Columna fija en inox para terraza...

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor mavago » 29 Feb 2012, 20:09

Otia, que cosa más bonica, si me lo permites tengo en cuenta el modelo para mi futuro observatorio fijo, que cada dia esta mas cerca.

Enhorabuena y pon unas foticos cuando tengas el equipo encima.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor moladso » 29 Feb 2012, 20:59

Es la columna más Harley-Davidson que he visto nunca... :thumbleft:
Fantástico aspecto.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor vakaloura » 29 Feb 2012, 21:13

Diosss!! Quero un fillo seu!! Qué cousa más fermosa!! Os meus parabéns compañeiro :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Un saudiño!

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor terraza » 03 Mar 2012, 10:21

vakaloura escribió:Diosss!! Quero un fillo seu!! Qué cousa más fermosa!! Os meus parabéns compañeiro :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Un saudiño!


je, je... alegrome de que che gustase, Vakaloura...a min tamen me fai gracia o teu nick...



Me alegro de que te gustase Vakaloura, a mi también me ha gustado tu nick...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor terraza » 15 Mar 2012, 20:09

Bueno, hola de nuevo...empezamos la instalación de la columna...

Después de darle una pensada hemos decidido hacer nosotros el trabajo de la manera siguiente...primero, haciendo unos taladros de 20 cm de longitud y de 12 mm de diámetro...entre el espesor de la placa del piso y el de las capas añadidas sobre este para hacer la terraza con la pendiente y la estanqueidad adecuada, hay de sobra..

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6985262271/


Como anclaje hemos usado 8 varillas roscadas de inoxidable, de 10mm de diámetro y 25 cm de longitud...(una varilla comercial cortada en cuatro).

En cuanto al adhesivo nos hemos dejado aconsejar por una empresa que tenemos cerca especializada en piedra de construcción y ornamental...si a alguien le interesa, cuando pase un mínimo de tiempo y vea que no falla, os puedo pasar la marca de los dos componentes a mezclar...el procedimiento es remover bien el envase principal (recuerda a un supergen mas espeso), echar una cantidad de unos 200 cm3... añadir el segundo componente, remover.....y se dispone de 10 minutos para aplicarlo...

Hemos sacrificado un embudo viejo para ir dejando fluir la resina hasta el fondo de los agujeros y luego introdujimos las varillas...y a esperar..

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6985262565/
http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6839142304/

Nos hemos ido a comer y a la vuelta ya no se podía mover las varillas con la mano... entonces hemos colocado la columna encima, la hemos nivelado sin buscar la perfección absoluta....

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6839142620/
http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6985261963/

y luego si hemos nivelado muy bien la placa superior, donde va a descansar la montura...

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6839142876/

Ahora falta cortar las varillas que sobresalen para que queden todas a la misma altura...no ha podido ser así porque en algun caso al taladrar hemos dado con hierro del forjado y no hemos podido seguir, considerando ademas que con la longitud de penetración conseguida era mas que suficiente...

También falta sellar todo por abajo con silicona.

Al terminar, no he podido resistirme, aplicando aquello de "mas vale que rompa hoy si va a querer hacerlo!!" y he hecho toda la fuerza que he podido sobre el extensor negro de la eq6 en varias direcciones, y ni se ha inmutado... así que la cosa parece que pinta bien!

Os cuento cuando haya mas novedades.

Saludos.
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor terraza » 17 Mar 2012, 12:59

Ha habido suerte...

Justo ayer por la tarde rellene con silicona el hueco que deja la base entre ella y el suelo...ha quedado fiable, creo..y va hoy y llueve... ;-)

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6843467540/

Pues si, todavía hay que cortar esos sobrantes de varilla roscada...

Ahora a montar todo el equipo cuando el tiempo lo permita...de momento, ayer solo instalé la montura sin contrapesos...

Como cubierta, tengo una de telegizmos para el pequeñín...y después para todo el conjunto, una cubierta plástica de las que venden en las grandes superficies para cubrir muebles que quedan al exterior todo el año...son baratas...bien amarrada contra la columna mediante un pulpo y varias cinchas enlazadas...

