¿Qué es más determinante?

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor Angelh » 14 Mar 2012, 20:52

mayo escribió:
B&W Nautilus
No conocia esta marca, ya he visto que se fundo en en los 90, he mirado algo por google, se ve que han superado a los famoso altavoces Infinity.
Hace muchos años que trabaje en un bazar, cuando tenia 17 años, y los que es ahora en tecnologia, anda que no ha evolucionado todo.
Si lo pusieras a tope ese equipo a las 2 de la mañana, desde luego que la policia la tendrias en un plis 8)
Que lo disfrutes con buena musica.


Yo tengo unos B&W DM23 que compré hace 25 años y siguen sonando de maravilla, para comprarlos fui a una tienda de sonido de Moncloa que ya no existe (SONICAR creo recordar), con un disco que tenia bastante escuchado (Carmina Burana) y fui subiendo de calidad en modelos de altavoces hasta que dejé de notar diferencia, entonces compré los más bajos (me quedé sin un duro :lol: ) hoy día esta marca sigue siendo la mejor en altavoces sin discusión; problema, los medianos de la serie Nautilus actuales son carisimos.

Algo así ocurre con las ópticas y telescopios en mi primer viaje a la reunión de las Majadas fuí probando distintos modelos, los S/C me gustaron mucho, concretamente el C11 de Patricio me encantó, pero siendo consciente de mis limitaciones y falta e experiencia compré un C8, quizá algún día me cambie pero de momento me sobra.

La electrónica y la óptica son siempre mejores que nuestros "transductores" de entrada ojos y oídos, tenemos que ser conscientes de ello y disfrutar de lo que tenemos sin hacernos mil cabalas.

Por cierto los B&W son tan buenos que aunque tengas el volumen bastante alto no "atruenan", puedes hablar casi normalmente y estar escuchando una sinfonia por ejempo.

Salu2

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor ACG » 14 Mar 2012, 23:01

solo escribió:Amigo ACG, esto es lo que preguntas ¿no?:

" Bueno...viendo infinidad de tubos y oculares, equipos que desde mi punto de vista en su conjunto están mal configurados o más bien diría yo mal compensados en cuanto a calidad entre sus componentes, se me plantea la siguiente duda: ¿Qué influye más negativamente en el resultado final: una óptica mediocre del teles sobre unos muy buenos oculares o bien todo lo contrario, una óptica buenísima de entrada y unos oculares mediocres?, ¿que considerais más determinante?. "

Pues lo dicho en mi PD.-, entre los dos parámetros de teles y oculares, yo valoro más estos últimos, pero personalmente me refiero como buenos oculares a unos ZAOs y no a ETHOS que a lo mejor es la impresión que he dado por la respuesta de alex-t. Yo tampoco entiendo la Ethosmanía que hay, así como la dignificación de los oculares de gran campo, que están bien y eso...pero para gran campo, estoy de acuerdo en lo que dices de unos Fujis o similares de visión binocular.

No obstante, las tormentas solares, no solo dañan algunos sistemas electrónicos sino también mi capacidad de buscar tres pies al gato, por lo que te pido disculpas por el primer párrafo, que se perfectamente que si lo quisieras decir lo harías de una forma directa.

Un saludo

solo

Sin ningún problema compañero, faltaría más. :thumbleft:

Best Regards

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor ACG » 14 Mar 2012, 23:14

A/A de Angelh

B&W"hoy día esta marca sigue siendo la mejor en altavoces sin discusión"

Siento decirte que no, hay escalafones muy superiores de otras marcas de más renombre: Dynaudio, Sonus Faber, TAG McLaren Audio...y unas cuantas más, pero sobre todo las Avalon, hace tiempo en el hotel Alfonso XIII de Sevilla tuve la ocasión de asistir a una audición organizada por Sound Sevilla y escuchar una de estas y fue maravilloso (sólo las dos pantallas costaban 25 millones de las antiguas pesetas). Echa un vistazo: http://www.avalonacoustics.com/ .
Igual alguno ya no ve tan caro este hobby :lol: . Desde luego todo es relativo.

Bueno que nos desviamos del tema...apasionante por cierto :wink:

Un saludo

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor Angelh » 15 Mar 2012, 15:27

ACG escribió:A/A de Angelh

B&W"hoy día esta marca sigue siendo la mejor en altavoces sin discusión"

Siento decirte que no, hay escalafones muy superiores de otras marcas de más renombre: Dynaudio, Sonus Faber, TAG McLaren Audio...y unas cuantas más, pero sobre todo las Avalon, hace tiempo en el hotel Alfonso XIII de Sevilla tuve la ocasión de asistir a una audición organizada por Sound Sevilla y escuchar una de estas y fue maravilloso (sólo las dos pantallas costaban 25 millones de las antiguas pesetas). Echa un vistazo: http://www.avalonacoustics.com/ .
Igual alguno ya no ve tan caro este hobby :lol: . Desde luego todo es relativo.

