Puntero laser

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntero laser

Mensajepor XAP » 06 May 2012, 11:48

cierrabares escribió:Otra vez estás ahí, siempre aportando algo bueno a los hilos.... :thumbup:


+1 :thumbup:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
CURIOSITY
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2012, 20:40
Ubicación: Sevilla

Re: Puntero laser

Mensajepor CURIOSITY » 06 May 2012, 13:12

Xap, seguro que si vuelves a leer tu mensaje te darás cuenta que no hace falta ser maleducado con los miembros de este foro. Yo soy nuevo y para mi los que ya lleváis mucho tiempo aquí sois una referencia y en cierta manera aunque solo sea por la experiencia que atesoráis deberíais de dar ejemplo de corrección y respeto. Te digo esto desde mi mayor respeto hacia ti y sin animo de entrar en polémicas. Creo que las rencillas que estoy observando entre algunos miembros de este foro y la falta de respeto de otros, solo va en perjuicio de este colectivo y de sus miembros.Te vuelvo a expresar mi respeto por ti y por todos aquellos que nos ayudáis compartiendo vuestros conocimiento. Un cordial saludo.
CG5/GT y CGEM 9,25 SGT.


Hay pocas cosas mas gratificantes que aprender , una de ellas es compartir.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntero laser

Mensajepor XAP » 06 May 2012, 14:18

CURIOSITY escribió:Xap, seguro que si vuelves a leer tu mensaje te darás cuenta que no hace falta ser maleducado con los miembros de este foro. Yo soy nuevo y para mi los que ya lleváis mucho tiempo aquí sois una referencia y en cierta manera aunque solo sea por la experiencia que atesoráis deberíais de dar ejemplo de corrección y respeto. Te digo esto desde mi mayor respeto hacia ti y sin animo de entrar en polémicas. Creo que las rencillas que estoy observando entre algunos miembros de este foro y la falta de respeto de otros, solo va en perjuicio de este colectivo y de sus miembros.Te vuelvo a expresar mi respeto por ti y por todos aquellos que nos ayudáis compartiendo vuestros conocimiento. Un cordial saludo.


Hola.
Respeto tu opinion y te la agradezco pero como ves lo han borrado y no por el motivo que tu expones. Yo hasta ahora he dado mi opinion y no he cuestionado a los demas. En el post que cito mas abajo, si se ha cuestionado el por que alguien tiene o no un laser, y relacionandolo con ser un "masters" o no, o con ser un divulgador. Creo que asi como a mi me cuestionas deberias tambier cuestionado a ese forero eso. Por que no lo haces?
Yo solo he dicho que mi laser lo enciendo porque y cuando me da la gana y la verdad, no se donde ves la falta de respeto, hago lo mismo con mi montura, con mi camara, con mi coche.... o tu no lo haces cuando te da la gana? No entro en temas de contaminacion o molestias, eso lo deje claro unas paginas atras. Tampoco intento promover la compra de laseres de lasers no legales, Laser ilegal, no gracias!! NO usar laser de mas de 5mmw


Si alguien ve falta de respeto en decir que lo enciendo cuando me da la gana, lo siento, que me perdone porque esa no es mi intencion, pero si que es la realidad, de todos.

Sebtor escribió:la pregunta es

¿para qué quiere alguien el láser?

( a no ser que sea un máster en moverse por la esfera celeste sus objetos, constelaciones y tenga un grupito a cargo para explicárselo en un cámping o afín )


si alguien no sabe, no va a aprender nada nuevo por estar dando "la nota" jugando a romper la calma y tranquilidad en un cielo oscuro.

hay muy pocas personas (poquísimas), como un buen divulgador, que pueden hacer interesante un láser en sus manos.


Pues eso, tu preguntas y yo respondo. Lo quiere para hacer lo que le de la gana a cada uno, vale? Por que criminalizas a la gente antes de que te moleste? Seguro que tu como si que esrtes "master" lo puedes usar, no? Y como yo no doy clases y no tengo ni idea de costelacionaes ni de estrellas no puedo.....


AVISO!!!! No usar laser ilegales!!!! :thumbup:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Puntero laser

Mensajepor Akfak » 06 May 2012, 20:14

Hola…

Bueno…Esta mañana he decidido ingerir mi laser. Digo ingerir ya que en un principio había pensado en hacerlo vía rectal, he de confesar que no he tenido el valor suficiente (en los antiguos presidios era habitual el uso de “estuches” parecidos a un laser en los cuales los presidiarios guardaban su dinero) y he optado por comerlo mientras me tomaba unos calamares. También me he colocado un cilicio bien prieto, para hacer penitencia.

