Prismáticos en oferta en el LIDL

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 29 Mar 2012, 12:53

Josema escribió:Hola. Yo tengo unos 20x80 y para usar a pulso son una pasada. Pero con el sistema de espejo es muy cómodo. Me hice una especie de atril para la mesa del patio y se pueden disfrutar con toda la comodidad y más estabilidad que con el trípode tradicional.

Os dejo unos enlaces que os pueden ilustrar.

Sky Mirror
Front Surface Mirrors
Florian's Binocular Mirror
Pao's Binocular Mount

Espero que os ilustren

Saludos



Este sistema es muy antiguo y su ventaja sobre un trípode se nota principalmente en la postura del cuello. En cuanto a la estabilidad del sistema de reflexión sobre lo que es un trípode, depende mucho del trípode en sí mismo. Si se trata de uno de esos que se venden "a precio de gran superficie" pues yo prefiero poner el espejo de mi cuarto de baño, pero si hablamos de un trípode de los de verdad, pues yo me inclino por el trípode por la sencilla razón de que el espejo tiene un coste, no es gratis, y sólo tiene uso en Astronomía y yo uso los prismáticos para otras muchas actividades.

Además, el espejo tiene otros dos inconvenientes: invierte las imágenes como pasa con los reflectores y los prismáticos dan las imágenes rectas y aunque se sostenga que dicha condición no importa en uso astronómico, yo no coincido con tal opinión cuando es notorio que muchas cartas estelares presentan los objetos y su distribución en forma real, es decir, recta. Y, luego, el espejo refleja un área limitada en un espacio distinto, (imaginad la observación de la Vía Láctea en verano, por ejemplo), ¿y que se hace con la función "survey" tan propia de ellos? ¿ y qué hacemos cuando aplicamos su uso en lugar del buscador? Es decir, se pierde buena parte de la intuición orientativa tan característica de los prismáticos, los cuales presentan problemas de sujeción cuando son muy grandes y con un número alto de aumentos, mientras que en los más pequeños su uso y manipulación no es problemático.

Pero bueno, para gustos se hicieron los colores... "y las preferencias". Lo que no acabo de tener tan clara es la relación de esto con la calidad de los prismáticos que venden en LIDL.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Josema » 29 Mar 2012, 16:20

La ventaja que tiene conocer diversas opciones es la libertad de poder elegir entre ellas.

Saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Jou » 29 Mar 2012, 17:41

Exteriormente se parecen mucho a los Bresser 10x50 que han vendido otras veces (incluso puede que sean los mismos).
En cuanto a AURIOL, no es un fabricante, sinó una marca blanca propiedad de LIDL que le ponen a muchos de los productos que venden en sus tiendas (relojes, despertadores, estaciones meteorológicas, etc.).

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor SO4H2 » 02 Abr 2012, 15:12

Acabo de comprar unos. En apariencia son muy similares a los Bresser, pero no son iguales: las tapas son más finas y los visores giratorios me han parecido más toscos.

En cuanto a lo demás, de día se defienden bastante bien, sin coma apreciable en el borde del campo (a diferencia de los Bresser que tengo) y perfectamente colimados. Habrá que probar de noche, que es cuando salen a la luz todos los defectos...

e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor oscar6868 » 02 Abr 2012, 16:07

SO4H2 escribió:Acabo de comprar unos. En apariencia son muy similares a los Bresser, pero no son iguales: las tapas son más finas y los visores giratorios me han parecido más toscos.

En cuanto a lo demás, de día se defienden bastante bien, sin coma apreciable en el borde del campo (a diferencia de los Bresser que tengo) y perfectamente colimados. Habrá que probar de noche, que es cuando salen a la luz todos los defectos...

e-saludos


Lo mismo digo. Es verdad que se ven un poco más toscos y tal pero de día van bien. Hacía tiempo que no tenía prismáticos y "necesitaba" unos para quitarme el mono. Ahora los Swaroski pueden esperar un poquito jejee. Además, ¿cuánto vale la correa de los Swaroski o los Fujinon? A ver de noche pero creo que para lo que los quiero de momento me sirven perfectamente.

Saludos.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor fiti » 02 Abr 2012, 16:45

Holas,

Acabo de comprármelos y estoy probando desde la ventana de casa, y por 21 € me parecen totalmente recomendables.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor ber » 02 Abr 2012, 18:23

No dejeis de informar en cuanto tengais algo a tiro esta noche, a ver si los han mejorado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Daniorte
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 14:34

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Daniorte » 03 Abr 2012, 13:58

Hola buenas. Yo tengo unos celestron 15x70 y me compre ayer los "lidlprismaticos."

Por el dia la verdad es que iban bien pero la prueba de fuego era por la noche.

Hay que dejar claro que son unos prismaticos de 20 euros por lo que tiene sus puntos negativos y positivos.

Negativos.

1. Dioptrias muy cutres, aunque una vez que lo ajustas te olvidas.
2. Los oculares son muy duros y al no tener protector pueden molestar en la orbita ocular.
3. la distancia interpupilar por mas que la ajustará no terminaba de hacérseme comoda.

Positivos.

1. Muy luminosos.
2. No tienen mucha mas aberracion cromatica que los celestron.
3. Tiene mucho campo y se pueden captar objetos rápidamente con un solo barrido. Ayer teniendo en cuenta lo que el cielo me dejo ver, Las pleyades con venus al lado, la nebulosa de orion y el doble cumulo de perseo se veian genial.
4. no necesitan trípode. Aunque llevan el agujerito para ponerlos en trípode.
5. la mochila que viene esta genial y la correa me vino muy bien para ponersela a los celestron que no tenian asi como el protector de los oculares.
6. Valen 20 euros!!


Yo los aconsejo enormemente para llevarselo a observaciones y hacer barridos previos o si simplemente te vas a observar con alguien y ese alguien no tiene nada, que al menos tenga algo medio decente con lo que mirar para ir alternandose!!

Para pequeñas observaciones puntuales no tienes que estar armando el trípode y la busqueda de objetos es mas rápida que con los celestron 15x70!

La verdad es que me han sorprendido gratamente, sobre todo la luminosidad que al fin y al cabo en un cielo oscuro es lo mas importante, de todas formas seguramente unos prismaticos de 10x50 de mejor marca daran una imagen mas definida. Los celestron siguen ganando de goleada pero es que son dos conceptos totalmente diferentes!

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 05 Abr 2012, 23:44

Al final he decidido dejar los de LIDL de lado e ir a por los 15x70 de Celestron. Espero que la diferencia de precio (tres veces más) valga la pena, ya os contaré.
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
Daniorte
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 14:34

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Daniorte » 06 Abr 2012, 11:03

Yo creo que haces bien, tienes que tener claro que te va hacer falta un tripode medio decente!

Volver a “Prismáticos”