Región Rho Ophicus

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor mmart » 05 May 2012, 16:02

Saludos de nuevo, no hay excusa que valga, con compañeros así, lo mando donde sea, gracias Maritxu :hello1: :hello1: , en cuento pueda lo probaré yo solito, pero preferiria tenerte a mi lado, seguro me enteraria mejor, total si está lloviendo!! subes un ratito por el norte!!!!! :mrgreen:

Una cosa Maritxu, cuando hablas de porcentajes de combinación de tomas, estas refiriéndote en el porcentaje de filtro gaussiano?? :crazyeyes:

Ah!! y tienes razón! en cuanto trato de sacar el ruido con SCNR, por muy bajito que sea el valor, y haya muchas estrellitas juntas me salen esos caminitos que me arruinan la toma en grande, aquí el ejemplo, el fondo nada limpio!!! :bad-words:

Imagen
By mmart636 at 2012-05-05
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor maritxu » 05 May 2012, 16:32

mmart escribió:Una cosa Maritxu, cuando hablas de porcentajes de combinación de tomas, estas refiriéndote en el porcentaje de filtro gaussiano?? :crazyeyes:



No . Ya te mandaré algunas capturas de pantalla cuando vuelva a casa , este finde estoy de guardia en el hospi y no tengo acceso al material . el porcentaje se refiere la la OPACIDAD . Una vez que haces la selección ( amplia en este caso ), la aplicas como MASCARA , y la desenfocas bastante con el fin de que haya una transición suave , entonces ya puedes jugar con la opacidad , va de 0% al 100%. Es cuestión de ir probando hasta dejarla como te guste.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
juanjearanjuez
Mensajes: 81
Registrado: 07 Feb 2012, 09:06
Ubicación: Al lado de Aranjuez

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor juanjearanjuez » 08 May 2012, 16:10

Vaya foton! :hello1: Saludos
.." y si llueve saldremos a la lluvia, a vaciar el semillero de sonrisas y esperar cosecha..."

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor mmart » 08 May 2012, 17:07

juanjearanjuez escribió:Vaya foton! :hello1: Saludos


Muchas gracias juanjearanjuez!, estoy peleádome en otro procesado para corregir errores, principalmente en fondo.
Pero cuanto más mareo la foto nunca queda como la primera!!!!je,je :bad-words:
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor mmart » 08 May 2012, 19:36

Si Ferran esto de las siglas tampoco es lo mio!!, ahora que pienso siempre he utilizado la propia máscara que genera ACDNR, igual no es tan precisa como una máscara de luminancia, y es posible :crazyeyes: :crazyeyes: que sea menos efectiva.

Probaré a ver què tal me va!!!

Salut Ferran!! :thumbup:
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor Bufot » 08 May 2012, 20:06

mmart escribió:Si Ferran esto de las siglas tampoco es lo mio!!, ahora que pienso siempre he utilizado la propia máscara que genera ACDNR, igual no es tan precisa como una máscara de luminancia, y es posible :crazyeyes: :crazyeyes: que sea menos efectiva.

Probaré a ver què tal me va!!!

Salut Ferran!! :thumbup:


¿Has probado a hacerlo con MMT como nos explicó Sergi el sábado?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor mmart » 08 May 2012, 22:41

Pues esta foto contiene un fuerte gradiente atmosférico??? o lumínico en la parte derecha que me ha llevado de cabeza. (la condiciones fueron bastante malas, bastante bien ha quedado)
Intenté Bufot el MMT que explicó Sergi, pero por imagino no dominarlo que quedo un fondo de "tejido" un poco extraño.
Finalmente Ferran he optado por olvidarme de la máscara del ACDC ese.... :D y con una máscara de estrellas de luminancia me ha quedado un fondo correcto, creo es más precisa.
Subo un último procesado en donde creo se ha ganado un poco más de señal, pero a costa de tener un fondo peor iluminado.... pero dejo de dar la vara con este hilo y la foto por .... pesao!!!!

Para cuando pueda un curso de 100 horas solo de DBE con nebulosas de colores y gradientes de todo tipo... :mrgreen: :mrgreen: para ver cómo te quedas con lo que quieres!!!! esto és masoquismo puro!!!! :mrgreen:

Un saludo amigos!!!

Imagen
By mmart636 at 2012-05-08
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor pablox » 08 May 2012, 23:03

Una foto preciosa

Gracias por compartirla

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor Bufot » 08 May 2012, 23:18

cierrabares escribió:MMT puede ser una buena estrategia aunque a mi me parece un poco "pesado", yo lo uso si tengo pixeles negros tipo grano de pimienta, por aquello del Adaptive, de todos modos es un buen método pero una combinación de ATW y ACDNR en teoría debería dar el mismo resultado.


Pensaba que era más efectivo... pues entonces seguiré con ACDNR porque de momento el MMT se me atraganta

Gracias por la aclaración


Mmart de pesao nada, y la foto da gusto verla en cualquiera de sus versiones :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Región Rho Ophicus

Mensajepor mmart » 09 May 2012, 07:12

cierrabares escribió:El MMT es muy efectivo, funciona muy bien tanto en lineal como en imágenes estiradas, para mi es un poco pesado de usar en el sentido de que su R-T ralentiza mucho todo el proceso y entonces, dar con los parámetros adecuados cuesta más, pero funcionar funciona de mil amores.
Manel, cuando comencemos el curso nos estrenaremos con esta foto, a "cabut" no me gana nadie :lol: , nos sacaremos un master en DBE jejeje, es broma, ya verás que facil es esto del DBE, una vez le pillas la "lògica" y sabes cada parametro para que sirve, es coser y cantar, incluso en imágenes que no tienen fondo libre :mrgreen:


Te tengo unas ganas de "pillar"!!! :multi: :multi: :multi:

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”