Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Almarail

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Almarail

Mensajepor jaimesoria » 20 Mar 2012, 18:09

Aquí os dejo una foto que sacamos hace unos días en Almarail (Soria) a la bonita conjunción que ofrecía el cielo esa noche (27-feb-2012). Estuvimos probando a iluminar la torre con un par de focos, también añadimos un par de linternas para resaltar un arbusto e iluminar el lateral superior izquierdo de la torre a modo de "luz de luna". Ha sido una prueba que hemos realizado para saber si queremos incluir este tipo de iluminación en un trabajo audiovisual que estamos preparando. A nosotros nos parece que aunque queda bien le resta protagonismo al cielo por lo que no creo que usemos este tipo de iluminación ¿Como lo veis?

Muchas gracias de antemano

Imagen
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor tharsis » 20 Mar 2012, 18:23

No creo que le quite protagonismo, más bien después de quedarse embobao mirando la conjunción después te quedas embobao mirando la torre.A mi me encanta así.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor madaleno » 20 Mar 2012, 18:28

Para mi gusto la torre es tan grande y esta tan en primer plano que la vista se te va directamente a ella, despues ya miras la conjuncion pero la protagonista es la torre.
No se si recortandola o con otra iluminacion hubiese sido distinto, aunque como prueba no esta mal.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor Josema » 20 Mar 2012, 19:26

Felicidades por la composicción. Quizá, buscando pureza, se podría haber reducido un poco la iluminación. Pero es muy bonita.

Saludos

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor Kike_GR » 20 Mar 2012, 20:05

Enhorabuena por la foto, bonito paraje!

A mi me da la sensación de que el protagonista de la foto es la torre, y después te fijas en la conjunción.
A mi me gusta la iluminación pero la repartiría mas homogeneamente por la torre (si fuera posible) para que no parezca mas realista.

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor moladso » 20 Mar 2012, 20:14

Jaime, es un trabajo brillante, de lo mejor que os he visto. :notworthy:

La composición es fantástica, y el trabajo muy elaborado que tiene sus frutos. Para mi gusto la iluminación interior quizá es algo fuerte, habría que verlo para comparar, pero la exterior es absolutamente perfecta.

Es normal que la torre le quite protagonismo. Piensa que solo a unos pocos locos nos llama la atención realmente esos "puntitos" en el cielo. En cambio las torres, los castillos y todo lo que huela a medieval tiene un gran atractivo en la imaginería popular.

Por cierto, la atalaya de Almarail (Torrejalba o Turujalba) debe ser un lugar fantástico para observar, ligeramente elevada sobre un cerro plano. Quizá la única pega es lo cerca que está de Almazán y sus estúpidas iluminaciones ornamentales.

PD: estoy deseando ver ese "trabajo audiovisual"...
PD2: Acaba de ver la foto mi mujer y se ha quedado con la boca abierta...

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor sedna » 20 Mar 2012, 21:14

Una preciosidad Jaime!!

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor jaimesoria » 20 Mar 2012, 21:25

moladso escribió:Para mi gusto la iluminación interior quizá es algo fuerte
PD: estoy deseando ver ese "trabajo audiovisual"...


La iluminación es muy fuerte, de hecho el hueco de la torre iluminado con el filtro amarillo esta levemente quemado, quizá los focos sean demasiado fuertes en exposiciones de 20segundos como esta. Voy a seguir probando con linternas que parece que dan mejores resultados en exposiciones largas.

El trabajo audiovisual lo hemos llamado "Evolution Scapes". Será un cortometraje "documental" de unos 4 minutos de duración con el cielo nocturno como protagonista, la idea es que no sean simplemente una cadena de timelapses de gran calidad sin orden ni concierto, por eso como el nombre indica queremos que cada plano timelapse evoque algún momento de la evolución en la tierra. Ya tenemos el guión y el story-board inicial, ahora estamos preparando el guión técnico. Te cuento esto, por que el último plano del corto queremos grabarlo en Madrid: la idea es hacer un timelapse desde algún puente de autovía en el que se vea el abundante tráfico nocturno y las 4 torres de Madrid para seguir subiendo por el horizonte y terminar con la luna, ¿Conoces algún sitio desde el que se pueda hacer esto? Si no me has entendido te puedo pasar el guión técnico de ese plano para ver si tú o alguien de vuestra asociación conoce una ubicación. Sabemos que tendremos que ir a Madrid como mínimo un par de días, pero queremos empezar a buscar con "un poco de rumbo".

Un saludo Jaime.

PD: La elección del paraje de Almarail la tomé de una web llamada castillosdesoria.com (¿te suena?) y me ha ayudado un montón, aunque al final para evocar la edad media nos hemos decidido por el castillo templario de Ucero, un abrazo.
PD2: Lo que si tiene que quedar de muerte en Almarail es una circumpolar con la estrella polar justo en el hueco de la torre. Se puede hacer, pero con objetivos inferiores a 14mm.
Última edición por jaimesoria el 20 Mar 2012, 21:38, editado 1 vez en total.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor DonQuijote » 20 Mar 2012, 21:38

:thumbleft:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Júpiter,Venus y la Luna sobre la torre musulmana de Alma

Mensajepor minaya » 20 Mar 2012, 21:58

La iluminación exterior de la torre (sobre todo la que mira a la luna), para mi gusto, perfecta. Si que hubiera reducido quizá un poco la interior y posiblemente también la exterior que mira hacia el frente y derecha de la torre, pero sólo ligeramente. De esta forma, quizá cobre más protagonismo la conjunción y el cielo. Vamos, lo primero que te va a llegar a los ojos seguirá siendo la torre, pero viendo esa potente iluminación de la luna, no tardas en dirigir tu mirada a esta.

Algo así me refiero,

Imagen

De todas formas, soy un completo ignorante en estas cosas (además de que el sentido artístico lo tengo en el culo :mrgreen: ) y opino desde el más profundo desconocimiento.

Maravillosa foto que nos pones Jaime, otro que está deseando ver el trabajo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”