El caso es que ahora mismo orino fotones y estoy aterrado por lo que indudablemente ocurrirá en no demasiado tiempo. También he comprobado que ahora ahorro energía en el hogar (buen rollito para el medio ambiente) ya que no necesito luz para miccionar. Veo perfectamente el flujo de fotones y he comprobado que el bueno de Einstein estaba en lo cierto; pero lo más espectacular de todo es que ya no hay sonido en el fondo del inodoro.

Mañana tengo reconocimiento…a ver cómo les explico el asunto del análisis de orina. Estoy pensando en enseñarle este hilo a la doctora, para que se haga una idea de mi sintomatología. Seguramente criticará mi decisión y seguro, pero seguro, que jamás se comprará un laser.

Saludos y perdonar el mal chiste.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Puntero laser

Mensajepor hidra » 06 May 2012, 20:26

:D :D :lol: :lol: :lol: pues yo me he reido un rato con el.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Re: Puntero laser

Mensajepor afex4 » 06 May 2012, 23:03

Yo creo que el uso del láser en astronomía es totalmente prescindible.

También creo en el respeto hacia los demás: No se trata del pulso entre detractores y fans; se trata de que, si se enciende, se contamina y , posiblemente (siempre es una posibilidad), molestes a otros compañeros.

También opino y, no quiero decir que sea el caso de los fans del láser de este hilo: Hay mucho FANTASMA que utiliza los lásers en las observaciones (sean didácticas o no) simplemente por que queda así muy de "show pseudo-científico" (con acritud): Y conozco casos: Al principio cuando se empezaron a comercializar en los chinos, veía a niños comprando lásers en manada después de una sesión de divulgación astronómica. Eso sí, de las constelaciones que les presentaron el día anterior ni se acordaban.

No tiene sentido defender los cielos oscuros por un lado, como defendemos cualquier amante de la astronomía, y mancharlos por el otro. Ningún sentido.

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor airbanas » 07 May 2012, 00:10

hidra escribió::D :D :lol: :lol: :lol: pues yo me he reido un rato con el.



:D :D :D :D :D

+1
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Puntero laser

Mensajepor RegMaster » 07 May 2012, 00:36

Esta discusión en verdad no debería existir, pues la solución es cristalina:

Láser legal (menos de 5mw)
Alguien enseñando a otro alguien (o álguienes) que no se sabe/saben ubicar en el cielo.
Ese alguien poseedor del láser es responsable.
No hay nadie haciendo FOTOS.

..... Virtualmente no veo problema bajo las premisas anteriores, usar un láser, si alguien tuviera alguna objeción seria, me lo haría mirar, ya que parece algo más bien obsesivo-paranoico.

Es mi opinión.

PD: No tengo láser.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntero laser

Mensajepor XAP » 07 May 2012, 00:55

Hola.

afex4 escribió:Yo creo que el uso del láser en astronomía es totalmente prescindible.

También creo en el respeto hacia los demás: No se trata del pulso entre detractores y fans; se trata de que, si se enciende, se contamina y , posiblemente (siempre es una posibilidad), molestes a otros compañeros.

También opino y, no quiero decir que sea el caso de los fans del láser de este hilo: Hay mucho FANTASMA que utiliza los lásers en las observaciones (sean didácticas o no) simplemente por que queda así muy de "show pseudo-científico" (con acritud): Y conozco casos: Al principio cuando se empezaron a comercializar en los chinos, veía a niños comprando lásers en manada después de una sesión de divulgación astronómica. Eso sí, de las constelaciones que les presentaron el día anterior ni se acordaban.

No tiene sentido defender los cielos oscuros por un lado, como defendemos cualquier amante de la astronomía, y mancharlos por el otro. Ningún sentido.


Pues yo creo que mas que fans de los lasers, lo que hay son algunos que tienen un laser y no les va que les hagan parecer delicuentes por ello. Casi faltaba el organizar batidas con las estacas y las ristras de ajo para dar muerte al del laser ( :wink: )

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntero laser

Mensajepor XAP » 07 May 2012, 01:33

:notworthy: :notworthy: Si el primero es bueno, el segundo mejor!!!

