Puntero laser

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Puntero laser

Mensajepor Akfak » 27 Abr 2012, 15:36

Hola…

Mejor no pensar…

De todas formas, y haciendo una estimación somera, el alcance final de este tipo de laser debe de ser inferior que el de un balón de fútbol lanzado por cierto defensa.

Un +1 para el laser con retroceso del compañero Xap.

Saludos.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Puntero laser

Mensajepor ACG » 27 Abr 2012, 15:37

:D era por darle un tono romántico al tema :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor airbanas » 27 Abr 2012, 19:40

ACG escribió:Os habeis puesto a pensar que cuando has encendido el laser, ese haz de luz verde está ahora mismo viajando por el espacio sin saber que ojos lo verán y preguntándose quizás que será esa luz que han visto de refilón.



Te juro que me preocupa más que lleguen a planetas extrasolares, capítulos de Sálvame, y programas similares. :puke:

Entonces sí que nos invaden los marcianos verdes :visitor: Y no con buenos modales :cussing: :cussing:
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
apd123
Mensajes: 381
Registrado: 21 Dic 2010, 19:34

Re: Puntero laser

Mensajepor apd123 » 27 Abr 2012, 21:33

Akfak, que máquina... me he partido de risa.

Un saludo,
Arnau.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Puntero laser

Mensajepor tharsis » 27 Abr 2012, 21:39

airbanas escribió:
ACG escribió:Os habeis puesto a pensar que cuando has encendido el laser, ese haz de luz verde está ahora mismo viajando por el espacio sin saber que ojos lo verán y preguntándose quizás que será esa luz que han visto de refilón.



Te juro que me preocupa más que lleguen a planetas extrasolares, capítulos de Sálvame, y programas similares. :puke:

Entonces sí que nos invaden los marcianos verdes :visitor: Y no con buenos modales :cussing: :cussing:

Creo que esa invasión estaría totalmente justificada :twisted:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Sebtor
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jun 2011, 18:04

Re: Puntero laser

Mensajepor Sebtor » 05 May 2012, 20:20

la pregunta es

¿para qué quiere alguien el láser?

( a no ser que sea un máster en moverse por la esfera celeste sus objetos, constelaciones y tenga un grupito a cargo para explicárselo en un cámping o afín )


si alguien no sabe, no va a aprender nada nuevo por estar dando "la nota" jugando a romper la calma y tranquilidad en un cielo oscuro.

hay muy pocas personas (poquísimas), como un buen divulgador, que pueden hacer interesante un láser en sus manos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Puntero laser

Mensajepor hidra » 05 May 2012, 21:07

Cpereira escribió:
Sebtor escribió:la pregunta es

¿para qué quiere alguien el láser?



Pues mira, a parte del motivo que tu mismo das a continuacion de tu misma pregunta... si retrocedes paginas en el hilo hay muchos compañeros que nos dicen para que quieren el laser :wink:


Yo alucino :crazyeyes: todavia no entiendo que haces tu aquí.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
CURIOSITY
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2012, 20:40
Ubicación: Sevilla

Re: Puntero laser

Mensajepor CURIOSITY » 05 May 2012, 22:23

Estoy solo en casa, si queréis os invito a todos a unas cervezas con un poco de jamón y nos relajamos un poco. Ademas si seguís así amenazo con contaros un chiste. Es fin de semana, relajaos. Un saludo a todos.
CG5/GT y CGEM 9,25 SGT.


Hay pocas cosas mas gratificantes que aprender , una de ellas es compartir.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor GONZALO » 05 May 2012, 22:42

Al final todo se soluciona con respeto y sentido comun. Una cosa es una charla de un divulgador en una jornada de divulgacion y otra cosa es que no puedas estar tranquilo no solo por los laseres, sino por la gente que llega con el coche tarde, no para con la linternita, etc.

Una cosa es poner en estacion en un momento al principio de la noche y otra es jugar con el laser, o el grupito que van con el amigo y se colocan cerca de ti.

Yo intento huir de grandes grupos y evito estos problemillas.

Y lo que me indigna y mucho es el idiota de turno con 200 mW jugando alrededor y poniendo en peligro los ojos de los demas.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntero laser

Mensajepor XAP » 06 May 2012, 11:45

Sebtor escribió:la pregunta es

¿para qué quiere alguien el láser?

( a no ser que sea un máster en moverse por la esfera celeste sus objetos, constelaciones y tenga un grupito a cargo para explicárselo en un cámping o afín )


si alguien no sabe, no va a aprender nada nuevo por estar dando "la nota" jugando a romper la calma y tranquilidad en un cielo oscuro.

hay muy pocas personas (poquísimas), como un buen divulgador, que pueden hacer interesante un láser en sus manos.


Y la pregunta tambien podria ser. Quien esres tu para cuestionar lo que quieren los demas? Porque en mi caso, como ya he dicho, lo uso cuando y porque me da la gana, y como yo hay algunos mas. No todos somos "masters" como tu, yo no tengo ni idea de costelaciones ni nombres de estrellas y que!! esto es lo que hay......aveces hacen mas daño a la astronomia otras cosas y tenemos que j...os
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”