Consejo Prismáticos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor VegaKing » 24 May 2012, 07:26

He estado viendo este: Prismaticos Nikon Monarch 8x42 DCF del que parece se habla bien ¿alguien lo usa para uso astronómico? Existen otros modelos 8X42 de Nikon mas baratos ¿sabeis la diferencia con los Monrach?

La otra opción que barajo son los action extreme pero los 7X50, mas luminosos y se notaran menos la vibraciones.

¿Se notara el cambio entre cualquiera de estos con los Upclose?

Gracias y Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor fugaz » 24 May 2012, 08:12

42mm para astro es muy poco,y 30 ni te cuento..

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor yippi » 24 May 2012, 08:26

De todos los prismáticos que tengo,el 10x30 es el que más uso . . . pequeñito, pero matón . . . el estabilizador le da un "plus" que compensa los 30 mm de apertura.

Saludos!
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor VegaKing » 24 May 2012, 08:31

fugaz escribió:42mm para astro es muy poco,y 30 ni te cuento..


Los 30 no te digo que no sean escasos pero los 8X42 dan mayor pupila de salida que unos 10X50 12x50... tambien deben ser mas comodos al ser mas ligeros y al tener 8 aumentos menos sensibles a vibraciones al observar a pulso, en principio no entido por que deberian de ser menos propicios para astronomia que unos 10X50, hablo sin haberlos probado. Si alguien puede arrojar mas luz sobre este asunto se agradece...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor tico » 24 May 2012, 15:21

He tenido y probado exahustivamente un 10X30 IS de Canon,fabuloso para diurno y manejable y comodo para astro(claro pero tienen 30mm,aun con su plus que lo tiene..como no), un leica 8X42, para 8X muy pesados,imagen fabulosa,campo amplio,diurna excepcional en astro muy buenos pero...., ante un buen (aunque no tan excepcional) 10X50, en este caso un minox de un amigo,el resto palidece, y es que los 50mm son lo que son, la pupila de 5 en mi opinion muy buena para astro.., al final y en mi caso eligiria un 10X50 si es exclusivamente para astro, y comparados con un 15X70 ya ni te cuento..(para astro), si es para ornito-astro la cosa creo que cambiaria.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor ACG » 24 May 2012, 15:59

Mirate los Minox 8x44, es de lo mejor en contraste, puntualidad y luminosidad. Además pesan muy poco. Son muy buenos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor VegaKing » 25 May 2012, 08:43

¡Ya tengo los prismáticos! El caso es que despues de la decepción de mis primeros Celestron no queria comprar nada sin probar previamente. Estuve mirando en El corte Ingles varios modelos, la chica me saco unos pequeñines Nikon 10X30 y aunque sabia que no me los iba a llevar quise probarlos y la verdad es que me gustaron mucho, muy cómodos y nítidos. En cuanto me dejo probar unos Nikon 8X40 y mire por ellos ya sabia que eran exactamente lo que buscaba:

http://www.camerahouse.com.au/products/ ... ulars.aspx

Me costaron 99 €, aunque he visto en internet que se pueden conseguir por unos 80 y pico. Pues eso probandolo en la tienda la sensación ya era increible, la comodidad de observación, nitidez asombrosa me hicieron decidirme. Una vez ya probandolos en exterior me llamo la antención la amplia profunididad de campo que tienen, es decir apenas hay que mover la rueda de foco para enfocar lejos o cerca, da la impresión de que todo se ve nítido, tanto lo cercano como lo lejano. Simplemente hay que mover ligeramente la rueda para cambiar lo que está muy muy lejos de lo qué está muy muy cerca, increiblemente facil enfocar. De verdad nada que ver con los Celestron. Los acabados son algo mejores, son flexibles con amoriguaciones en varias zonas. Son bastante ligeros, no cansa observar a pulso por ellos aunque lleves un rato. Pues estuve un buen rato haciendo pruebas diurnas y realmente muy sorprendido con la imagen tan nítida que daba pero quise dejarlos descansar a la noche a ver como se comportaban con los campos estelares.

La noche ya de color morado oscuro, unas nubes de estas finas que aunque no tapan el cielo si lo estropean bastante y la luna en creciente casi en el horizonte urbano, las pruebas desde mi terraza en Torrejón. Mis primeras pruebas con la luna, apenas tengo que mover la rueda y la visión impresionante, miro una, dos, vuelvo y la sensación de profunidad sobrecoje, hay algo precioso en la imagen, pero no puede ser, noto detalles en las sombras del satelite, no es coña ¿a alguien mas le pasa? para mas asombro miro en visión directa y me doy cuenta que la luna está metida entre una de estas nubes, sinceramente alucinaba.

