Empezar con pentax?

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Empezar con pentax?

Mensajepor victor79 » 22 Abr 2012, 23:15

Hola muy buenas. Ya he hecho algunos pinitos con la spc 900 sin modificar (nada del otro mundo). al intentar modificarla no se que hice mal que ya no me funciona. Tengo otra web cam (logitech) que para planetaria creo que me puede servir pero estaria interesado en empezar un poco con cielo profundo. Tengo una pentax k-m (reflex digital) y me gustaria saber si es una camara con la que puedo hacer cielo profundo ya que he mirado el foro y lo que mas abunda es canon y nikon. Tambien me gustaria saber que necesitaria para acoplarla al telescopio ya que no termino de cogerlo leyendo los post de las nikon y las canon. Muchas gracias y buenos cielos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor eldoctorbacterio » 29 Abr 2012, 19:06

Hola victor!

creo que tengo malas noticias :( un amigo mio tiene la pentax K20 y es muy pero que muy pesado hacer foto de cielo profundo por la siguiente razón: la cámara (muy buena por cierto para foto convencional) tarda en procesar las imagenes de largo tiempo de exposición el mismo tiempo que dura la propia fotografía, es decir si sacas una foto de 30 segundos, la camara tarda otros 30 segundos en procesarla...

y como sabrás es normal hacer fotos de 300, o 600 segundos. Imagina que desesperación esperar 1200 segundos por una sola subexposicón de 10 minutos !! :sleepy1:

pero eso sí, la foto final (en mi opnion) tiene más calidad que con mi camara: la tipica EOS 1000D sin modificar

Espero haberte aclarado la duda :thumbup:
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor SERGIT » 29 Abr 2012, 19:34

eldoctorbacterio escribió:Hola victor!

creo que tengo malas noticias :( un amigo mio tiene la pentax K20 y es muy pero que muy pesado hacer foto de cielo profundo por la siguiente razón: la cámara (muy buena por cierto para foto convencional) tarda en procesar las imagenes de largo tiempo de exposición el mismo tiempo que dura la propia fotografía, es decir si sacas una foto de 30 segundos, la camara tarda otros 30 segundos en procesarla...

y como sabrás es normal hacer fotos de 300, o 600 segundos. Imagina que desesperación esperar 1200 segundos por una sola subexposicón de 10 minutos !! :sleepy1:

pero eso sí, la foto final (en mi opnion) tiene más calidad que con mi camara: la tipica EOS 1000D sin modificar

Espero haberte aclarado la duda :thumbup:


Supongo que eso debe ser debido a que tiene activado el reductor de ruido para larga exposición, lo que hace la cámara en este caso es hacer una toma con el obturador cerrado, o sea un dark, del mismo tiempo de exposición que la toma de luz e inmediatamente después, luego la misma cámara resta la toma oscura de la toma de luz y almacena en la tarjeta de memoria la toma corregida. La mayoría de las cámaras actuales tienen esa opción aunque es mejor desactivarla si es posible y hacer algunos darks tras las tomas de luz.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor eldoctorbacterio » 29 Abr 2012, 19:50

SERGIT escribió:Supongo que eso debe ser debido a que tiene activado el reductor de ruido...
Sergit.



Eso mismo es lo que pensabamos mi amigo y yo la primera vez Sergit!! :D Efectivamente ese es el problema: que hace un dark y apila disminuyendo el ruido...pero después de darle muchas vueltas al tema, era imposible desactivar esta opción para fotografia en manual (M) y con más de 30 segundos. Es más otro chico que también entiende de fotografía tenía otra Pentax y tampoco fue capaz... :(

Se todas formas si estoy equivocado y me descubre alguien la forma no sabeis lo contento que se va a poner nacho (mi amigo! \:D/
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor gutiveros » 29 Abr 2012, 21:48

Hola:

Yo tengo la K10 y me ocurría lo mismo.
En el menú encontré la opción de desactivarla.
Supongo que en tu cámara también se debe poder hacer.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor tharsis » 29 Abr 2012, 22:11

eldoctorbacterio escribió:
SERGIT escribió:Supongo que eso debe ser debido a que tiene activado el reductor de ruido...
Sergit.



Eso mismo es lo que pensabamos mi amigo y yo la primera vez Sergit!! :D Efectivamente ese es el problema: que hace un dark y apila disminuyendo el ruido...pero después de darle muchas vueltas al tema, era imposible desactivar esta opción para fotografia en manual (M) y con más de 30 segundos. Es más otro chico que también entiende de fotografía tenía otra Pentax y tampoco fue capaz... :(

Se todas formas si estoy equivocado y me descubre alguien la forma no sabeis lo contento que se va a poner nacho (mi amigo! \:D/


Es un dark automático y creo haber leído que en algunas Nikon tampoco se puede desactivar...
Yo solo he tenido Canon osea que hablo de oídas.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor Alvinillo » 30 Abr 2012, 12:44

Pues parece que no se puede quitar
http://www.imaging-resource.com/PRODS/KX/KXA5.HTM
A second type of Noise Reduction called Slow Shutter Speed NR subtracts a second, dark frame to remove noise and hot-pixels depending on the conditions, such as shutter speed, sensitivity, and internal temperature. Settings for that option are On (default), and Off. Regardless of this setting, Slow Shutter Speed NR is always applied on exposures longer than 30 seconds.


saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor victor79 » 30 Abr 2012, 19:39

Gracias a todos por la acogida y por resolverme estas dudas, entonces lo unico que me queda para hacer cielo profundo es paciencia para que procese :S. Eso si si el resultado es aceptable me conformo. Por intentarlo...
La otra duda que tenia era el material nedesario para acoplarla a mi tubo, la forma de hacerlo y donde podria encontrar el material para adquirirlo en la peninsula.
Perdonad por ser tan pesado pero por mas que leo cada vez me aclaro menos con el tema de reductores de focal y demas :(. gracias y buenos cielos . \:D/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: Empezar con pentax?

Mensajepor caballodetroya » 14 May 2012, 22:22

Hola, yo tengo una Pentax K110 D y si se puede desactivar el reductor de ruido, se desactiva en ajustes manuales.
Y para conectar la cámara al telescopio, el primer accesorio es un anillo T,
saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”