viaje a argentina

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

viaje a argentina

Mensajepor albi » 13 May 2006, 14:25

Hola!!

como he dicho, me voi de viaje a argentina, en concreto a buenos aires, las cataratas de iguazu i a la patagonia...ufff k cielos..jeje
bueno me voi 12dias, entre finales de julio i principio d agosto... i pensaba llevarme el teles del lidl o unos prismatciso de 10x50..
i lo unico que reconoceria serian las nubes de magallanes a simple vista.. por eso me gustaria que me pudieseis ayudar un poco, con algun programa o algo del cielo del hemisferio sud... con objetos que no pasen la magnitud 8..o asi no?

bueno, cuando vuelva ia pondre bastantes fotos de todo...jeje espero vuestra ayuda..

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 13 May 2006, 15:03

Hola albi!!

¡¡Vaya aventura!! Vete bien equipada. Los prismáticos llévalos sin dudarlo. Y el ETX70 (¿tienes ese?), si puedes también (aunque procura no pasarte mucho del límite de peso en el avión, que te lo cobrarán). En ese caso no te iría mal un GPS o apuntarte las coordenadas de los lugares donde vayas a estar, para reconfigurar el Autostar adecuadamente.

No sé que programas sueles emplear, pero en general todos los puedes configurar para el lugar de observación que quieras.
Imprímete unas cartas celestes a tu medida, con Cartes du ciel.

Vas a ver unos cielos impresionantes, sobre todo en la patagonia (porque en Buenos Aires como que no :D). Y muy distintos a los que estás acostumbrada. Espero que disfrutes de la experiencia, de cada minuto que pases allí :).

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Mensajepor USUARIO114 » 13 May 2006, 16:14

Yo te aconsejo los 12 planos (6 para cada hemisferio) en pdf que te puedes bajar de esta pagina en A3

Yo los tengo impresos en A3 y son una pasada para salir al campo y orientarse

No se si saldra la pagina web:
http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/

Tienes que darle a la izquierda, donde pone Taki's star atlas

Saludos

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 13 May 2006, 18:36

Así que te vamos a tener por mis pagos, bienvenido serás!!!!

Te cuento que nuestro cielo es bastante sencillo, hay tantos objetos brillantes para observar a simple vista que es difícil no pasar un buen rato, aun desconociendo todo.

Te paso un atlas muy piola para imprimir en A4, llega hasta magnitud 7:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052

Este invierno boreal estuve recorriendo Italia y lo llevé conmigo, está muy bueno.



Vas a estar en Buenos Aires, Iguazú y la patagonia, qué bueno!!!! Nuestra capital es una ciudad realmente hermosa e inmensamente grande al mismo tiempo. Las cataratas son un espectáculo sin igual, literalmente "despierta los sentidos" (como saben decir unas remeras que venden para allá). Y la patagonia es espeluznante. Los lagos, montes y bosques de nuestro sur parecen de otro planeta, ni hablar de la cordillera, bellísimo.


Para ver las nubes de Magallanes vas a tener que esperar a estar en el sur, desde la ciudad es casi imposile (más para el que no las conoce) y en Iguazú no debe haber muy buen cielo. Te vas a poder deleitar con la constelación de Carina, llena de nebulosas y cúmulos abiertos, vas a conocer la Cruz del Sur, siempre acompañada por el saco de carbón, y vas a ver lo que se siente ver dos cúmulos globulares a simple vista :shock:


Si te interesa, mandame un mail a alguna de mis casillas y te paso algunos consejos para sobrevivir en Argentina, sobre todo en Buenos Aires (puede ser complicado!)


un abrazo


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 May 2006, 22:06

bello país Argentina, sin duda un lugar envidiable que conocer. Por si te es de utilidad, en la web www.skymaps.com puedes descargarte un planisferio de cada mes, tanto del hemisferio norte como del sur. Está en formato pdf o zip y es ligéro de transportar... un folio por las dos caras. Ya nos contarás que tal tu viaje por los cielos australes. Un saludo!!

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 14 May 2006, 10:33

Yo antes que llevar el telescopio del Lidl procuraria inmortalizar el cielo con la camara.
Seguro que te llevas una camara de fotos, si es reflex mejor y mejor aun si es digital.
Para poder sacar fotos del cielo necesitaras que la camara se mueva a la velocidad de cielo y llevar el telescopio es mucho trasto.
Te aconsejo que te montes una tablilla ecuatorial, que es lo mismo en ingles, Barn Door Tracker.
Mira este link:
http://aaa.bankhacker.com/articulos/tab ... lilla.html

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 14 May 2006, 19:45

Hola!

gracias a todos...

ya he decidido que llevar, unos prismaticos de 20x50 con tripode, i un invento que he hecho, que es como un tripode que va junto al tripode de los prismaticos para poner la camara digital....

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Guest

viaje a la araucania

Mensajepor Guest » 18 May 2006, 01:10

:Hola Albi: BIENVENIDO a la patagonia,es mi tierra de cielos muy oscuros en invierno ,con muchisimo frio y cielos nublados,no hacerse iluciones...pero podes ver todo lo circumpolar ,saco de carbon ,el c del joyero, const del centauroy la no perdible cruz del sur.Vivo en V la Angostura en plena cordillera al lado del lago Nauel Huapi,si pasas cerca te espero,tengo un modesto observatorio.enviame mail .saludos

Volver a “Observación”