Bueno que nos desviamos del tema...apasionante por cierto :wink:

Un saludo


Si, conozco alguna de estas marcas (tengo un cuñao que se dedica al sonido profesional y es muy friki de estos temas) problema, que como ya sabemos para apreciar alguna difrencia con estas virguerias de cajas hace falta una sala acustica buenisima y como ya os decia, unos oidos de 20 años bien educados y sin machacar con los IPODS y luego por supuesto depende de que quieras escuchar, las cajas inglesas son neutras (clásica) las americanas tienen bastante color (jazz y vocal), etc. Sigo opinando que los mejores en mercado amplio (no másivo), carisimos pero no inalcanzables son los B&W.
Para mi humilde salon no acondicionado, con los B&W Nautilus 803 D me conformaba, con sus altavoces de kevlar, twitter de diamante, snifff... si quereis llorar un rato.

http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_acústicas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/800_Series_Diamond/productos.html

Bueno, creo que nos hemos desviado un poco del tema astronomico, perdonad.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor ACG » 15 Mar 2012, 16:09

Efectivamente tiene que ir todo en sintonía, como en este mundo, con la diferencia de que allí si se establecen porcentajes de gasto respecto los elementos que configuran el total.

Un saludo y que disfutes con mucha salud de esa música endulzada por esas cajas.

Antonio

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor jgj » 16 Mar 2012, 10:49

Yo vi Saturno, mismo día, misma hora y mismo sitio.
Con un acromático 70 mm regularcillo y un ortho de alta calidad, la impresión: bien, bueno...
Con un apocromático 70 mm y un plossl regularcillo, (de serie que traía el acromático) la impresión: ¡Fantástico!
Solo esa prueba y... yo daría 70 o 75% del presupuesto al telescopio.

Otra cosa, la frecuencia a la que oímos va desde 20 a 20000 hercios y según los datos de cuando yo estudiaba, aproximadamente solo el 40% de las personas llegan a ese nivel de agudos y por lo general la mayoría eran mujeres.
Se pueden ver equipos de música que reproducen a 45000, 50000 y hasta 60000 Hz. ¿...?
Una cosa curiosa, si llaman al timbre de la puerta, el perro acude, si el sonido sale por la tele ni se inmuta, nosotros lo oímos igual. Si lo grabamos y reproducimos con un equipo de frecuencias sobreagudas, el perro acude a la puerta.
Mi opinión (que será de lo más absurda pero es mía) es que compramos esos equipos para los perros.
Salud y suerte.
Jerónimo Guillén
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor ACG » 16 Mar 2012, 11:56

:laughing1: ... en fin... tendremos que buscar un timbre High End, no se yo si Kef audio tendrá algo... verás tu como acude el perro a tu puerta silvando :lol:

Un saludo :banghead:

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor jgj » 16 Mar 2012, 13:21

Si eso es lo único que se te ocurre al leer mi opinión... dos cosas pueden pasar, o no me expliqué bien, o no me has entendido.
No tengo perro, son datos de estudios realizados y escritos.
Por cierto, en este foro leí muchos comentarios tuyos, la mayoría de ellos me gustan, quizás por eso me he permitido dar mi opinión en un tema tuyo, y... quizás también por sentirte cerca gracias al foro creo que puedo permitirme el decirte que el sarcasmo no te pega.
Perdona por no estar de acuerdo contigo y hasta siempre.
Jerónimo Guillén
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor ACG » 16 Mar 2012, 14:04

Jerónimo, lo último que querría es enemistarme con alguien en este maravilloso foro, creeme. Tengo bastante sentido del humor y si en algún momento te has sentido ofendido te pido disculpas publicamente. De verdad que siento que no me conozcas sino seguro que no te hubieras molestado. Pero simplemente el comentario me pareció bastante gracioso y como poco curioso.

Así que de nuevo te pido perdón y no te tomes las cosas así hombre. Si tu dices que esos equipos está hechos para los perros pues nada...ya está, como bien dices es tu opinión y hay que respetarlas todas, por supuesto

Un saludo y hasta cuando quieras.

Antonio

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué es más determinante?

Mensajepor FranJua » 16 Mar 2012, 15:30

¿Puedo opinar sobre el otro tema?

No os lo tomeis a mal, pero en algunos componentes... hi-end=timo, en base a mi humilde experiencia, pero sobre todo en base a muchas pruebas ciegas que se pueden encontrar por la red. Por lo menos respecto a reproductores de cd, cables, y muchos otros componentes.
Me llaman muchísimo la atención de pruebas entre cables, donde los encuestados no aprecian diferencia alguna entre cables de 3 euros del chino y un xxx de 200 :roll:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”