Jupiter y GMR

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Jupiter y GMR

Mensajepor ODISEO » 15 May 2006, 06:03

Hola a todos.

Aquí os dejo una imagen del sábado.

Imagen

Los datos de la toma son:

Teles C150N a F5, montura CG4 motorizada.
Toucam Pro II sin modificar.
Proyección por ocular de 12 mm + "fontaextender" con extensión de 8 cm aprox.
Video 575 cuadros (de 600) a 5 fps capturado con K3ccdtools y apilado con Registax.
Retocados los niveles de color con Photoshop.
Buen seing.

Saludos y cielos despejados

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 15 May 2006, 06:35

Excelente imagen!!!!! Muy buena!!!!

Felicidades, salió espectacular.


Marchen unas fichas a favor de los newton en planetaria, y otras para el tan comentado 150/750 de Synta. Bien ahí!


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 May 2006, 08:46

Buena, buena...

Los cutrextenders son la caña!!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 May 2006, 09:17

Muy buena imagen ODISEO. Yo estuve observando esa misma noche pero un rato antes que tú por que la GMR aún no había salido. No sé si te fijaste que hacia las 22 horas teníamos un tránsito de Europa por delante del disco que se observó con mucha claridad. Yo hice un video y espero poner esta noche una foto donde se aprecia la sombra. Saludos y felicidades de nuevo por la toma.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 15 May 2006, 10:18

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Moriarty: A las 22 horas no tenia a tiro Jupiter por que me lo tapaba un árbol y me lo perdí. De hecho, si subes un poco el brillo del monitor verás que en la foto aparece Europa, a la izquierda y un poco abajo del gigante.
Lo vi en The Sky y me dio rabia pero, a cambio fui obsequiado con la GMR. El cielo estaba de lujo el sábado.

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 May 2006, 10:30

Pues a mí me pasó lo contrario :lol: pues a partir de la 01.00 horas el cielo se encapotó y me perdí la GMR. Cosas del destino jejeje.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 May 2006, 11:11

Muy buena esa foto Odiseo.

He jugado con ella
Imagen

En el centro dejo tu foto, a su derecha he usado el mismo tratamiento de mascaras que le comentaba ayer a ManuelJ respecto a M57. Está sobreprocesada.

Arbacia escribió:ManuelJ, hay una técnica de photoshop para hacer máscaras que es muy sencilla:

1.- Duplicas la capa.
2.-en la nueva capa:

2a.-desenfoque gausiano. A ojo, radio 3-4 px crearás una zona borrosa clara en la zona a realzar y oscura y uniforme para el fondo.
2b.- brillo y contraste: de -20 a -30

3.- vuelve a la capa original, puedes ocultar la máscara (con el ojito)

4.- menu -> imagen -> aplicar imagen.
Selecciona origen: la imagen originalcapa:la capa de la máscara y fusiones restar. opacidad 80-100% comprueba cambios marcando y desmarcando previsualizar

5.- Mascara de enfoque y ajustas (de nuevo) niveles por canales y brillo-contraste.




Para la foto de la izquierda he aplicado una acción de Photoshop que preparé hace tiempo para colorear mis fotos de la luna. Realza los colores existentes y la he usado directamente sobre tu foto.

1.- ajustas el rango dinámico de la imagen eliminando en los histogramas los extremos sin informacion
2.- duplicas capa, la ocultas y a la inferior saturas (ajustes->tono- saturacion) los colores al 50% dos o tres veces seguidas. Finalmente desenfoque gaussiano (3-4px).
3. cambias a la capa superior y opciones de fusion (en la ventanita de capas) en luminosidad
4. combinas.

Si alguien lo quiere le mando la acción hecha por e-mail

Esta chorrada, realza brutalmente los colores existentes. En la Luna es muy util para distinguir entre formaciones geológicas. En jupiter te puede servir para seleccionar filtros de planetaria (de ocular, no de photoshop) delante del monitor y comprender su comportamiento cuando los montas en el ocular. Quien tenga un juego de filtros de planetaria que los pruebe con esa imagen y nos cuente.

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 May 2006, 15:39

Arbarcia, tío, eres un maestro.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 15 May 2006, 19:11

muy buena toma te felicito , abarcia a hecho un buen trabajo con tu foto , yo he exprimido un poco mas tu foto siguiendo la mejora aplicada por abarcia y al final multiplico la imagen con un 40% de opacidad todo con photoshop, saludos. Imagen

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 16 May 2006, 05:59

Reitero mis agradecimientos por los comentarios y los hago extensivos por el tiempo que habeis empleado mejorando la imagen.
Aún tengo mucho que aprender en cuestión de tratamiento de imágenes con el Photoshop y no cabe duda que con vosotros aprenderé.
Tomo, pues, buena nota de las técnicas que habeis usado.

Arbacia: me gusta la imágen de la derecha, donde no solo ha realzado los detalles del planeta proporcionandole contornos definidos a las estructuras, sino que además permite que se vea con mas claridad Europa.
gab9555: has conseguido aún mas contraste, pero para mi gusto, se ha desvirtuado un poco la imagen con un brillo excesivo de las zonas claras.

Si la imagen original hubiera estado un poco más currada por mi parte, en lo que a ruido se refiere, hubiera quedado perfecta. El procesado con Registax está hecho un poco a la ligera, pero es que según iba capturando, las iba procesando (para comprobar los defectos de la captura y corregirlos) sin pararme mucho en la selección de la imagen de referencia, y jugando con los wavelets sin filtrar el ruido.

Saludos y cielos despejados.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”