Akfak escribió:Hola…

Yo tengo uno, de los de tipo bolígrafo con “tinta verde”. En realidad ni tan siquiera sé para que lo quiero pero, en alguna ocasión, lo he usado para indicar las constelaciones a familiares y conocidos. Os contaré una historia, para romper un poco la tensión. Parece que cada vez que sale este tema las sensibilidades en ambos “bandos” resultan afectadas.

Estaba yo en trasteando en el garaje cuando oigo a mis sobrinos, de cinco y nueve años, enredar por la calle. Me asomé a la puerta y andaban dando volteretas en una campa adyacente. Era de noche y se me ocurrió sacar “el boli verde” para ver qué pasaba…Apunté a la hierba y al de poco el de cinco años enloqueció por completo y comenzó una implacable búsqueda de lo que él llamaba una luciérnaga. Volví a apuntar en otra dirección y esta vez también lo vio la de nueve; ahora eran dos los que indagaban como sabuesos en busca de aquello que habían visto.

Estuve así un rato, les llevaba de un lado a otro de la campa hasta que los reventé a correr. Cuando ya no podían más se agacharon jadeando delante de mí dándome la espalda. Estaban a unos doce metros y se me ocurrió apuntar al culo de la mayor. El pequeño se percató de que la luciérnaga estaba situada en el trasero de su hermana y automáticamente vio su ocasión…Le metió un azote a su hermana que me dolió hasta a mí. Esta, a su vez, giró en legítima defensa y le atizó un sopapo a su hermano que me dolió aún más que el azote.

Por poco me deshidrato de lo que me pude reír. Vinieron a dónde yo estaba bajo tremendas lamentaciones, el pequeño lloraba como un poseso y la otra gritaba como una loca. Salió su madre alertada por los aullidos - las madres todo lo ven y todo lo oyen – y pidió explicaciones…Los chavales le explicaron su “visión” y las consecuencias de la misma pero la otra no se creyó ni media. Los pobres juraban por la “guy” que era cierto y viendo que su madre no les creía su lamentos arreciaron…Yo ya estaba viendo el peligro muy cerca, máxime viendo el cariz que tomaba el asunto. Me preguntó muy mosqueada que cómo era posible que yo no hubiera visto nada. Me dijo que de tanto hablarles de las estrellas ya veían “marcianos”, que les estaba comiendo la cabeza. Aquello rebosó el vaso y ya no pude reprimir la risa, lo cual, evidentemente, hizo que los críos se callaran y que su madre me mirara como si estuviera loco de verdad. La pobre no entendía nada de lo que pasaba y al poco fueron los sobrinos los que comenzaron a reírse; la madre no tuvo más remedio que marcharse acusándonos a todos de locos y dementes.

Pues esta es, a grandes rasgos, mi experiencia con estos aparatos. Yo no estoy ni a favor ni en contra, supongo que el uso que cada uno le da es lo que en definitiva se juzga. Yo no soy juez pero siempre he creído que dentro de la corona que rodea las sienes mortales de un Rey tiene la muerte su corte…y con un alfiler atraviesa el muro de su castillo, y ¡adiós, rey!

Saludos.



Akfak escribió:Hola…

Bueno…Esta mañana he decidido ingerir mi laser. Digo ingerir ya que en un principio había pensado en hacerlo vía rectal, he de confesar que no he tenido el valor suficiente (en los antiguos presidios era habitual el uso de “estuches” parecidos a un laser en los cuales los presidiarios guardaban su dinero) y he optado por comerlo mientras me tomaba unos calamares. También me he colocado un cilicio bien prieto, para hacer penitencia.

El caso es que ahora mismo orino fotones y estoy aterrado por lo que indudablemente ocurrirá en no demasiado tiempo. También he comprobado que ahora ahorro energía en el hogar (buen rollito para el medio ambiente) ya que no necesito luz para miccionar. Veo perfectamente el flujo de fotones y he comprobado que el bueno de Einstein estaba en lo cierto; pero lo más espectacular de todo es que ya no hay sonido en el fondo del inodoro.

Mañana tengo reconocimiento…a ver cómo les explico el asunto del análisis de orina. Estoy pensando en enseñarle este hilo a la doctora, para que se haga una idea de mi sintomatología. Seguramente criticará mi decisión y seguro, pero seguro, que jamás se comprará un laser.

Saludos y perdonar el mal chiste.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”