Experimento en Piggy back

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Experimento en Piggy back

Mensajepor mazinguer » 21 Mar 2012, 13:22

Hola chavales. Me gustaría consultaros una idea que tengo ne mente , a ver que os parece.
He visto fotos en pigyback de compañeros que me han dejado boquiabierto..que cantidad de estrellas, que campos....
Me da rabia irme este mes y el que viene a muy buenos cielos y no poder aprovecharlo de alguna manera, ya que mi montura y tubo, se quedan en casita. Se me ocurría esto:
Tengo la canon 1000 modificada, un trípode y el ETX 70. Mi problema es que el objetivo tamrom que tenía , lo vendí porque si el filtro, la canon sólo la iba a utilizar para astonomía.
Mi idea es la siguiente. Pillarme un objetivo, que sea bueno, pero de focal fija, digamos un 18 mm,ligero, luminoso y en esos cielos oscuros, plantar el etx 70, alinearlo para conseguir un seguimiento, acoplar la canon arriba del tubo con un adaptador que tengo y con ese objetivo que me habría comprado, y listo. Meterle tomas y tomas de 2 minutos, por ejemplo o hasta donde me llegue, quizás un minuto. Supongo que el pequeño seguimiento que me da el ETX, será mejor que plantar la camara en el tripode, además al haber quitado el filtro de la Canon, supongo que pillará mas señal y al ser el objetivo de esa focal aproximada, mas tiempo de exposición podré disponer sin que se vean las trazas estelares.
Ahora viene el problema...que objetivo recomendaríais?? es mejor un 18 mm o mejor uno mayor o mucho mayor para pillar algún objeto? y lo más importante...creeis que con esta técnica, saldrá algo decente??
gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Experimento en Piggy back

Mensajepor VegaKing » 21 Mar 2012, 13:52

Creo que la opción que buscas es precisamente la que me vendiste :mrgreen: , el 50mm II 1.8 de Canon es Bueno, bonito y barato, y da una calidad que te pasas, verás que tienes pocas alternativas y todas bastante mas caras, se me ocurre el Canon 30mm F:2 que ya se sube a casi los 300 euros, mas angular tienes entre 10 y 20mm de muchas marcas pero son ya mas caros, en torno a los 300 euros tienes ojos de pez (8mm) tipo Peleng, Falcon, Samyang que dan resultados espectaculares para composiciones tierra-cielo, no se si es lo que buscas. Si no te quieres gastar mucho con el 50 II de canon vas sobrado, verás que existe muchísimas fotos Piggy back con ese objetivo y además si lo dominas para hacer retratos te ira mucho mejor que el pISa...

Un saludo.

EDITO: Y si no te quieres gastar nada prueba con el pisa a 18mm simplemente sobre un tripode de 30 euros en cielos limpios, a esa focal puedes exponer 30seg sin que se muevan las estrellas...

Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Experimento en Piggy back

Mensajepor mazinguer » 21 Mar 2012, 13:58

VegaKing escribió:Creo que la opción que buscas es precisamente la que me vendiste :mrgreen: , el 50mm II 1.8 de Canon es Bueno, bonito y barato, y da una calidad que te pasas, verás que tienes pocas alternativas y todas bastante mas caras, se me ocurre el Canon 30mm F:2 que ya se sube a casi los 300 euros, mas angular tienes entre 10 y 20mm de muchas marcas pero son ya mas caros, en torno a los 300 euros tienes ojos de pez (8mm) tipo Peleng, Falcon, Samyang que dan resultados espectaculares para composiciones tierra-cielo, no se si es lo que buscas. Si no te quieres gastar mucho con el 50 II de canon vas sobrado, verás que existe muchísimas fotos Piggy back con ese objetivo y además si lo dominas para hacer retratos te ira mucho mejor que el pISa...

Un saludo.

Nacho.

Gracias Nacho.
Ja,ja...que va hombre!! si te vendí el 50, precisamente porque lo probé con mi Canon en Gredos y no me gustaba nada el resultado...a pesar de que era mas luminoso que el pisa, el campo era pequeño a mi gusto.
Si el resultado va a ser bueno, comprando un buen objetivo luminoso de 18 y me va a costar 300 euros, pues se podría hacer el esfuerzo, pero claro, el miedo que tengo es a comprar un buen objetivo y que luego el cuerpo de la 1000d , no de la talla. Osea,,Vega, un 35mm, por ejemplo a 1.8 , y con la técnica que comentaba podria ser valido?'
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Experimento en Piggy back

Mensajepor VegaKing » 21 Mar 2012, 14:23

Raúl ¿no tienes el 18-55 que venía con la cámara? si no lo tienes te sugiero que por un poco mas pruebes este:

http://dukefotografia.com/pag/detalle_c ... ICAL%20(IF)%20PARA%20CANON

ES 2.8 en todo el rango y segun pruebas supera algunos L's de Canon, la única pega es que no tiene estabilizador pero tampoco lo necesitas...

Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Experimento en Piggy back

Mensajepor minaya » 21 Mar 2012, 14:41

Yo he visto al canijo del etx70 con una cámara en piggyback en acción, pero me sigue pareciendo una barbaridad. ¡pobrecillo, si el sonidillo que hacen los motores parece una lamentación!. :mrgreen:

Mazinguer, ¿y por qué no llevarte la cg5?. Me explico, te apañas un invento para poder poner el tubo de guiado con el kit lunático y la reflex con un objetivo en paralelo. Algo así como lo que tiene montado nuestro Toni

http://lanuitdorion.blogspot.com.es/201 ... quipo.html

eso, un 50mm (o el 18mm, o cualquier otro) y a darle caña pero bien a esos buenos cielos que vas a disfrutar.

Yo sería eso lo que haría, más que martirizar al pobre etx70 (y martirizarte a tí cuando de 20 tomas tengas que desechar 17).

También le vi hace tiempo algo parecido creo que a cierrabares, estas cosas calan en mi loca cabecita bien hondo :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Experimento en Piggy back

Mensajepor mazinguer » 21 Mar 2012, 15:05

minaya escribió:Yo he visto al canijo del etx70 con una cámara en piggyback en acción, pero me sigue pareciendo una barbaridad. ¡pobrecillo, si el sonidillo que hacen los motores parece una lamentación!. :mrgreen:

Mazinguer, ¿y por qué no llevarte la cg5?. Me explico, te apañas un invento para poder poner el tubo de guiado con el kit lunático y la reflex con un objetivo en paralelo. Algo así como lo que tiene montado nuestro Toni

http://lanuitdorion.blogspot.com.es/201 ... quipo.html

eso, un 50mm (o el 18mm, o cualquier otro) y a darle caña pero bien a esos buenos cielos que vas a disfrutar.

Yo sería eso lo que haría, más que martirizar al pobre etx70 (y martirizarte a tí cuando de 20 tomas tengas que desechar 17).

También le vi hace tiempo algo parecido creo que a cierrabares, estas cosas calan en mi loca cabecita bien hondo :lol:

Negativo!!
Ni se fabricarme un artilugio de esos ni puedo llevarme tanto trasto sin que me linchen.
Oye, se me está ocurriendo ahora, meterle mi Lumix DMC LX2, el ligerisima, iso 1600, formato raw, tiempos de exposicion de 60 sg, enfoque manula, angular de 18 mm...a lom mejor esta la aguanta bien el pequeñajo y acumulando fotos de un minuto en cielos negos, se puede sacar algo...
esta es la camara que digo
http://www.letsgodigital.org/printspecs ... 06&lang=es
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”