webcams: marca y modelo a comprar

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

webcams: marca y modelo a comprar

Mensajepor Arbacia » 16 May 2006, 10:06

Como ya hay demasiada gente dandome envidia con webcams (telescopio, tu culpa) creo que llegó el momento de hacerme con una.


¿Que marca y modelo de webcam de las que hay ahora en el mercado me recomendais?

Aunque soy de alicate y destornillador facil, en principio no tengo intención de modificarla para larga exposición (por vaguería más bien)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 May 2006, 10:45

Yo, después de hartarme de buscar la Philips Toucam Pro II por las tiendas y no tener posibilidad de hacerme con una, al final me decanté por la Logitech Quickcam 4000 Pro. También con chip CCD (no CMOS). Y pasando de la modificación para larga exposición, por ahora estoy bastante contento. Ahora, eso sí. Si quieres comprarte una, que sea con chip CCD (aunque me temo que las dos que te he mencionado son las únicas en el mercado)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 May 2006, 11:05

Pues vamos a ver...

La más usada hasta ahora para estos menesteres es la Philips Toucam II Pro, pero ya es difícil encontrarla, aunque hay algunas tiendas en la red españolas y portuguesas donde aún está en catálogo.

Imagen

La gran ventaja de esta cámara es que puedes acoplarla al telescopio con desenroscarle el objetivo. Su precio, entre 75 y 90€.

La sucesora de esta cámara, que por lo que tengo entendido presenta una mejor calidad de imagen gracias a su nuevo controlador aunque la tecnología sea la misma de siempre en las Toucam es la Philips SPC 900NC. Cuesta entre 75 y 90 euros.

Imagen

Muy similar a estas cámaras es la Celestron NexImage Solar System Imager (creo que emplea el mismo sensor) y que sale por unos 100 euros.

Imagen

Otra posibilidad es que te compres una cámara ATIK que, sobre la misma tecnología de las Philips, vienen preparadas para exposiciones largas. La ATIK 1C está refrigerada por aire (¡!) y cuesta 280 €.

Imagen

Espero haberte ayudado.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 May 2006, 11:36

deeper_space escribió:(aunque me temo que las dos que te he mencionado son las únicas en el mercado)

Tienes razón, Telescopio, me olvidé de las que has presentado #-o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 May 2006, 11:42

Muchisimas gracias a los dos.

Telescopio, Creo recordar que el adaptador 1.25" de la toucam valía también para la SPC 900NC. ¿es correcto?

Deeper_Space, parece que la 4000 ha sido sustituida por la 5000. ¿que hay de adaptadores a 1.25" para las Logitech?

¿Podeis creeros que me he quedado ya sin botes de película de 35mm?

Mi nivel de jugueteo lo valoro ahora en menos de 100€. Es posible que vaya a por la SPC 900NC, pero supongo que dependerá más de cual vea primero en un escaparate.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Adaptador+precio

Mensajepor TOLIMAN » 16 May 2006, 11:55

Para ARBACIA

El adaptador de la Toucam ProII no vale para la nueva spc 900
tiene un "esparrago" mas largo para no tener que desmontar la carcasa.
te paso un link

http://cgi.ebay.com/1-25-telescope-adap ... dZViewItem

En cuanto al precio, este es el sitio que yo, he encontrado mas economico.


Un placer ayudarte

salud

Josep :D
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 May 2006, 11:59

Arbacia escribió:Muchisimas gracias a los dos.

Telescopio, Creo recordar que el adaptador 1.25" de la toucam valía también para la SPC 900NC. ¿es correcto?


Pues Nandorroloco puede que te aconseje mejor que yo al respecto, ya que creo que tiene una de esas nuevas cámaras.

¿Podeis creeros que me he quedado ya sin botes de película de 35mm?


No me extraña lo más mínimo... Cada vez es más difícil conseguir material de cámaras antiguas.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 May 2006, 12:03

Arbacia escribió:Deeper_Space, parece que la 4000 ha sido sustituida por la 5000. ¿que hay de adaptadores a 1.25" para las Logitech?

Pues será una pena. Dicen que la 5000 es peor que su predecesora. Pero no puedo opinar sobre ello. Al menos, las características de la 5000 dicen tener un sensor VGA en vez de un CCD.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 May 2006, 13:01

echadle un vistazo a este hilo:

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

y hay una comparativa entre la toucam y la logitech fusion en:

http://ghonis2.ho8.com/fusiontest4.html

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 00:54

Alea jacta est

He estado en mi tienda habitual de telescopios y al final he salido con la NexImage bajo el brazo.

Estuve valorando precios de las webcams que comentasteis y tambien de la disponibilidad (y precio) de los adaptadores. Tambien valoré la posibilidad de hacerme un adaptador. Al final, desistí de buscar la "toucam III" (900nc) por todo madrid y acoplarle un adaptador. El pragmatismo me ha hecho decidir y al aplicar la máxima del libremercado del balance coste-beneficios y como con este juguetito no pretendo hacer fotografía profesional ni mucho menos...

La ganadora ha sido la NexImage. 110€

Gracias por los comentarios



El barrilete es metálico con rosta para acoplar filtros y el cable de 2 metros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”