En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor greeneagle » 19 Abr 2012, 10:00

A los encargados de tomar decisiones solo les importa el dinero, os pongo lo que ha sucedido donde yo vivo.

Resulta que donde resido, hay unos 800 habitantes, y está retirado a unos 3 kms de la ciudad mas cercana, Isla Cristina, pero mi localidad pertenece a dos municipios Isla Cristina, y la parte nueva (donde resido) a Ayamonte, pues los dos ayuntamientos están pues como casi todos, mas "apretaos" que los tornillos de un submarino.

Esto ha originado una disputa en el tema del alumbrado entre los dos municipios, que ha hecho que durante un par de meses, han apagado todas las farolas, finalmente ahora han encendido 1/3 de farolas seleccionadas muy "cuidadosamente", y no hay problemas de visibilidad en ninguna calle, lo que demuestra que dos de cada tres farolas, sobran, por lo menos donde resido.

Por cierto dos meses sin luz a mi como aficionado, de maravilla, el cielo a simple vista espectacular y con unos 10X50, maravilloso, pero como residente, mucha inseguridad y tener que sacar al perro o ir a tirar la basura con linterna, pues como que no.

Saludos.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor J30 » 19 Abr 2012, 11:53

Es un testimonio muy interesante.
Desde luego, en esto del alumbrado público, la autoridad solo va a cambiar si el presupuesto aprieta y hay que bajar costes. Debe haber sido fantástico estar sin farolas por la noche durante esos dos meses en cuanto a la observación, pero entonces el problema de la inseguridad se hace presente, y a ver quien sale a la calle...
Situaciones como estas a mi me parecen contraproducentes, puesto que pueden tentar a alguien a actuar por su cuenta y riesgo, y poner un focazo halógeno, y te puede pillar al lado o en frente.

Ojalá ahora en tu municipio la gente se haga consciente de que puede alumbrar aun un tercio de las luminarias existentes.
Un saludo

greeneagle escribió:A los encargados de tomar decisiones solo les importa el dinero, os pongo lo que ha sucedido donde yo vivo.

Resulta que donde resido, hay unos 800 habitantes, y está retirado a unos 3 kms de la ciudad mas cercana, Isla Cristina, pero mi localidad pertenece a dos municipios Isla Cristina, y la parte nueva (donde resido) a Ayamonte, pues los dos ayuntamientos están pues como casi todos, mas "apretaos" que los tornillos de un submarino.

Esto ha originado una disputa en el tema del alumbrado entre los dos municipios, que ha hecho que durante un par de meses, han apagado todas las farolas, finalmente ahora han encendido 1/3 de farolas seleccionadas muy "cuidadosamente", y no hay problemas de visibilidad en ninguna calle, lo que demuestra que dos de cada tres farolas, sobran, por lo menos donde resido.

Por cierto dos meses sin luz a mi como aficionado, de maravilla, el cielo a simple vista espectacular y con unos 10X50, maravilloso, pero como residente, mucha inseguridad y tener que sacar al perro o ir a tirar la basura con linterna, pues como que no.

Saludos.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Akfak » 20 Abr 2012, 15:50

Hola…

Decía Savielly Tartakover (maestro de ajedrez) que la táctica consiste en saber que hay que hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.

Supongo que nuestra actitud hacia el poder establecido es un reflejo del rencor que gran parte de la ciudadanía tenemos hacia ese poder. Sin duda alguna ese rencor puede ser utilizado por alguien, pero creo que entre tanta gente debieran de existir motivaciones de todo tipo, y si el poder empieza a temerlos, no es por su fácil manipulación; el poder mismo podría hacerlo, ya ha ocurrido en otras ocasiones. El temor viene dado porque intuyen que se ha movido algo espontaneo y profundo.

Yo soy un “eskorbutín” y como tal comulgo con la idea de que únicamente una casualidad podrá desatar una reacción.
Esta es mi reflexión sobre las farolas…

Saludos.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor omarspa » 22 Abr 2012, 23:52

La más segura y limpia: La hidro-eólica.

Sirva de ejemplo el proyecto aquí en Canarias de la isla de El Hierro, que se pondrá en funcionamiento a lo largo del año que viene, y dará abastecimiento al 100% de la isla. Proyecto similar el que está en curso en la isla de La Gomera (Canarias también).

La única pega: el impacto medioambiental.

http://www.youtube.com/watch?v=1mi9ShZ-YZI

Saludos!
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Jou » 23 Abr 2012, 19:10

omarspa escribió:La más segura y limpia: La hidro-eólica.

