Time lapse

Avatar de Usuario
Miriamsm
Mensajes: 50
Registrado: 26 Mar 2012, 15:49

Time lapse

Mensajepor Miriamsm » 25 May 2012, 09:07

Hola a todos me gustaria saber si es posible hacer time lapse, con una camara de video normal o con algun otro metodo.
Muchas gracias a todos :notworthy:

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Time lapse

Mensajepor Kike_GR » 25 May 2012, 09:57

En principio, los time lapse se hacen con una cámara réflex y un intervalómetro. Haces muchas fotos con los intervalos que necesites y al unirlo te sale un precioso time lapse.
No se si se puede realizar con cámaras de video, pero seguro que algún compañero te ilumina más que yo.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Time lapse

Mensajepor maritxu » 25 May 2012, 11:26

Un timelapse se puede hacer hasta con una compacta de " todo a cien". No es mas que sacar una foto detras de otra y luego unirlas formando un video . Yo te recomendaría que comenzaras por un timelapse diurno y cuando tengas mas practica lo intentes , si tienes los medios , en situaciones con nocturnidad y alevosía ..... :twisted:

Imprescindible el trípode , no puede moverse la cámara en todo el timelapse ( no vamos a entrar ahora con el uso de travelers y cosas desas), y lo mejor es usar un disparador remoto o mucho mejor : un intervalómetro que te sacará todas las tomas que tú quieras del tiempo que tu quieras y evitarás que la foto no salga movida por las vibraciones que ocasionará tu dedo al apretar el disparador . En diurno, los tiempos de exposición son muy cortos y con una compacta en automático puedes sacar por ejemplo .... 100 fotos seguidas ( si te lo permite la batería y la memoria de la cámara , claro ,).Luego metes todas las fotos en un programa de edición de videos ,( uno muy sencillo es el VirtualDub) y te salen todas las fotos secuenciadas formando un video . Lo ideal es que en el encuadre salgan elementos fijos ( casas , edificios , horizonte , árboles .... ) y por supuesto los elementos móviles ( nubes , olas , barcos , personas andando .... ). En cuanto le pilles el truco puedes intertar hacer cosas mas complicadas pero , tal como te han dicho mis compañeros , para time lapses de cielo nocturno vas a necesitar una cámara DSRL y un intervalómetro .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Time lapse

Mensajepor almach » 25 May 2012, 12:08

cierrabares escribió:Mira, uno mio muy cortito pero muy cuco....bueno...muy cuqui :lol: :lol


https://vimeo.com/5465973


Qué mareo cierrabares :D y eso que había calma chicha. Uno como el tuyo desde un puerto del Norte con marejada sería como para echar a correr :wink:

Anímate Miriamsm y prueba a hacer alguno. Aquí te dejo el que hice yo hace poco de la Luna. En el texto podrás ver qué parámetros utilicé para hacerlo:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.e ... rimer.html

Y hacer uno con nubes siempre es agradecido:

http://1.bp.blogspot.com/-785LLsV9sDo/T ... 0pita2.gif

Puedes complicarlos todo lo que quieras, pero lo bueno es que puedes obtener buenos resultados de manera sencilla. :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Time lapse

Mensajepor jaimesoria » 25 May 2012, 14:40

Si que puedes hacer un timelapse con cámara de vídeo, aunque no es lo mismo que hacerlo con dlsr. Tu graba mucho tiempo y luego en un editor de vídeo aumentas la velocidad hasta donde quieras. Eso sí, ten en cuenta que muchos fotogramas se perderán al hacer esta operación, pero el efecto es el mismo.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Time lapse

Mensajepor jaimesoria » 25 May 2012, 20:20

No estoy hablando de timelapse nocturno, estoy hablando de timelapse "a secas". Diurno si que se pueden, y de hecho se han realizado muchos así durante años, lógicamente, la resolución no es la misma, la calidad de la optica tampoco suele serlo.

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Time lapse

Mensajepor jaimesoria » 26 May 2012, 23:10

Ok Ferrán, no sabía que se llamaran "Quick time", gracias por la aclaración. La verdad es que el efecto es muy parecido, por que al acelerarlo se pierden casi todos los fotogramas. Por ejemplo, si grabamos una hora de video tendremos 90.000 fotogramas, pero al acelerarlo a 10 segundos en un editor de video con un framerate de 25 nos quedarían solo 250 fotogramas, por lo que todos los demás fotogramas es como si no lo hubiésemos filmado, no han servido para nada en el resultado final.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Time lapse

Mensajepor aire » 27 May 2012, 11:32

Una pregunta ya que estamos con lo de los timelapses... :roll:
Ya se que el movimiento se demuestra andando, pero si nos ahorramos un tropezón pues mejor que mejor... :scrambleup:

Qué pasa cuando se mete en el timelapse el paso de día a noche, o sea, van variando las condiciones de iluminación?
Digo...
Si enfocamos al principio y después pasamos a "MF" para que la cámara no haga de las suyas, y poemos a disparar en Av y le dejamos a la cámara que ajuste el tiempo.... tendremos suerte?

O hay que andar "tocando"?

un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Time lapse

Mensajepor aire » 27 May 2012, 11:58

Es que tengo (tenía, estuvo medio despejado un par de días :( ) la puesta de sol a huevo desde la terraza, y al ver primero pasar al solete y demás tropa y después a la Luna... puede quedar algo curioso (aunque sea sin dolly de esos que queda de narices pero.... ya es pa Pros :? )

Gracias cierrabares (y también por la recomendación indirecta de Noctámbulos :thumbright: )
entre ésta y la de Timelapsestv, hay material para dar y tomar... :forthosewhothinkyoung:

un saludo

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Time lapse

Mensajepor Jozele » 27 May 2012, 14:47

Hola Miriam:

A parte de lo que ya te han dicho te recomiendo que visites esta web: http://timelapses.tv

Un saludo :thumbleft:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”