Colimar refractor

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Colimar refractor

Mensajepor Beam » 19 May 2005, 09:29

Hola a todos

Hace unos días he comprado un refractor Celestron C150-HD. El caso es que hay alguna pelusa y suciedad entre las dos lentes del doblete acromático y quería limpiarlo. El tema de la limpieza lo tengo bastante claro. Lo que no tengo nada claro es cómo colimar el refractor cuando vuelva a poner la celda con el doblete en su sitio. ¿alguien me podría echar un cabo con este asunto?

Saludos

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 19 May 2005, 09:33

Hola Beam,
Permíteme un consejo: bajo ningún concepto desmontes el objetivo de su celda. Es preferible una pelusa que un objetivo roto. Yo no lo tocaría.
Un saludo

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 19 May 2005, 10:03

Hola Bean,
Te digo lo mismo que noctámbulo. Yo compre hace unos meses el mismo refractor y parece ser que es algo generalizado en los refractores made in china de Celestron, las lentes vienen bastante "sucias". En el distribuidor oficial les dije que si era posible limpiarlas y lo hicieron en su servicio técnico, aunque aun así no quedan totalmente limpias... y creeme, eso es solo estético, porque para observación no influye para nada, salvo que esten extremadamente sucias y creo que no es tu caso.

Luego está el tema de la colimación... y ese es otro tema también delicado, del cual no te puedo decir mucho, porque nunca lo he hecho. Pero vamos, yo que tu lo dejaria como está. Ya nos contarás que tal.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 19 May 2005, 10:23

Hombre en principio el telescopio va bien (desdobla sin ningún esfuerzo a 240x la doble-doble de lira con un ocular y una barlow de plástico), pero el tema de las pelusillas me tenia algo mosqueado, no sabia que era algo corriente. Me olvido entonces del tema.

Gracias a todos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 19 May 2005, 11:55

Que tal Beam?, al final te decidiste por el refractor de 150 :o . ¿Que montura te trae?. Ya nos veremos por Fontefria y le damos caña con el cielo profundo que creo recordar, era lo que te faltaba con el 70/700.

Por cierto, yo que tu no desmontaba la lente de la celda, mas que nada por lo que pueda pasar, además si no ves problemas al observar, es mejor quedarse como estas.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 20 May 2005, 10:11

Pues sí, al final me pillé el refractor, porque que me salía barato de segunda mano (tenía dos meses). La montura es la CG5 con motores y mando. Estoy más contento que un cuco. :lol:

La próxima vez que vayamos a Fontefría lo subiré conmigo. Con ese cielo seguro que da gusto mirar por el. Ya me contareis que opinión os mecere.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”