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/6989591213/

Como complemento para evitar condensaciones, instalaré un calefactor eléctrico de los usados en armeros...quedará pegado a la montura debajo de la cubierta..
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor terraza » 18 Mar 2012, 11:42

cierrabares escribió:En verano ni se te ocurra tocar la columna con los dedos, o vete preparando un buen ungüento antiinflamatorio :williamshatter:


es verdad...algo habrá que hacer...me parece que me voy a fabricar una cubierta de tela (impermeable) más grande y que cubra hasta abajo...de no hacerlo...la parte de abajo se calentará con la radiación y conducirá todo el calor hacia arriba...

De todos modos está ya en estudio una caseta con cubierta corredera...pero no es tema sencillo aquí...y además significa perder prácticamente la terraza...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Columna fija en inox para terraza...

Mensajepor terraza » 21 Mar 2012, 11:54

Bueno, ya está todo montado de forma "provisionalmente definitiva", je, je..

http://www.flickr.com/photos/terraza2012/7002499241/

Ayer monté todo y lo dispuse con la cámara 350D en el acromático de 150 porque quería comprobar el aumento que proporciona con la reflex 350D frente al ED80...me refiero a atacar objetos en concreto, no campos amplios...la última vez que fotografié M51 con el ED80, me salía pequeñita...

Lo que pude comprobar ayer fue que la nivelación o la alineación no está bien para fotografía todavía...con el PHD funcionando no conseguía fotos decentes de 4 minutos (me centré en M66 y con el R-150 si que sale a un tamaño considerable ) con estrellas puntuales...cuando con el ED80 con su corta focal conseguía un seguimiento decente durante al menos 15 minutos..., así que si quiero sacar alguna foto con el R-150 (1200 mm de focal) habrá que ajustar todo mucho más...

En fin, por ser el primer día, me dedique a visual...que para eso con poca cosa llega y estuve comparando Júpiter y los objetos del tour de la eq6 vistos con el ED80 y con el R-150...y hay que ver lo bien que va el chiquitín... considerando la diferencia de apertura con el R-150...que calidad da! hasta el punto de que con planetas prefiero sin dudar el ED80 al R-150.

A alguno le parecerán obviedades :-) pero yo, que sé mucho menos, no esperaba tan buen comportamiento de un ED de solo 80 mm...el único defectillo es ese, los 80 mm...por eso no me quiero imaginar los de aperturas superiores...
Espero con ansia poder ver pronto Saturno (unos edificios por el ESTE me lo impiden hasta la una de la mañana de momento)...

Por cierto, otra cosa que probé con muy buen resultado fue lo siguiente:
control con teamviewer del ordenador que controlaba la cámara y el seguimiento, situado en un trastero anexo a la terraza, desde el ordenador de mi despacho, (dos pisos mas abajo en el edificio). La manera de llevar ethernet allí fue mediante un dispositivo PLC de Belkin, que distribuye ethernet por la red eléctrica doméstica. El trastero tiene suministro eléctrico desde mi piso, de manera que en mi casa desde el router llevo red por cable a uno de los terminales PLC que conecto a un enchufe de la casa y en el trastero enchufo a la red eléctrica otro PLC, que me proporciona red ethernet por cable al portatil, desde el que controlo EOS350D y seguimiento.
En los PLC de Belkin no tuve que configurar absolutamente nada...fue enchufar y funcionar...
A partir de ese momento, con teamviewer ya puedo hacer todo desde el despacho como si estuviese en el trastero...en fin, todo no...todavía no tengo solucionado el tema de disparar más de 30 segundos desde el EOS Utility o desde el DSLR-PRO sin utilizar el disparador remoto físico por cable, que está en el trastero...creo que hay algún truquillo cableado para poder hacerlo...está en "pendientes" ;-)



Si, siguen y puede que sigan durante mucho tiempo sin recortar las varillas roscadas de la base...desastre que es uno...:-)
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Volver a “Astrobricolaje”