rareza

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

rareza

Mensajepor chypyblood » 16 May 2006, 12:07

A ver llevo 2 noches que antes que salga la luna llena el cielo está tan oscuro que se ven tantas estrellas que me pierdo intentando comparar el planisferio con el cielo, es una gozada y con los prismaticos no os digo nada, pero hubo hace 2 noche una cosa muy rara que pille con los prismaticos , a ver si alguien me puede decir que puede ser.Estaba mirando como os digo con los prismaticos y bueno pasan aviones que se ven muy bien con sus destellos de luces y esas cosas pero asi mirando en general por el cielo por el sur capté movimiento y a ver si me podeis entender cuando miras a simple vista la osa mayor por ejemplo con la magnitud que ves esas estrellas pues asi se veia esto que os comento sin destellar ni nada, pero como os digo por el sur lo vi y fue desplazandose rapidamente hacia el norte pero muy rapido , bueno pasó toda la bóveda celeste de sur a norte en un plis plas y yo con los prismaticos siguiendolo hasta que lo pedí de vista , pero me quedé alucinado de que podía ser. A ver si alguien me podría decir , pensé que era algún satélite pero iba demasiado rapido.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 16 May 2006, 12:24

que envidia, yo mataria por un cielo como ese :)
veamos, no es un meteoro, tampoco un avion, superman en incandescencia no es, un bolido tampoco... por que dices que es demasiado rapido para ser un satelite? en cuantos segundos cruzo el cielo?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 16 May 2006, 12:39

pues mas o menos paso todo en 20 ó 30 segundos, pero me quedó impactado al verlo , bueno y si vieras anoche era una maravilla, por cierto al lado de la osa mayor con los prismaticos claro vi como dos cúmulos de estrellas al noreste mas o menos de la osa mayor que nunca las habia visto sabes cuales son??

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 16 May 2006, 12:42

Si no parpadeaba e iba tan rápido era un satélite
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 May 2006, 12:56

Si

Hay satelites que cruzan la boveda entera mas rapido que inmediatamente

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 May 2006, 13:09

primero decirte que envidia de cielo, ya lo querría yo para mó.
ademas ese fenómeno lo veo mucho cuando observo, y siempre se lo hemos achcadoa satélites artificiales.

de nuevo decirte que envidiame das

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 16 May 2006, 15:27

pues a la velocidad que iba con un telescopio será imposible seguirle

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 16 May 2006, 16:16

Creo que yo tb lo ví. Desde Badajoz, mirando hacia el norte, era como una estrella muy brillante (aunque rápidamente bajo el brillo y se fue deshaciendo). Iba en dirección norte, muy cerca de la osa mayor. En cuanto a la hora, no lo podría precisar bien, pero calculo que entre las 12 y las 12:30.

No le di más importancia, pues pensé que sería un meteorito entrando en la atmósfera, pero sí me llamó mucho la atención lo mucho que brilló.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 16 May 2006, 17:08

no era eso a lo que te refieres esto que comento no brillaba mucho la luz que emitia o reflejaba era la misma era estable y no se derritió ni nada de eso simplemente pasó de sur a norte hasta que lo perdí de vista

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 17 May 2006, 10:49

chypyblood, la proxima vez que salgas a observar intenta seguir algun avion, luego un satelite, con el teles a bajos aumentos. yo queria probar mi destreza en esta clase de seguimiento pero realmente es muy sencillo. quizas asi logres ver algun detalle... en cuanto a tus dos cumulos de estrellas, te refieres a la zona de theta bootis (al lado de M101)?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Observación”