Conjunción de la luna y ovni

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor moucho » 29 May 2012, 21:08

maritxu escribió:Está hecha con flash , no sé los parámetros , pero en la foto original puedes ver los exif.

Tengo otra sin flash , y la araucaria queda preciosa , pero claro , la luna sale como una farola de feria .


Para no sobreexponer la Luna tienes dos opciones, o bien esperar a la "hora azul" cuando el cielo esta con una luz "ni pa ti ni pa mi" o hacer una reserva sobre el objetivo:
Encuadras la foto y te preparas para hacer la exposición tapando la parte de la Luna con algo negro mate :guantes,camiseta, trapo, pañueleta... lo ideal sería una reserva con forma de piruleta :lol: . A mitad o 3/4 de exposición retiras la reserva.
Es difícil hacerlo en exposiciones cortas, pero yo es el método que uso para "amortiguar" la luz artificial en paisajes nocturnos donde hay ciudades o pueblos o una Luna quemándolo todo. Esto me permite alargar la exposición x3 para ganarle al cielo más detalle.

Se que suena a coña... pero yo me parto viendo la cara de la gente (que se ha dejado un pastizal en filtros degradados) cuando ven como me desenvuelvo con el forro polar :lol: .
El que haya revelado a B/N seguro que sabe por donde voy.

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor moucho » 29 May 2012, 21:30

lhyrae escribió:Jolin Maritxu, que flash más potente, iluminó el árbol, el pájaro y hasta ese disco redondo que se ve sobre el árbol :D
Me doy cuenta que una velocidad baja de la cámara y un paso veloz del pájaro forman un ovni perfecto, y lo digo en serio, porque la foto sirve para rebatir casos ufológicos de este tipo.

Y si la pasas a B/N ni te cuento. Ahora lo más in son los RODS (bastoncillos) http://www.grupoelron.org/quees/losrods.htm que aparecen en fotos y videos sobre todo de naturaleza. Son mosquitos, moscas, mariposas o libélulas que al llevar una velocidad de la hostia dejan esas estelas. A mi me a pasado lo mismo con el vuelo de gorriones o sin ir más lejos la estela que deja un avión... en fin

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor nandorroloco » 29 May 2012, 21:44

A veces experimento cosas como estas...

Imagen
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor maritxu » 29 May 2012, 21:52

nandorroloco escribió:A veces experimento cosas como estas...



¿pero qué demonio es eso nando ??.. :shock: me parecían helechos colgando boca abajo , pero ...... son palomillas revoloteando a la luz del foco? :shock: Está genial !! Ya mismo estás contando cómo lo has hecho . Y con detalle ! :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor nandorroloco » 29 May 2012, 21:57

No tiene mucho secreto... son hormigones... cuando eclosionan los hormigeros salen cientos de estas hormigas aladas... y realmente quería pescar un murciélago poniéndose las botas pero no hubo tanta suerte. Con trípode y 4 o 5 segundos de exposición... una farola y un teleobjetivo... y nada a esperar, sacando distintas exposiciones. Las palomillas dejan otro tipo de trazo... hice varias... pero iba decayendo la población de hormigas... quizá se cansaban... o el murciélago que acabó harto de zampar tanto bicho!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor maritxu » 29 May 2012, 22:00

moucho escribió:
maritxu escribió:Está hecha con flash , no sé los parámetros , pero en la foto original puedes ver los exif.

Tengo otra sin flash , y la araucaria queda preciosa , pero claro , la luna sale como una farola de feria .


Para no sobreexponer la Luna tienes dos opciones, o bien esperar a la "hora azul" cuando el cielo esta con una luz "ni pa ti ni pa mi" o hacer una reserva sobre el objetivo:
Encuadras la foto y te preparas para hacer la exposición tapando la parte de la Luna con algo negro mate :guantes,camiseta, trapo, pañueleta... lo ideal sería una reserva con forma de piruleta :lol: . A mitad o 3/4 de exposición retiras la reserva.
Es difícil hacerlo en exposiciones cortas, pero yo es el método que uso para "amortiguar" la luz artificial en paisajes nocturnos donde hay ciudades o pueblos o una Luna quemándolo todo. Esto me permite alargar la exposición x3 para ganarle al cielo más detalle.

Se que suena a coña... pero yo me parto viendo la cara de la gente (que se ha dejado un pastizal en filtros degradados) cuando ven como me desenvuelvo con el forro polar :lol: .
El que haya revelado a B/N seguro que sabe por donde voy.



Bueno aquí la hora azul no era viable ya que se buscaba una posición concreta de la luna , pero eso de tapar la luz con un guante ... me ha llegado al alma .... :lol: :lol: :lol:

( Porque estoy agotada que si no , ya estaba sacando los trastos para probar tu invento :wink: )
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor maritxu » 29 May 2012, 22:05

nandorroloco escribió:No tiene mucho secreto... son hormigones... cuando eclosionan los hormigeros salen cientos de estas hormigas aladas... y realmente quería pescar un murciélago poniéndose las botas pero no hubo tanta suerte. Con trípode y 4 o 5 segundos de exposición... una farola y un teleobjetivo... y nada a esperar, sacando distintas exposiciones. Las palomillas dejan otro tipo de trazo... hice varias... pero iba decayendo la población de hormigas... quizá se cansaban... o el murciélago que acabó harto de zampar tanto bicho!!!



Enormemente interesante . es curioso lo que una lente puede inmortalizar.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor nandorroloco » 29 May 2012, 22:27

Bueno, es tu hilo... y no lo quiero reventar... pero ... ahora... se puede entender esta foto...

Imagen
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor maritxu » 29 May 2012, 22:53

nandorroloco escribió:Bueno, es tu hilo... y no lo quiero reventar... pero ... ahora... se puede entender esta foto...


Que pasada !!!!! :shock:

Y este hilo se puede reventar todo lo que se quiera .. para eso es mío ...... :lol:

Así que como curiosidad pongo la floración anual de mi cactus , tres dias consecutivos , una foto por día ( la última esta mañana). Aquí si se le puede aplicar la expresión : " Es flor de un día" :lol: :lol:

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Conjunción de la luna y ovni

Mensajepor nandorroloco » 29 May 2012, 23:06

Me autocensuro!!! y borro mi comentario.
Última edición por nandorroloco el 29 May 2012, 23:21, editado 1 vez en total.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”