Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Avatar de Usuario
Thogter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2012, 12:40
Ubicación: El Vendrell, Tarragona.

Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor Thogter » 06 May 2012, 10:57

Hola buenos dias a todos!!

Hace unas semanas ( o algún mes ) que me uní a esta fantabulosa comunidad :grouphuuug:
Para ir iniciandome en la astronomia, empecé leyendome algunos cursos en pdf, y observando bastantes noches el cielo y luna con mis binoculares ( algo antiguos, eran de mi padre )

El tema es que ayer estuve paseando por Media Mark, y encontré unos cuantos telescopios a unos precios razonables y, como aún no entiendo mucho del tema, me apunté sus características de ambos, para publicarlas aqui, para ver si alguien puede echarme una mano :) Aqui os dejo las características:


Starblitz AT6
Distancia focal 800mm
diámetro objetivo 60mm
oculares kellner K6-K20mm
lente barrow 2x buscador 5x24

( refractor )

Precio: 89 euros.

Celestron ( no apunté el modelo, que cabeza tengo... )
apertura 60mm
Distancia focal 700mm
Ocular de 20mm (x35)
31mm
Ocular 4mm (175x)mm
lente barlow 3x31 mm
trípode de aluminio
preensamblado

(refractor)

79 euros.


Sé que faltará información aún por describir, pero eso era todo lo que pude observar en las etiquetas entre toda la gente.

Me gustaría que me recomendárais entre uno de los dos, si son buenos, claro. También me gustaría saber si uno de ellos es mejor que el famoso Lidlscopio, ya que ese era el que me iba a comprar pero nunca lo veo por el lidl... :roll:


Un saludo a todos!

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor lhyrae » 06 May 2012, 11:18

Hola, la verdad es que desconozco ambos telescopios, pero siempre he creído que hay que buscar primero un equipo con una buena montura e incluso lo de la óptica es secundario, porque una buena óptica con mala montura es imposible de usar.
Los 60 mm han sido siempre los telescopios de iniciación pero en estas épocas, que todo se abarató, Se puede empezar con un 80 mm e incluso con una montura tipo EQ-4 o EQ-5 con motores, que suele ser un equipo económico.
Yo aconsejaría, si me lo permites, echar un vistazo a equipos más potentes y es posible que por la diferencia de precio te convenga.
A ver que te dicen otros compañeros, porque ya sabes que todo es opinable.
Saludos.

EDITO: En la web de una empresa que colabora con este foro, Tecnospica, puedes encontrar mucha oferta para iniciarte.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor Carolus » 06 May 2012, 11:41

Hola, Thogter.

Pues...ninguno de los dos (lo siento). Si ya has observado algo y te ha picado el bicho, estos dos telescopios creo que incluso te pueden frustrar. Ese Celestron tiene toda la pinta de ser el mismo que tuve la oportunidad de enseñarle a manejar a un conocido que lo había recibido como regalo y, en fin: montaje del buscador tan patatero que al mínimo movimiento perdía la alineación, montura que vibraba al mínimo roce, tuvimos que desmontar el enfocador que estaba medio pegado; y lo que importa: las imágenes, lamentables, pero creo que se debía más a los oculares que al tubo. El problema es que no son (los oculares) de medidas ahora estandar (31 y 48 mm), por lo que no es fácil su sustitución. No me cabe en la cabeza como una marca tan conocida permite que algo así salga con su nombre.

Aún en el caso de que el Starblitz sea mejor, yo aconsejaría esperar, ahorrar algo más y elegir un refractor decente de unos 90, o mejor 100mm, o reflector de 150. Si no da para una montura ecuatorial, una altazimutal o un buen tripode fotográfico. Con eso y un buen atlas (los hay gratuitos en la red) se disfruta mucho y se aprende uno el cielo. Los hay por precios buenísimos (ya hubiera querido yo cuando empecé), y siempre está la segunda mano. Si no tienes entrada al subforo de aquí, hay un grupo muy activo en Yahoo.

Y lo de siempre: acude a alguna quedada, es lo mejor.

Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor minaya » 06 May 2012, 11:42

En el Mediamarkt te compras la tele o el ordenador, un telescopio mejor que no. No sólo porque lo que ofertan son más bien "juguetes", sino que ellos mismos no tienen ni idea, ni te van a poder asesorar en condiciones ni nada.

Los oculares que suelen traer estos pequeños son Kellner, Huygens, Ramsden. Diseños muy simples y no muy bien corregidos. Hoy en día yo no me miraría en cuanto a oculares nada que esté por debajo del Plössl, de lo contrario la imagen será decepcionante. Las barlows que suelen traer de dotación valen como cenicero y poco más.

