Gracia de Titán

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Gracia de Titán

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 May 2006, 12:28

Imagen

Imagen obtenida combinando imágenes tomadas con los filtros MT2 (metano),CB2 (banda continua),y UV3 (ultravioleta).Ya que no se especifica dónde está el N en las imágenes en bruto de la sonda,las he girado para darle el aspecto que mejor le sienta a Titán -al menos para mí-.
Por cierto,que en el sobrevuelo de T13 -el último hasta ahora de Titán- acabaron pasando cosas.Ya sabía yo que habían tenido que llamarlo "T12+1" cómo cuando se habla de J.M.Aspar :P

http://saturn.jpl.nasa.gov/news/sig-event-details.cfm?newsID=657
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 13 May 2006, 12:35

Nas,jejejeje es Angel Nieto, el del "mal fario" con los numeros
La imagen me gusta mucho
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 13 May 2006, 14:38

A mi también me ha gustado la foto. Sobre todo verlo con una fase tan pronunciada. Aunque me gusta más la mitad izquierda que la derecha (se me antoja más natural, y como si la combinación cuadrase mejor, pero por supuesto es la impresión que me da a mi).

¿A qué se debe el detalle circular (casi diría anular) en la zona inferior derecha de la imagen? ¿Ha surgido de la composición, o estaba ya ahí en alguna de las tomas originales?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 May 2006, 11:59

aymard escribió:A mi también me ha gustado la foto. Sobre todo verlo con una fase tan pronunciada. Aunque me gusta más la mitad izquierda que la derecha (se me antoja más natural, y como si la combinación cuadrase mejor, pero por supuesto es la impresión que me da a mi).

¿A qué se debe el detalle circular (casi diría anular) en la zona inferior derecha de la imagen? ¿Ha surgido de la composición, o estaba ya ahí en alguna de las tomas originales?


Ahora que lo dices,las imágenes están mal combinadas.He estado examinando la imagen en UV y está descentrada respecto a las otras dos,por lo que aparece lo de abajo -y también que el color del creciente no sea uniforme-.De todas formas,la imagen sigue teniendo su belleza.

Nas,jejejeje es Angel Nieto, el del "mal fario" con los numeros
La imagen me gusta mucho


Lo mío no son las motos,sino la Fórmula 1.A ver qué hace Alonso en Montmeló.

Por cierto,deoinluan,ya que has jugado al "TFT" a lo mejor te resulta familiar lo de "Gracia de..." (mira ciertas arqueras) :lol:
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 15 May 2006, 10:18

Eso lo explica todo :)
Pero tiene razón, dejando cuestiones técnicas a un lado, la imagen sigue siendo bella y tiene mérito hacer la composición.

¡Sigue así!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”