Importacion Dobson de USA

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor Acrab » 29 Mar 2012, 10:54

Pues según tenía entendido, y debido a la multitud de quejas que hubo respecto a la gestión de la empresa Speedtrans, ésta ya no tenía nada que ver con el asunto y era correos quién volvía a encargarse directamente de la gestión de la paquetería que entraba por USPS.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor madaleno » 29 Mar 2012, 11:28

Acrab escribió:Pues según tenía entendido, y debido a la multitud de quejas que hubo respecto a la gestión de la empresa Speedtrans, ésta ya no tenía nada que ver con el asunto y era correos quién volvía a encargarse directamente de la gestión de la paquetería que entraba por USPS.



Efectivamente, es Correos quien se encarga de hacer la gestion y de entregarte el paquete finalmente, lo de Speedtrans era de juzgado de guardia.

El mes pasado recibi un pedido y lo gestione personalmente en el aeropuerto de Barajas, y no me llevo mas que 3/4 de hora recoger el paquete
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor Duffman » 29 Mar 2012, 12:04

Mirate a ver cuanto cuesta enviarlo por una empresa de mensajería como UPS. Si te lo mandan por correos sale más barato pero te tienes que encargar tú de todos los trámites aduaneros y es desesperante. No te confundas con UPS y USPS. USPS es correos, UPS es la empresa privada.

Yo encargué unos oculares a USA y por correos tuve que hacer el papeleo y tardaron mas de un mes en llegar. El siguiente envío lo contraté con UPS y en dos días clavados lo tenía en casa. Claro que si lo puedes ir a buscar directamente a aduanas no es tanto problema, pero generalmente los paquetes de USA llegan a Madrid y allí se quedan retenidos.

Valoralo, si te sale por un pastón quizas vale la pena traerlo por correos y tragarte el papeleo pero si la diferencia de precio no es mucha no te lo pienses y vete con UPS. Las aduanas las tendras que pagar igual (se lo pagas al mensajero que te trae el paquete) pero te ahorras de lidiar con la diligente burocracia española :roll:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 12:06

Pues ha cambiado muy recientemente entonces, me alegro por ello.Esa empresa no tenía vergüenza. Correos funciona perfectamente, cuando he vendido algo siempre lo he mandado por correos y hasta la fecha sin ningún problema, es más, incluso mejor que cualquier empresa de mensajería privada, con las cuales he tenido ya alguna que otra, la última fue hace poco que me quedé esperando un paquete que se supone tenía que haber llegado un día y pasaron varios. Con Correos he comprado cosas que me han llegado en un día y desde la otra punta del país.
Desde luego lo suyo es gestionarlo uno mismo, pero sino toca pagar más.

No trabajo en correos... eh!
Un saludo

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor jdtardos » 29 Mar 2012, 12:10

Cuidado, que los porcentajes de IVA y aduanas que te han dicho se aplica sobre el coste del equipo MAS los costes de envío.

Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 12:22

jdtardos escribió:Cuidado, que los porcentajes de IVA y aduanas que te han dicho se aplica sobre el coste del equipo MAS los costes de envío.

Mingo

SI, sólo hay que hacer las cuentas

Muchas veces te sale peor y más caro con todos los perejiles.

ADT postales está en la brecha, eso es seguro

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor Duffman » 29 Mar 2012, 14:01

ACG escribió:Pues ha cambiado muy recientemente entonces, me alegro por ello.Esa empresa no tenía vergüenza. Correos funciona perfectamente, cuando he vendido algo siempre lo he mandado por correos y hasta la fecha sin ningún problema, es más, incluso mejor que cualquier empresa de mensajería privada, con las cuales he tenido ya alguna que otra, la última fue hace poco que me quedé esperando un paquete que se supone tenía que haber llegado un día y pasaron varios. Con Correos he comprado cosas que me han llegado en un día y desde la otra punta del país.
Desde luego lo suyo es gestionarlo uno mismo, pero sino toca pagar más.

No trabajo en correos... eh!
Un saludo


No si el problema no es de correos, es de aduanas. En envios nacionales o dentro de la UE no pasa nada, es cuando son de fuera que los de aduanas meten las narices y se lia la cosa. Cuando reciben el paquete en el aeropuerto, entre que te envian la carta de que les ha llegado, les envias las facturas que te piden, las comprueban, te dicen lo que te toca pagar, pagas, lo confirman y te envian el paquete pasa una eternidad.

La ventaja de muchas empresas de mensajeria privada es que se encargan ellos del papeleo de aduanas, y lo que a tí te tarda semanas, ellos lo tramitan en horas. Pero claro, hablamos de empresas serias...

Y yo tampoco trabajo en UPS ni nada parecido, que conste :lol:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 14:59

Efectivamente compañero me estaba refieriendo a nivel nacional e incluso a nivel Europeo. Aduanas es otro mundo :banghead:

Un saludo

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor alex-t » 31 Mar 2012, 15:22

Bueno el trato ya está cerrado, y pagado una parte a cuenta para que el fabricante empiece a construirme el teles.

Más o menos tengo ya claro los costos de aduanas, ivas y gestiones de importación, lo único que espero es no tener muchos problemas burocráticos cuando llegue al aeropuerto, que leyendo el hilo... buff, se me ponen los pelos como escarpias, por no decir otra cosa, jajaja.

Saludos y gracias por todos los aportes.
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Importacion Dobson de USA

Mensajepor Acrab » 31 Mar 2012, 16:26

Si el transporte y entrega te lo realiza una empresa como UPS no tendrás problemas. Ya contarás como te va todo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”