Como dejar de odiar el telescopio?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 May 2006, 00:18

El telescopio es como una novia, ummm cara además, que aunque de vez en cuando te suponga un dolor de cabeza, en la mayoría de casos es un placer tenerla al lado. Así que paciencia que los buenos ratos vividos y los futuros son más que gratificantes. Después de todo, si no piden de comer ni ná jejeje...

Ya fuera de coña, si ves que es muy trasto para ti véndelo y pilla algo más manejable. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 May 2006, 00:21

si algo mas manejable, algo asi como un 254mm sobre eq6, manejabilisimo y ademas no lo odiaras porque no sabras como se ven las cosa porque no lo sacaras :lol: ojos que no ven corazon que no siente :lol:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 15 May 2006, 21:24

Yo tengo un CPC 11 " de Celestron 8) . Y tengo que moverlo...


Pero soy proporcional al telescopio :lol: :lol: :lol: . Lo estoy disfrutando como un niño (grande eso si).

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 May 2006, 09:14

pyrex escribió:Yo tengo un CPC 11 " de Celestron 8) . Y tengo que moverlo...


Guauuuuu, eso tiene que ser de impresión, tendrás buen cielo, claro...
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 May 2006, 10:55

Bueno… A eso le llamaría perrería, je, je. ¿Qué crees? ¿Qué no nos ha pasado a nosotros alguna vez? Yo porque tengo uno fijo, pero antes, me lo tenía que pensar más de una vez para sacarlo. Y ahora estoy deseando ir a donde lo tengo y no todas las veces que deseo. Sniff. De todas maneras, piensa en un método mejor de transporte. Me explico. Hace tiempo (creo que Arbacia, no estoy seguro), planteó la posibilidad de comprar una bolsa de golf para transportar al bicho. Quien dice bolsa de golf, dice bolsa de pescar u otra cosa que te imagines. Algo que, aunque pese, lo puedas llevar casi todo junto. Y sino, lo que te comenta Zermelo, un MAK. Porque al final y al cabo, la transportabilidad es un factor a muy tener en cuenta en el momento de la adquisición de un telescopio.

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 16 May 2006, 19:51

El cielo es normalito, lo que hay hoy en día.

El teles es grande pero yo tambien :lol: :lol: . Además cuando quiero llevarlo a mejores cielos no me da pereza, que creo que es lo importante, la visión compensa la hernia...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”