Lo de encontrar detalles en la zona de las sombras me alucino tanto que tuve que encender el telescopio para ver si podia comparar, probe con un Nagler 7, un ES 14, un Nagler 22 y por último con el SWAN 40, se veia impecablemente nítida pero no consegui en ningun caso intuir esos detalles en las sombras que si se intuian claramente con los Nikon.

Ocultandose la luna y con un cielo mas oscuro (aunque bastante urbano y con las dichosas nubecillas que difuminan mas la CL) probando con sobre diferentes zonas campos siempre poblados de estrellas, una imagen parecida a la que da un buscador de calidad (exactamente lo que buscaba) en nigun momento tuve que mover la rueda de enfoque, te puedes pasear por distintos sitios y encuentras multitud y multitud de estrellas puntuales y bien contrastadas con el fondo, no se perdia calidad apenas en los bordes, se seguian viendo las estrellas puntuales. La pupila de salida que dan es de 5mm, exactamente igual a unos 10X50 lo que significa que con menos peso tienes mas campo, notas menos las vibraciones y tienes la misma luminosidad que con unos 10X50, no os digo las ganas que tengo que probar estos prismaticos en cielos ocuros, no me imagino este verano contemplando la via lactea desde Cuenca.

Se que quiza pueda parecer la tipica opinión de alguien que acaba de comprar algo y realiza una critica demasiada entusiasta de lo que acaba de comprar pero despues de la experiencia que tuve con los Celestron tenia una idea muy negativa sobre prismáticos y de hecho tenia pensado gatar hasta el doble de estos Nikon con el fin de asegurarme de encontrar unos prismáticos de calidad.

Sobre el tema de los 40mm pues yo no los veo escasos pues lo que importa es el campo que quieras y la pupila de salida que es equivalente a unos 10X50, incluso unos 7X35 pueden ser unos instrumentos igualmente valido para astronomia pues también dan 5mm. Lo que yo busco con unos prismáticos es poder llevarmelo a cualquier sitio sin la necesidad de tripode y tener campos amplios y luminosidad.

En mi opinión merece la pena gastarse un poco mas y deshechar los prismáticos de saldo tipo Lidl o Celestron de 30 €, mira que les di oportunidades a esos prismáticos, me decia -si todo el mundo los pone tan bien, ¿como no consiguo ver bien bien por ellos? quizá sere yo, o los prismáticos no son para mi ¡pero no, eran los prismáticos!

En serio parece que trabajo para Nikon pero os aseguro que nada de eso, En foto uso Canon, perdonad por este ladrillo que os he soltado pero es la emoción de haber encontrado lo que buscaba a menos de lo que pensaba...

Un saludo y Gracias a todos :thumbup:
Última edición por VegaKing el 25 May 2012, 15:04, editado 1 vez en total.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor almach » 25 May 2012, 10:55

Felicidades por la compra Vegaking, seguro que los vas a disfrutar :thumbleft:

VegaKing escribió:La noche ya de color morado oscuro, unas nubes de estas finas que aunque no tapan el cielo si lo estropean bastante y la luna en creciente casi en el horizonte urbano, las pruebas desde mi terraza en Torrejón. Mis primeras pruebas con la luna, apenas tengo que mover la rueda y la visión impresionante, miro una, dos, vuelvo y la sensación de profunidad sobrecoje, hay algo precioso en la imagen, pero no puede ser, noto detalles en las sombras del satelite, no es coña ¿a alguien mas le pasa? para mas asombro miro en visión directa y me doy cuenta que la luna está metida entre una de estas nubes, sinceramente alucinaba.


Cuando la noche es diáfana en la zona de la Luna donde se refleja la Luz Cenicienta es posible ver lo que comentas. Recuerdo una noche con los 15x70 de Celestron que estuve un buen rato con la boca abierta disfrutando de ello, es casi un placer tétrico :D . Sin ir más lejos, aluciné con Aristarchus...

Ya nos contarás qué tal cuando puedas exprimirlos un poco más.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Consejo Prismáticos

Mensajepor VegaKing » 25 May 2012, 12:39

Gracias Almach, la verdad es que me llamó mucho la antención ese detalle pues nunca recuerdo haberlo visto asi con teles y de hecho no sabia que fuera posible. Habia visto fotos en alto rango dinámico para conseguir esa efecto cenizienta y de hecho yo he intentado (y seguiré intentadolo) hacer una foto asi. Pero no imaginaba que se pudiera ver la luna asi y menos con prismáticos.

En cuanto saque los prismaticos a cielos limpios ya pondre las impresiones que dan, aunque visto lo visto ayer no me cabe duda alguna que van a ser espectaculares.

Pocas veces he tenido la sensación de hacer una compra tan acertada :thumbleft:

Un saludo, Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Prismáticos”