Como pintar el interior de un parasol

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor madaleno » 29 Mar 2012, 16:09

ACG escribió:¿Habría que lijar un poco y dar después una imprimación antes de aplicar la pintura? :pale:


De que material es, ¿aluminio?, si es aluminio ¿esta ya pintado?, si es así y esta ya pintado no hace falta ninguna imprimacion, simplemente lijar con una lija para agua de grano 320 para matizar la pintura antigua y que agarre la nueva.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor Daskur » 29 Mar 2012, 16:25

Titan tiene una imprimación multiusos negra que es totalmente mate, yo he pintado tubos con eso. No es cara, se agarra muy bien y seca muy rapido. Si lo pintas a pistola te quedará de película.


Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 17:00

madaleno escribió:
ACG escribió:¿Habría que lijar un poco y dar después una imprimación antes de aplicar la pintura? :pale:


De que material es, ¿aluminio?, si es aluminio ¿esta ya pintado?, si es así y esta ya pintado no hace falta ninguna imprimacion, simplemente lijar con una lija para agua de grano 320 para matizar la pintura antigua y que agarre la nueva.



Me imagino que si es aluminio y está ya pintado y algo estropeado :lol:. Entonces lijo y pinto no?

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 17:03

Daskur escribió:Titan tiene una imprimación multiusos negra que es totalmente mate, yo he pintado tubos con eso. No es cara, se agarra muy bien y seca muy rapido. Si lo pintas a pistola te quedará de película.


Saludos


Hola paisano, a cual te refieres a la de pizarra de la que habla Arbacia? u otra. He visto que la de pizarra es semi-mate pero antireflectante, supongo que esta 2ª cualidad será la más importante, que pensais?

Un saludo de un Portileño

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor madaleno » 29 Mar 2012, 17:29

ACG escribió:
madaleno escribió:
ACG escribió:¿Habría que lijar un poco y dar después una imprimación antes de aplicar la pintura? :pale:


De que material es, ¿aluminio?, si es aluminio ¿esta ya pintado?, si es así y esta ya pintado no hace falta ninguna imprimacion, simplemente lijar con una lija para agua de grano 320 para matizar la pintura antigua y que agarre la nueva.



Me imagino que si es aluminio y está ya pintado y algo estropeado :lol:. Entonces lijo y pinto no?



A que te refieres con algo estropeado ¿tiene desconchones?, si puedes poner una foto lo vemos, pero vamos, si no tiene desconchones es cosa de lijar y pintar :D
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 17:39

No, la sangre no llega al rio, tiene rozes que curiosamente son más oscuros y con algo de brillo y si pasas el dedo por la zona notas un escalón (entiéndaseme con lo del escalón) :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ACG el 29 Mar 2012, 18:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor madaleno » 29 Mar 2012, 17:42

ACG escribió:No, la sangre no llega al rio, tiene rozes que curiosamente son más oscuros y con algo de brillo y si pasas el dedo por la zona notas un escalón (entiéndaseme con lo del escalón) :lol:



Pues nada, lo dicho: lijar y pintar.
Se me ocurre que igual puedes encontrar pintura en spray, te quedara mejor y mas uniforme.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 18:04

He puesto una fotico ya ahí va otra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor Daskur » 29 Mar 2012, 19:49

ACG escribió:
Daskur escribió:Titan tiene una imprimación multiusos negra que es totalmente mate, yo he pintado tubos con eso. No es cara, se agarra muy bien y seca muy rapido. Si lo pintas a pistola te quedará de película.


Saludos


Hola paisano, a cual te refieres a la de pizarra de la que habla Arbacia? u otra. He visto que la de pizarra es semi-mate pero antireflectante, supongo que esta 2ª cualidad será la más importante, que pensais?

Un saludo de un Portileño


Que tal :) No, me refiero a otra, concretamente "Titan Multiusos" en color negro. Por lo menos la que yo usé era mate y me gustó mucho.

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Como pintar el interior de un parasol

Mensajepor ACG » 30 Mar 2012, 12:51

Bueno después de recorrer varias tiendas, me he decidido por titan negro mate en spray, el tapón desde luego es igual que el color del interior y totalmente mate. Antes me han comentado que lo lije con aluminio e imprimación mate tambien en spray y después pintar. (Espolvorear varía veces más bien, por lo visto es mejor, así no corres peligro de que chorree) :mrgreen:

Ya os pondré el resultado, así como los botes de pintura utilizada por si le sirve a alguien. Si no pongo ná, es no me ha salido bien :lol:

Un saludo
Última edición por ACG el 30 Mar 2012, 19:04, editado 1 vez en total.

Volver a “Astrobricolaje”