Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor omarspa » 09 Abr 2012, 00:03

Buenas,

Yo también me apunto, lo dije nada más recibir la carcasa AR, que este proyecto lo seguiría hasta el final.

Sí me gustaría que se pudiera arreglar el tema del color, si hace falta se lo mando a Tomaset para que me ponga el azul eléctrico de la carcasa AR. :mrgreen:

Saludos!
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 10 Abr 2012, 10:34

Ya se dijo en el primer mensaje, o anodizado natural, o un color o sin anodizar (no como la mía que la pedí sin anodizar y ni puto caso). El color, habrá que ponerse de acuerdo entre todos y elegir cuál... ya que el anodizado no lo hacemos nosotros, hay que mandarlo fuera y lo cobran bastante bien, como nota, esta empresa anodiza piezas de una famosa fábrica de aviones y se pide el anodizado por referencia, nada de... "oyes, hazme una naranja, otra azul y otra a topos", hombre a ver, si preferís un anodizado que con mirarlo se raya...

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 10 Abr 2012, 11:43

Yo lo pregunte al principio

Las va fabricar el mismo taller que ha hecho estas ultimas, las que se supone que enviaran esta semana?

El incremento de precio respecto de estas ultimas, en el caso de que las haga el mismo taller, a que se debe?
No se supone que son mas pequeñas por lo tanto menos material.


El tema del anodizado, pues perdona mi ignorancia, pero si se dedican a eso tal cual se dedica a eso un chapista de coches que diferencia hay en que sea de un color u otro, si en el proceso de anodizado lo del color es el colorante y si no se mete a una cuba se mete a otra.

Llegados el momento de las decisiones, si se puede hacer en el color rojo de la otra me apuntaria si no pues no. o que sea sin tratar ni anodizar, tal cual sale de la fresadora para poderla llevar yo a anodizador de Valencia a que le den el color que yo quiera.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 10 Abr 2012, 12:14

Perdona, en mi anterior mensaje se me olvidó comentar que estas carcasas se van a fabricar en Madrid, en el mismo taller en el que se han hecho las barras, muñones, pesas, etc.

El incremento se debe a lo comentado en el punto anterior, se van a hacer en otro taller y son diferentes a las ya hechas, ya no que sean de otro eje, sino que es un diseño hecho desde cero, tanto es así que nosotros hemos calculado las variaciones en las dimensiones que habrá despues de hacer el anodizado.

El anodizado no es meterlo en una cuba diferente y a correr, nosotros trabajamos con profesionales y como tales sólo tienen dos colores preparados para salir en cualquier momento (natural o negro) el resto de colores se preparan a propósito para el cliente. No se si fué a ti o a otro al que se lo comenté por privado, cada color cuesta en torno a los 30~50 euros más una cantidad fija por unidad anodizada. Nosotros le decimos al taller que usen X proceso de anodizado (si buscas un poco de info verás que hay como chorrocientos tipos de anodizado) y lo hacen y respetan, por lo tanto las dimensiones finales son y serán las que nosotros hemos calculado.... te acuerdas del tema de tener que lijar o no el anodizado para que entre el rodamiento? pues eso...

Como dije antes, las opciones son esas, natural, en bruto y X color, el cual habrá que decidir.

Edito: el taller de anodizado no es como el chapista de mi barrio... son algo más serios que eso.

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 10 Abr 2012, 12:48

Oido cocina

Totalmente aclarado

Saco la conclusion de que si la quiero roja, o todos las queremos roja o cada uno que la quiera de otro color
serian 50 pavos mas


P.D. Hay chapistas y chapistas, como en todo :thumbleft:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 10 Abr 2012, 14:14

El taller aun no se sabe cual va a ser, y el precio es orientativo.... lo idóneo es que las carcasas sean blancas, negras, plata o en todo caso naranjas (dependiendo de la montura), y al color que se apunte más gente hacer ese, y los demás con un bote de dupli color o en su taller de confianza, que así salen más baratas.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 10 Abr 2012, 23:24

Más cosas... mañana abriré otro hilo en el foro de fotografía astronómica, para ver cuánta gente somos al final y en qué color se piden... También podéis aquí ir poniendo el color al que votáis.

El taller de mecanizado sí se sabe cual va a ser y se van a hacer en Madrid y el precio final se cerrará cuando se sepa el número total de carcasas y el precio el aluminio en ese momento y otros pormenores. Lo que está por ver es lo del anodizado

En un principio va a ver 3 opciones:

En crudo
Anodizado "transparente" color aluminio
Un color a elegir por votación

En caso de que alguien no esté de acuerdo con el color, se puede ver cuánta gente votaría por un segundo color y pedir precio para ese caso en particular, o bien pedirla en crudo y que la pinte cada uno como le guste...

De momento ...

RegMaster: anodizado transparente.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor macysucanon » 10 Abr 2012, 23:49

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar

Ya me encargo yo de darle el acabado que me gusta :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor tsunami666 » 11 Abr 2012, 00:05

Otro que se apunta

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)

Animo que por colorines va a ser

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 11 Abr 2012, 09:17

Y uno más:

RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)
Fornax: Rojo MoonLite
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Volver a “Astrobricolaje”