PSOE pide gobierno un plan para delimitar C.L.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 19 May 2005, 10:06

Ummm... Así que Pezzi es quien ha presentado la moción, interesante. Para quien no le conozca, este señor, residente en Granada, fue Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Presidente del consorcio Parque de las Ciencias. No me extrañaría nada que detrás de la redacción del texto que ha presentado esté el propio parque y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en la misma ciudad. Sólo son especulaciones, tendré que investigarlo, pero casi seguro que los tiros van por ahí
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 May 2005, 10:31

teteca escribió:deeper_space, no es que esté a favor de ningún partido político, ni mucho menos, todo lo contrario, la política es pura ....... (con todos mis respetos). Pero cuando escucho alguna noticia alentadora con respecto a nuestros cielos, me da subidón y me hace pensar positivamente aunque luego me doy cuenta que no es así.

Yo tampoco, teteca, pero soy por naturaleza una persona pesimista. En fin, que cuando leí el manifiesto que has expuesto, en vez de ver su parte positiva que evidentemente la tiene, vi la negativa. Lo que me dió que pensar fue el texto que dice:
"pide que se promueva 'la eco-eficiencia' mediante el ahorro de energía y el uso de lámparas de bajo consumo en las instalaciones de titularidad estatal, entre las que citó aeropuertos, líneas de costa e instalaciones militares."
Ya que se meten, ¿porqué sólo en las instalaciones donde tenga competencia el gobierno? ¿qué sucederá con las instalaciones privadas, que por otra lado son muchas (discotecas, edificios privados como bancos y demás, estadios deportivos...)?

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 19 May 2005, 10:47

deeper_space escribió:Ya que se meten, ¿porqué sólo en las instalaciones donde tenga competencia el gobierno? ¿qué sucederá con las instalaciones privadas, que por otra lado son muchas (discotecas, edificios privados como bancos y demás, estadios deportivos...)?


Si al menos corrigen los edificios estatales yo ya me doy con un canto en los dientes. Sería un paso para mejorar.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 May 2005, 11:09

¡Por supuesto! Mejor que nada...

Pero es que a mi modo de ver, el trasfondo siempre es el mismo. En este caso de la CL y en todos en los que los gobiernos meten mano: "quedar bien públicamente y no tocar a los empresarios"

Ya me lo veo venir. Titular en los periódicos: "el gobierno, en su preocupación con el medio ambiente, ha decidido reducir sus gastos energéticos con el fin de disminuir la contaminación lumínica y el exceso de energía"
El pueblo, contento con el gobierno
Y el empresario también, porque a él no le han obligado a nada y sigue con la misma política energética y contaminante de siempre.
El resultado: más votos para las próximas elecciones, que es lo que en realidad se persigue.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 19 May 2005, 11:27

deeper_space escribió:Pero es que a mi modo de ver, el trasfondo siempre es el mismo. En este caso de la CL y en todos en los que los gobiernos meten mano: "quedar bien públicamente y no tocar a los empresarios"


No se, a mi con que el estado y los ayuntamientos tomen cartas en el asunto ya me parece un paso. Matizo. Los empresarios no te creas que están muy por la labor de tirar el dinero en iluminación. Lo que yo creo que está afectando es el tema de la mentalidad, porque los empresarios son los primeros en querer ahorrar. Si ellos supiesen de veras lo que pueden ahorrar en la factura de luz en 5 años serían los primeros en cambiar todo el sistema de iluminación exterior de sus empresas. El verdadero muro que se opone al tema de la contaminación lumínica es que no llega a la sociedad. No se toma en serio. Por eso yo creo que en cuanto el gobierno (sea del partido que sea) tome cartas en el asunto y haga campañas de publicidad adecuadas para el ahorro de energía y cuando los medios de comunicación hagan verdadero eco de los cambios será cuando la sociedad avance.

Para mi la noticia es un paso en la dirección correcta.

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 May 2005, 16:02

Beam, no creas que los empresarios están dispuestos ahorrar en iluminación de exteriores, en maquinarias de bajo consumo sí, en calefacción, en aires acondicionados, e incluso en iluminación de interiores, (y si no que se lo digan a mis jefes cuando hay una lámpara encendida y a nadie se le ocurrió apagarla). Pero cuando se trata de exteriores la cosa cambia mucho. Lo ideal para ellos es tener el letrero más grande y luminoso de todos sus competentes, algunos no les vasta con la luz del propio letrero, aun así les asocian un buen proyector de mucha potencia para que el impacto visual sea considerado a largas distancias, y digo un proyector, ja. Ni que decir los haces de luz que dispersan las discotecas y locales nocturnos hacia el infinito. ¿Quién se va a meter con ellos?.

El tema es complicado y difícil, ahora le doy la razón a deeper_space, ya veis, según voy indagando así va mi estado de ánimo, cuando hay una buena noticia me alegra muchísimo, en cambio cuando recapacito y me doy cuenta de que lo que hay es eso y no más, entonces me vuelvo pésimo yo también.

Esos cielos limpios.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 19 May 2005, 16:17

Pues ahora que lo pienso lo de los letreros es cierto, no me había parado a pensar en ello.

Saludos

Volver a “Cielo oscuro”