Duda que comprar ,refractor o newtoniano

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 May 2006, 09:58

Adrian escribió:Menudo teles, menos mal que es de focal relativamente corta f7, sino..... lo peor de ese tubo tiene que ser el peso, para montarlo en la montura, bajarlo y demas una sola persona es muy dificil, pero, menudas satisfacciones que tiene que dar un refractor de 200mm y si ya es TBM....
Oye, estamos hablando de que los reflectores como los de 200mm tiene que estar bastante tiempo para aclimatarse a la temperatura exterior, pero, de cuanto tiempo mas o menos estamos ablando?

UN SALUDO


2-3 horas

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 18 May 2006, 12:22

ManuelJ escribió:2-3 horas

Pues el refractor de 8" tarda lo suyo...

Un newton de 8" tarda algo así como una hora o más.
Un newton de 6" tarda ½ - 1hora.
Si los dejáis con las tapas puestas, contad con que tardarán el doble en enfriarse. En todos los casos, depende de la diferencia de temperatura y de si está cambiando o está estable, y puede ser necesario alargar la espera.
Yo siempre le daría un poco más de tiempo antes de ponerlo a bastantes aumentos, para observar en condiciones óptimas y no correr el riesgo de achacar una visión mediocre al seeing sin ser esa la principal causa.

Saludos

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 23 May 2006, 20:36

Mi 11 " tarda unos 40 minutos en aclimatarse, puedes acelerar el proceso quitando el prisma y dejando que entre el aire y en otros tubos llevan ventilación forzada, pero y es mi opinion, a los que nos gustan los S/C nos gustan los tubos cerrados, por protección (mas bien limpieza) de las opticas. Yo prefiero sacarlo antes y no quitar el prisma, un newton tardaria menos que un S/C a igualdad de abertura pero corrientes de aire dentro del tubo pueden jugar tan malas pasadas como la aclimatación. Todos los teles necesitan aclimatarse, incluso los refractores, pero a partir de 200 mm el proceso es lento y ademas influye mucho en la calidad de imagen. Ademas tambien influye la diferencia de temperaturas del lugar donde lo guardes y el de observacion.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”