no se vuela.

Lo único que parece algo más débil son los tornillos que van del codo al perfil de aluminio.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor madaleno » 14 Mar 2012, 11:39

Felicidades por el observatorio, no creo que tengas problemas pero como dice gonzalo los tornillos de la escuadra al perfil yo los cambiaria y los pondria pasantes, es decir con tuerca por el otro lado.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¡¡Nuevo (y pequeño) observatorio!!

Mensajepor struve1 » 06 Abr 2012, 20:17

Tras casi dos meses de uso (más bien desuso, con este tiempo...) del observatorio, sólo puedo deciros que realmente me ha cambiado la vida astronómica. A pesar de las nubes, viento, lluvias, tormentas, etc... he observado más en estas semanas que en todo el año anterior.

Y las buenas noticias son que aguanta sin inmutarse lo más mínimo vientos de más de 50 km/h (habrá que seguir tocando madera para los más fuertes, aunque he estado anemómetro en mano al lado del observatorio con ese viento y la caseta ni siquiera vibraba) y no ha entrado ni una gota de agua pese a los dos notables tormentas que nos han caído en los días pasados (50 l/m2).

En fin, parece que voy estando más tranquilo y contento.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”