Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor kothaar » 02 Sep 2010, 15:29

Ya podéis perdonar que retome una idea de una página atrás de este post...

Vegaking dijo:
Por poner un ejemplo, hace unos días observé con bastante calidad Jupiter con un pequeño refractor acromático de 60mm de apertura a 175 aumentos
dandome una imagen bastante aceptable. Creo que a veces damos demasiada importancia al instrumento y poca al cielo


Totalmente deacuerdo; ahora tengo un 100ED, antes tenía un simple 114/900...pues nunca he visto con mi 100ED el marte que yo ví con el 114 una noche de invierno en la aldea de mis abuelos... un 114, barlow acromática GSO y Omni de 6mm, vamos un equipillo de nada...que imagen de marte a 300x!, indescriptible, detalles a montones, un escándalo, aguanté hora y media de un frío horroroso hasta que no pude más (tengo delicados los pulmones), hice un dibujo y todo de lo que veía y cuando días después lo cotejé con el programa informático...la imagen era calcada; una noche de esas que parecía que las estrellas se te caían encima!

En una noche mágica de esas, a un telescopio normal puedes sacarle petroleo, de no creértelo!

saludos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor VegaKing » 07 Ene 2011, 13:50

LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor VegaKing » 25 Abr 2012, 13:16

Y ya disponible la de la revista ESPACIO..

http://www.observarelcielo.com/images/s ... ade127.pdf
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor ACG » 25 Abr 2012, 15:19

Fijate en la parte final, a quién va dirigido el agradecimiento, y cual ha sido el telescopio prestado. :wink:

Hay muchos intereses por sacar una u otra cosa e inclinar la balanza hacia un lado u otro

Sinceramente hace ya tiempo que no me creo todo lo "inmaculado e inocente" de esas reviews. Si se comparan en el tiempo muchos de los artículos que se han publicado se puede ver claro el refrán de "dónde dije digo, digo Diego".

Un saludo y suerte

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Comiqueso » 25 Abr 2012, 18:11

Yo he llegado hasta donde dice que ha probado un teles defectuoso con uno inmaculado :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor VegaKing » 26 Abr 2012, 09:20

Puede ser, pero me resulta coincidencia que la review americana que cuelgo en el enlace del mensaje anterior llegue practicamente a la misma conclusión. ¿no puede ser simplemente que el doblete este mejor corregido?

Usando el traductor de Google:

Esta totalidad de las 5 incher también estrella probado bien, produciendo un anillo amarillo Fresnel exterior y anillos interiores cian con Polaris acumulado fuera de foco. En el interior de enfoque, el borde exterior tomó un matiz cian con el patrón de timbre general menos bien definida que la del doblete Orion. A pesar de la corrección de la aberración esférica y el astigmatismo que parecía ser bastante bueno, creo que el alcance de Orión tiene corrección un poco mejor en general. Esto resultó ser cierto sobre todo en lo que respecta a falso color como el alcance de AT hizo ver un halo violeta más prominente alrededor de Vega y una capa muy fina de índigo profundo en el borde del lunar en 150x. No está nada mal y apenas se notan, pero no es tan bueno como el 120ED.

EN RESUMEN

Tanto la Orion 120mm ED y 127EDT Astro-Tech han demostrado ser excelentes telescopios cuyo rendimiento contrasta con su costo razonable. Aunque ninguno de los instrumentos alcanza la paridad con el "estándar de oro" de Takahashi, sobre todo en calidad de construcción y (probablemente) la coherencia del control de calidad, tanto de proporcionar una alternativa viable para aquellos que no pueden hipotecar la finca para obtener una prima de 5 incher. Hay mucho que decir sobre el valor representado pura y la satisfacción constante generado por los dos ámbitos.

En particular, aunque me pareció que las 127EDT Astro-Tech es un instrumento increíble, el Orion 120ED ha resultado ser mi telescopio refractor utiliza con mayor frecuencia: lo suficientemente ligero como para ser realmente portátil con buena óptica suficiente para cortar como un rayo láser a través del aire inestable, este ámbito se acerca peligrosamente a la entrega de una imagen de APO prima sobre todas las clases de objeto celeste. Ahora bien, si se acababa de hacer una versión de 140 mm.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Eduardo2 » 26 Abr 2012, 10:02

Hola a todos,
Por aportar una opinión personal más, os comento que he tenido un Meade triplete 127 durante dos años y confirmo que es un excelente telescopio que me dió unas imágenes magníficas, especialmente en planetas y Luna, por cierto, mi enfocador de doble velocidad funcionaba perfectamente y con gran suavidad.
Hace un año vendí ese telescopio y posteriormente compré un SW 120ED, la última unidad de color champán que le quedaba al importador español (como el usado en la comparativa de Espacio), al cual instalé de inmediato un enfocador Baader de doble velocidad y puedo confirmar que las imágenes son igualmente buenas con este doblete que con el triplete de Meade, me resultaría muy difícil decantarme por la calidad óptica de uno de los dos, sobre el papel debería ser mejor el triplete, pero que mis ojos no han apreciado diferencias entre ellos, usando los mismos oculares (parejas de oculares Nagler en un visor Baader Maxbright).
Por otro lado, encuentro una ventaja en el peso mucho menor del 120ED.
Saludos.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor crush » 14 Nov 2013, 14:05

Sabeis si el Skywatcher 120ed, incluso no me importaria quitarle el buscador optico para bajar de peso, podria ir en un a AZ-4?
En ese caso podria ser una configuracion muy portatil
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor Eduardo2 » 14 Nov 2013, 14:17

Hola Crush, te confirmo que he tenido una AZ4 y un par de veces probé esa combinación (120ED + AZ4) pero sinceramente no me satisfacía, aparentemente la montura podía con ese telescopio, y no vibraba demasiado, pero no me transmitía ninguna sensación de solidez, por lo que no usé más veces esa combinación.

Hace tiempo vendí la AZ4 y compré una Vixen Porta (para mi gusto, los movimientos son bastante más suaves) pero no he probado nunca a poner el 120ED en esta montura (la uso con un refractor 120/600, ese conjunto sí que es una solución muy portátil para un vistazo rápido).

Saludos.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Comparativa SW 120ED y Meade 127 Triplete

Mensajepor crush » 14 Nov 2013, 14:51

Tenia pensado ponerle una extension a la montura para dejarlo mas alto y he leido que le da mas estabilidad (peso?) al conjunto montura-tripode
Tambien tengo pensado ponerle colgando debajo del tripode un lastre enganchado en la rosca de la bandeja portaoculares. Lo he probado alguna vez en una cg-4 y gana mucha solidez.

Lo que me interesaría saber es el movimiento, de la montura en si, con el 120ed

Muchas gracias
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”