teles por 1000 euros

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

teles por 1000 euros

Mensajepor Ayabass » 16 May 2006, 23:20

Hola, llevo un tiempo trasteando con el etx70 pero ahora que puedo quiero invertir un poco mas (sobre 1000 euros con el tripode pudiendo subir a 1200 o si merece mucho la pena un poco mas) y comprarme otro teles de mayor amplitud, vivo en galicia lejos de la ciudad, en principio no me interesa mucho la astrofotografia pero no la descarto en un futuro y lo que mas me llama es el cielo profundo aunque hasta ahora mi 'astro' favorito es saturno que es el que mas me imporesiono al verlo :shock: por lo que tambien me gustaria algo que sea aceptable en planetaria aunque lo principal cielo profundo, soy muy novato llevo solo desde navidades con el lidlscopio. Bueno no se si necesitais mas datos..muchas gracias a todos!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 May 2006, 23:23

cielo profundo... te va a tocar un newton 200/1000... o incluso un 250

Tienes que usar montura ecuatorial? quizas un dobson sea lo tuyo y son mucho más baratos.

Busca en el foro "Lightbridge" [editado: habia una errata puse starbridge, gracias ManuelJ] (mil y pico €) un amigo del foro Carlos_A tiene uno y está encantado con él. Si no lo quieres desmontable aún más barato

un Newton de skywatcher 200/1000 con montura HEQ-5 sale en menos de 1000€, menos de 600€ con EQ5 (montura más floja). Por 600€ tienes un dobson 254/1200
Última edición por Arbacia el 17 May 2006, 10:12, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 May 2006, 08:25

El tuyo seguramente sea el Lightbridge de Meade, un Dobson Truss. Por 1000€ mas o menos tienes el 12". Si lo que mas te interesa es el cielo profundo, este es el tu tragaluz.

Un telescopio de 1000€ que te valga para cielo profundo, planetaria y astrofotografia?... creo que eso no existe. Lo mejor es que te decidas por algo, y si en un futuro te gusta la astrofotografia, te compres un equipo especializado en eso.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 May 2006, 10:26

Aunque dices que vives lejos de la ciudad, no comentas si vas a transportarlo o no. Lo digo porque si vas a transportarlo, el Newton o Dobson de 200 no va a ser un buen compañero de viaje. Mejor en su caso un mak, un schmidt-cassegrain, o el schmidt-newton que te aconseja md20.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 May 2006, 10:44

deeper_space escribió:Aunque dices que vives lejos de la ciudad, no comentas si vas a transportarlo o no. Lo digo porque si vas a transportarlo, el Newton o Dobson de 200 no va a ser un buen compañero de viaje. Mejor en su caso un mak, un schmidt-cassegrain, o el schmidt-newton que te aconseja md20.


Precisamente un dobson truss es el compañero de viaje perfecto...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 May 2006, 11:05

ManuelJ escribió:Precisamente un dobson truss es el compañero de viaje perfecto...

Sí, también bastante transportable. Sorry. #-o

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 17 May 2006, 13:44

Hola!!

Como ha dicho Arbacia, acabo de comprar el lightbridge 12", y, aunque no he podido probarlo aún al 100% por el tema atmosférico :? ..., lo poco que lo he usado me satisface bastante.

Todo depende de lo que se quiera. Al ser truss es desmontable y transportable fácilmente en cualquier coche. Además se monta y desmonta en cuestión de unos pocos minutos. Yo lo monto en 2 o 3 minutos. El retoque de colimación (obligado) puede llevar otros 2 o 3 minutos si no hay que retocar más que el primario (en la mayoría de los casos con esto bastará). Pero no nos confundamos; si bien es transportable, mucho más que uno de tubo completo, la cosa pesa lo suyo y no es agradable de llevar como un ETX70. Eso sí, a mí me compensa. El simple hecho de poder llevar un 12" para observación visual a cualquier sitio me merece la pena.

Todo dependerá de tus prioridades, preferencias... También tengo un 200/1000 en EQ5. En cuanto a transporte, pues muy parecido a lighbridge. Lleva muchas piezas y pesadas, es bueno en cielo profundo y planetaria. Y repito lo mismo: si no te importa la incomodidad del transporte, que aunque pesado es transportable perfectamente, y quieres observación de cielo profundo para rato, pues adelante con cualquiera de ellos.

Si lo que buscas es fotografía, como te han dicho ya otros foreros, el material ha de ser distinto. En ese tema ya no me meto. Pero pienso que la fotografía la irás descubriendo después. Cada cosa a su tiempo, no?

Saludos y ya contarás!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 May 2006, 14:02

Pesado y aparatoso... depende de que. Comparalo con un LX200 12"... ahora ya sabes lo que es pesado y aparatoso :lol:

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 18 May 2006, 00:44

Gracias por vuestras respuestas...creo que me voy decidir por el LightBridge la verdad estuve leyendo los distintos hilos por los foros y tambien por internet y creo que es lo que busco pero tengo algunas dudas:

1- que altura tiene montado el teles?
2- como lo nivelo en el suelo, es decir un tripode en una superficie irregular lo nivelo con las patas a distinta altura pero este no veo como?
3-que oculares, filtros y barlow...vamos que complementos creis ideales o indespensables para este teles?
4-algun consejo sobre donde comprarlo por internet?
5-comprar la deluxe?
6-Debo tener algo en cuenta salio alguna version mejorada o revisada o algo??

Y na que muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 May 2006, 02:27

Carlos_A, te estan esperando...

Mientras tanto te comento que a un dobson, en principio, le da igual el nivel del terreno. Con que esté más o menos horizontal es suficiente. Si fueras a ir a zonas con muchas irregularidades, no estaría mal hacerte con unas cuñas de madera pero en principio no es necesario.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”