visión poco definida

Avatar de Usuario
Davidpadre
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2012, 08:42

visión poco definida

Mensajepor Davidpadre » 01 May 2012, 09:25

Hola, mi nombre es David, vivo en Móstoles, Madrid, soy nuevo en el foro, la verdad es que soy nuevo en todo lo relacionado con la astronomía.
Me regalaron un telescopio (siempre fue mi ilusión) es un reflector con montura dobson, 254, 1200, solo he podido mirar desde mi ventana, pero tengo un problema y no se a que se debe, el telescopio está bien colimado (colimador laser) pero miro a Saturno y lo veo turbio, se pone casi bien y otra vez turbio, nunca está bien definida la imagen, ¿puede ser por las turbulencias? O ¿puede ser el telescopio? Es un sky-watcher de los que se cierran para el transporte.
Os agradecería vuestra ayuda, gracias.
David

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: visión poco definida

Mensajepor madaleno » 01 May 2012, 09:42

Hola David, en primer lugar bienvenido,
respecto a tu problema, con que ocular estas mirando?
dices que observas desde tu ventana, lo haces con la ventana abierta? si es así la turbulencia que se crea es la causante.
Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Ripoll531
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2011, 21:59

Re: visión poco definida

Mensajepor Ripoll531 » 01 May 2012, 10:23

Yo todavía soy un poco novatillo en esto,pero puede ser que el tubo aún no haya cogido la temperatura adecuada?pruebalo si acaso en la terraza al exterior y déjalo un rato antes para que se aclimate.Si dices que lo ves bien durante un ratiro antes de volver a emborronarse...
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: visión poco definida

Mensajepor videdealba » 01 May 2012, 13:54

Efectivamente, puede ser por toda esa serie de problemas que te dicen los compañeros. Si utilizas un aumento muy alto y las turbulencias atmosféricas (lo que se llama seeing) son grandes, el foco es muy difícil de coger y parece que la imagen se va y vuelve. Si pones menos aumento, lo verás mejor. Puede ser también por las turbulencias que crea la fachada del edificio, si es que miras por la ventana y, si el espejo no alcanza la temperatura ambiente (eso sólo si lo sacas a la terraza), las imágenes se ven como borrosas. Cuando ya lleva un rato en la terraza, a lo mejor para el diámetro de tu espejo una hora, pues la definición de las imágenes mejoran que es una barbaridad.
En fin,con un espejo de 254 mm verás un montón de cosas si no tienes mucha contaminación lumínica y buenos oculares. a disfrutarlo. Un saludo.

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: visión poco definida

Mensajepor xisco68 » 01 May 2012, 16:25

Hola David,

seguro que es debido a las turbulencias. Al observar desde el interior de un edificio con la ventana abierta estas se acentúan en gran medida. Prueba a observar con la ventana cerrada, posiblemente se reducirán bastante.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
Davidpadre
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2012, 08:42

Re: visión poco definida

Mensajepor Davidpadre » 02 May 2012, 08:28

Gracias por todo, con la ventana cerrada se ve mejor, es un alivio comprobar que no es del equipo, anoche pude ver Saturno casi bien, aunque desde mi ventana parezco un preso, solo se ve un muro y un cachito de cielo, pero el buen tiempo se acerca y saldré de esta celda en busca de grandes y buenos cielos.
Me quitasteis un peso de encima, os estoy muy agradecido, gracias.
David.

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: visión poco definida

Mensajepor jgj » 02 May 2012, 08:51

Hola David, mi enhorabuena por hacerte forero aquí, a mi me ayudan en todo, aunque pueda parecer pelotismo… este foro vale más que los buenos cielos.
Yo también vivo en Móstoles, tengo un equipo como el tuyo, creo que te conozco de vista y además (como el del chiste) sé donde vives, hace poco vi como descargaban unas cajas iguales a las mías y seguro que es tu casa, me pasaré a saludarte y quedamos para ir al campo.
Así que bienvenido y a aprender.
Jerónimo.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”