Sirva de ejemplo el proyecto aquí en Canarias de la isla de El Hierro, que se pondrá en funcionamiento a lo largo del año que viene, y dará abastecimiento al 100% de la isla. Proyecto similar el que está en curso en la isla de La Gomera (Canarias también).

Uhmm! Un concepto interesante.

Para los que no habéis visto el vídeo: un parque eólico produce energía eléctrica. El excedente de energía que no sea consumido directamente por la población se destina a bombear agua entre dos depósitos a diferentes alturas. En épocas de escasez de viento, el agua acumulada en el depósito superior es desembalsada hacia el inferior, y una central hidroeléctrica lo aprovecha para generar electricidad.

La energía eólica tiene el handicap de ser intermitente e inconstante, pero con este sistema se aprovecha mejor.

Quizá el proyecto mejoraría construyendo depósitos cerrados. De lo contrario, parte del agua bombeada se evaporará y se perderá.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor omarspa » 23 Abr 2012, 20:09

Jou escribió:
Quizá el proyecto mejoraría construyendo depósitos cerrados. De lo contrario, parte del agua bombeada se evaporará y se perderá.


Toda ese agua es agua desalada. Frente a la costa hay una desaladora que está justo al lado del depósito inferior. Este agua desalada que se va introduciendo en el depósito inferior y la subimos al depósito superior hasta su completo llenado.

Nunca habrá déficit de agua, por tanto, se onserva la energía almacenada en forma potencial.

Eso sí, como comentas el viento no es constante, pero bueno, gracias al avance tecnológico ya estos generadores arrancan a los 2.5 m/s (aprox. 10km/h) y el control de paso por pala ayuda a que se consiga la potencia nominal desde vientos bastante bajos.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Verio » 23 Abr 2012, 20:41

omarspa escribió:La más segura y limpia: La hidro-eólica.

Sirva de ejemplo el proyecto aquí en Canarias de la isla de El Hierro, que se pondrá en funcionamiento a lo largo del año que viene, y dará abastecimiento al 100% de la isla. Proyecto similar el que está en curso en la isla de La Gomera (Canarias también).

La única pega: el impacto medioambiental.

¿Y cuanto cuesta el invento? ¿A cuanto saldría el KWh si no estuviera subvencionado?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Jou » 26 Abr 2012, 03:42

Verio escribió:
omarspa escribió:La más segura y limpia: La hidro-eólica.

Sirva de ejemplo el proyecto aquí en Canarias de la isla de El Hierro, que se pondrá en funcionamiento a lo largo del año que viene, y dará abastecimiento al 100% de la isla. Proyecto similar el que está en curso en la isla de La Gomera (Canarias también).

La única pega: el impacto medioambiental.

¿Y cuanto cuesta el invento? ¿A cuanto saldría el KWh si no estuviera subvencionado?

La energía eólica ya no está subvencionada en España. Quizá este caso concreto en El Hierro sí, lo desconozco.

De todos modos, mantener un flujo constante e ininterrumpido en el suministro de gas natural hacia una isla es complejo y caro, por lo que producir electricidad con una central de ciclo combinado puede resultar, en este caso, más caro incluso que hacerlo con una hidro-eólica.

Por otra parte, sería un error plantear grandes inversiones así con una visión a corto plazo. El gas natural no ha parado de aumentar su precio en los últimos años, y las previsiones son que siga haciéndolo en el futuro (igual que lo está haciendo el petróleo y sus derivados). El viento nunca subirá de precio. Si mantenemos la visión a largo plazo, es fácil darse cuenta que nos interesa seguir desarrollando la tecnología de las renovables. Las empresas españolas lo han hecho, y por eso son punteras en el mundo y se les están asignando importantes contratos en otros países.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Verio » 26 Abr 2012, 07:34

Jou escribió:La energía eólica ya no está subvencionada en España. Quizá este caso concreto en El Hierro sí, lo desconozco.

Un ministerio paga el 65% del asunto. El resto no se quien lo paga.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor ELI71 » 29 Abr 2012, 13:44

:? España gastó 770 millones de euros para poder emitir CO2

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 02762.html

y se convirtió en el segundo país, tras Japón, que más derechos de emisión de dióxido de carbono ha comprado.

¿ tan ineficientes somos, el 2º país ?

Mientras tanto EEUU, China, India, Brasil, siguen :sleeping: la cosa no va con ellos. ¿Tan ricos somos ?

A su vez el gobierno español regala derechos de emisión a empresas privadas Españolas, que a su vez pueden vendarlas, y pago por lo emisión de transporte, etc.. :-$ lo entiendes?

Pues nada como estamos en España, solo nos queda el :bad-words: , y me voy a echar una siestecita que no contamina a ver si este año llegamos al objetivo.
Saludos.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Volver a “Cielo oscuro”