Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor minaya » 28 Feb 2012, 22:02

Transferencia hecha,

A ver cuando organizamos un nuevo pedido de poleas para los rezagados. He estado mirando en la web de HPC y ¿han desaparecido las de 47 :-s ? :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor vakaloura » 28 Feb 2012, 22:08

minaya escribió:¿han desaparecido las de 47 :-s ? :mrgreen:


Correcto, ahora sólo las tienen bajo pedido.... las del último pedido nos las hicieron a propósito para nosotros.... pero vamos que con estos de HPC yo ya paso, voy a buscar algún fabricante español que esté dispuesto a hacerlas en territorio nacional y, además, que esté bien cerquita por si hay que ir a darle el toque.

Un saludete!

PD: si os arrejuntais unos 20, se puede volver a hacer otro...

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor minaya » 28 Feb 2012, 22:18

vakaloura escribió: PD: si os arrejuntais unos 20, se puede volver a hacer otro...


Jeje, la verdad es que no tengo ninguna prisa, pero sí, no nos despistemos que con el tiempo si que me gustaría ponerle unas poleicas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor Fornax » 28 Feb 2012, 23:22

A ver:

En Fotografíaastronómica ya se están pagando las carcasas.

Desime algo, plis.

Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor Fornax » 13 Abr 2012, 22:57

¡¡¡POR FIN!!! :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Esta tarde me ha llegado "ese rojo oscuro objeto del deseo"
. :redhotevil:
Muchas gracias, Ferran, por una pieza tan bien conseguida, y por todos los trabajos y desvelos. Como ya te han dicho en el otro foro: "Ferran: eres un padre".

Ahora a ver que pasa con el color de la carcasa DEC. ¡Mira que si me la hacen amarilla y me queda "La Montura Nacional"! :toothy7:

Un fuerte abrazo.
Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor minaya » 14 Abr 2012, 10:40

Carcasa en casita,

a buscar ahora un ratejo para montarla.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor Fornax » 15 Abr 2012, 18:21

Bueeeeno. Pues después de un premontaje, puedo hacer algunos comentarios al nueva “beldad” que obra en mi poder.

Para empezar, me encontré con la misma protuberancia dentro del alojamiento del rodamiento, lado polea (le voy a llamar izquierda), que ilustró RegMaster en su foto del FAA. Además, los rodamientos no entraban ni tampoco los tapones empujadores.

Lo mismo si los fuerzo un poco más, entran. Pero me dio miedo que se me quedaran atascados “ad eternum”.

La solución fue enrollar un poco de lija de agua del 400 en un tubo de 20mm y “dale que te pego” eliminar la protuberancia y desgastar ligeramente el anodizado. Ni siquiera tuve que quitarlo todo (el anodizado) y “voila”, ya entran los rodamientos y los tapones. Todo ajustado, como tiene que ser.

Lo siguiente, fue montar la polea en el eje del bisinfín. Y me encontré con el mismo problema que Amancera. La brida de la polea ha sido torneada al diámetro de los rodamientos; y como el alojamiento del bisinfín por abajo, está a la misma cota de los rodamientos, pues roza (y se encalla). La solución que le di, con la Dremel, sin haber visto previamente las fotos de Amancera, resultó ser la misma. ¡Incluso estéticamente!

Teniendo en cuenta que el montaje con el engranaje no debe presentar ningún problema, me voy a extender en lo que es el montaje con la polea.

En este caso, la polea ha sido torneada para que su brida entre, deslice, sobre la parte gruesa del bisinfín, y los prisioneros actúen, precisamente ahí. Consecuencias:

- El bisinfín, y sus rodamientos, se desplazan hacia la izquierda (porque la polea queda mas cerca del tornillo del bisinfín que el engranaje) con lo que los tapones empujadores deben ser permutados: (izquierda por derecha y viceversa).
- El bisinfín queda un poco descentrado
(hasta aquí ningún problema)

- El rodamiento de la derecha queda con 2,88mm fuera de su alojamiento, lo que es un 41% de su espesor.

Éste es el punto que me preocupa un poco. Tengo la solución de dejaro así, o intercalar un separador de bronce de 3,05mm (que hice con una arandela de bisagra de puerta) entre el rodamiento y el tope del bisinfín. Con esto el rodamiento se queda dentro del metal, pero el eje queda algo debilitado a flexión.

Si intercalo el separador, tengo que llevar el tapón al torno para que le quiten 3mm de espesor, porque, si no, no cabe. Ya veré lo que hago.

Creo que el lateral derecho de la carcasa que ahora mide 22,4mm aprox. debería ser corregido para una hipotética nueva serie a 26mm.

Además, suponía que el tapón vendría con espesor suficiente como para no tener que emplear tercer rodamiento. Claro que, si lo tengo que cambiar de lado, estaríamos en las mismas o peor.

La carcasa tiene algún pequeño golpecillo previo al anodizado; la tapa de la polea venía sin avellanar (ya la arreglé con el avellanador de 10mm).

Los prisioneros que centran el bisinfín quedarían mas “majos” si fueran 4mm más cortos.

Dicho esto, con el más constructivo de los ánimos, vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos los que habéis hecho posible esta preciosidad.

Y AHORA… ¡¡¡a por la de DEC!!!

Perdón por este largo rrollo. Tengo que ponerme con las fotos para no ser tan pesado.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Guest

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor Guest » 15 Abr 2012, 22:03

Hola a todos, he estado el Sabado liado con el montaje de las mejoras en la montura, he dejado una entrada en mi blog explicando como va y las abeniencias y desabeniencias, os invito a que lo leais y asi luego no os lleveis sorpresas, teneis fotos y explicaciones que tambien complementan el post de Fornax

Montaje de la carcasa AR



Os dejo los resultados visuales

Imagen,Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor Fornax » 15 Abr 2012, 23:41

¡Hombre, Toni! con tu solución de desmontar un rodamiento y usar la pista interior de separador ya no tengo que llevar al torno el tapón de la derecha.

Ya se me queda el rodamiento dentro del cuerpo de la carcasa.

¡¡¡Genial!!! \:D/
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Carcasas de AR para la EQ6 con huecos para poleas

Mensajepor RegMaster » 16 Abr 2012, 00:24

Hoy he hecho la primera prueba de montaje real de la nueva carcasa y sorpresa!!!, me vienen 2 roscas de la carcasa mal hechas y me tocará pasarle unos machos... bueno, al margen de eso, parece que todo queda en su sitio..
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”