En mi opinión, más vale que compres unos prismáticos (pero no en el Mediamarkt, vete a una tienda dedicada al mundillo) y si quieres un trípode para los mismos, te van a cundir más. Y si quieres sí o sí un telescopio, ve preparando la cartera y mirando un dobson de 8" por ejemplo, aunque sea de segunda mano (quizá unos 300€). Es yo creo que lo mínimo recomendable para empezar con buen pie en el mundillo :thumbleft:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor alex-t » 06 May 2012, 12:07

Hola Thogter,

Yo opino igual que los demás compañeros, estos telescopios que comentas son "de juguete", el típico regalo para un niño pequeño, y suelen tener una calidad pésima (tanto óptica como mecánica).
Antes que adquirir un telescopio como los que comentas, yo seguiría usando los prísmaticos que tienes, y ahorraría un poco más. Por unos 250-300 € ya se puede adquirir un instrumento mucho mejor, que te servirá para iniciarte y disfrutarlo mucho más tiempo.
Por regla general, es mejor que acudas a tiendas especializadas, si no las tienes cerca puedes hacer las consultas y la compra por internet, encontraras gente entendida que seguro que te aconseja muy bien acorde con tu presupuesto.
Por ejemplo, un refractor de 90mm en una montura decente no llega a los 300 €, y un reflector de 200mm de apertura :eeeeek: en montura dobson sale por unos 330 € (el Skywatcher por ejemplo), y te puedo asegurar que la diferencia con los telescopios que planteas es simplemente ABISMAL.

Un saludo
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor Daskur » 06 May 2012, 12:13

Yo no te aconsejo ninguno de los dos, y tampoco que compres telescopios en el Mediamarkt. Déjate asesorar por los compañeros del foro y consulta en tiendas especializadas online según tu presupuesto. Yo comenzaría o por un refractor de 90-100mm o por un newton de 150mm, eso en lineas generales, aunque también hay otras opciones.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor madaleno » 06 May 2012, 12:34

Hola Thogter, desde luego no se te ocurra comprar alguno de esos si no quieres tirar el dinero y perder la aficion, espera un poco mas y compra algo decente.

Por otra parte estoy pensando en vender mi newton de 150mm montado sobre montura dobson a un precio bastante asequible, como aun no puedes acceder al mercadillo si estas interesado mandame un privado.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor byktor » 06 May 2012, 12:54

Hola,

yo te aconsejaria ver en la zona de este foro "salidas" y quedar con alguien para echar un ojo de lo que se puede llegar a ver... y si es con un dobson, mejor que mejor.
Luego ahorraria un poquito más y para empezar este que anuncian los patrocinadores:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobs ... ormal.html

un dobson te ayudará a entrar de lleno y verás la naturalidad de sus movimientos antes de meterte en que si eje declinacion... y otras cuestiones que iras aprendiendo por el camino.

Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor ACG » 06 May 2012, 13:45

Simplemente olvidate de esos teles que comentas, ahorra un poco más. Todo es malo, desde la óptica, hasta algo tan importante como ella, la montura. Creo que la óptica muchas veces no es tan mala como lo son las monturas que lo acompañan.
Para lo único que sirven con el tiempo es como percha de camisetas. Probablemente a las pocas noches empieces a arrepentirte e incluso a abandones temporalmente la afición.

¿De que te sirve encontrar Jupiter, estar todo el rato intentando enfocarlo bien, y al final te resulte imposible debido a la inestabilidad de la montura?. Lo ves como una bolita blanca, casi sin colores y con 4 puntitos alrededor. Si te conformas con eso, pues entonces está bien. En honor a la verdad así es como lo vi por primera vez, con uno de estos, y he de decir que me emocioné, pero fue por la disposición tan curiosa de sus satélites (los 4 principales en línea). Eso me sorprendió. Todo fue diferente cuando cambié de teles y a menos aumentos que con el 1º lo conseguía ver mucho mejor, con mucha más calidad y sobre todo a color :wink:.

Sinceramente no gastes dinero en esos teles. Cuando quieras venderlo, te será muy dificil hacerlo.Unos prismáticos pueden hacerte más feliz.

Un saludo

Avatar de Usuario
Thogter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2012, 12:40
Ubicación: El Vendrell, Tarragona.

Re: Me aconsejais entre estos dos telescopios? :)

Mensajepor Thogter » 06 May 2012, 14:50

Muchas gracias a todos, ahora ya sé que debo ahorrar un poco más porque la verdad, no me gustaría tirar el dinero :toothy7:


Nos vemos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”